Escándalo en Federación Agraria: Buzzi echó a Peretti del Instituto de la Carne
El titular de la entidad federada movió las fichas para que el Comité de Acción Gremial no le renueve el mandato en el IPCVA a su ex mano derecha. En su lugar ubicó a Julio Currás, un hombre de su confianza. En diálogo con LPO, Pedro Peretti dijo que "yo fui el que lo puso como presidente, y que me pague así no es muy lindo".
El modo de conducción personalista que viene ejerciendo Eduardo Buzzi en Federación Agraria Argentina (FAA) sigue generando durísimas internas y fuertes rechazos en el seno del Consejo Directivo de la entidad federada.

Esta vez, y para sorpresa de muchos, fue el turno de Pedro Peretti, quien junto a Mariano Bondone, eran los dos representantes de FAA en el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), un ente público de gestión privada.

La cuestión es que en las últimas horas, tanto Peretti como Bondone, dejaron de ocupar los cargos en el organismo encargado de promocionar la carne vacuna argentina en el mundo (puestos por los cuales recibían onerosos salarios).

La decisión de que ambos dirigentes federados se aparten del Instituto de la Carne fue impulsada por Buzzi y sus laderos, que presionaron al Comité de Acción Gremial de la entidad para que no le renueven sus mandatos.

La bronca no tardó en llegar. En diálogo con La Política Online, Peretti acusó a Buzzi de traidor: “Me sancionó porque fui crítico de algunos procedimientos internos de FAA al plantear la reforma del estatuto para dotarla de mayor transparencia”, disparó.

“Evidentemente estas críticas le molestaron a Eduardo, que ubicó a un grupo de gente en la entidad para defenderlo y hacer lo que él quiera”, dijo Peretti, y agregó que “lo peor es que yo contaba con el apoyo para ser el próximo presidente del IPCVA”.

“Obviamente la relación con Eduardo quedó muy mal después de este cambio. Yo fui el que lo puso como presidente hace más de diez años y el que lo bancó durante todo este tiempo; y que me pague así, no es muy lindo”, apuntó el dirigente federado.

El IPCVA fue creado en 2003 para promocionar la carne argentina y se financia con el aporte actual de $ 2,25 por cada vacuno comercializado por parte de los productores, y con $ 1,25 aportado por la industria frigorífica por cada animal faenado.

Para tener una idea, según estimaciones privadas a las que accedió LPO, en 2011 se faenaron alrededor 11 millones de cabezas en todo el país: es decir, el Instituto contó el año pasado con un presupuesto de casi 40 millones de pesos.

Por su parte, Bondone comentó a este medio que “la medida es arbitraria e injusta y dista mucho del modus operandi que debería caracterizar a una organización democrática, pluralista y progresista como debiera ser FAA”.

“Esta actitud me recuerda a la misma necedad demostrada por el Gobierno nacional y que puso al descubierto cómo actúa una conducción sorda y replegada en la defensa de sus propios intereses en desmedro de las instituciones”, añadió Bondone.

Los reemplazantes

Como sea, lo cierto es que el Comité de Acción Gremial actuó en tiempo récord y ya definió ubicar a Julio Currás y al chaqueño Martín Spada como representantes de FAA en el IPCVA en reemplazo de Peretti y Bondone.

Con la designación de Currás, Buzzi se garantizó absoluta fidelidad ya que el actual vicepresidente de la entidad, por el momento, es uno de los hombres de su mayor confianza y genera simpatía en el resto de las organizaciones rurales.

En cambio, con el nombramiento de Spada, el presidente de FAA tuvo que ceder a la presión de los representantes de las economías regionales dado que su idea original era ubicar al ex senador bonaerense Roberto Molini.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    don veridico
    20/06/12
    21:05
    El Instituto es un curro y una verguenza desde su creacion bajo el stok de cabezas casi 10 millones bajo la exportacion y la carne aumento un 1000%, lo de Buzzi es lamentable no puede integrar este engendro desde la FFAA, en fin otra de las entidades a la bartola y cobrando sueldos donde le abren las puertas (todas)
    Aclarando que este Instituto al pedo lo pagan los productores para NADA.
    Responder
  • 16
    bu
    20/06/12
    17:13
    BUZZI, BIOLCATI; LLAMBIAS; CURRAS; GARETTO; ETCHEVEHERE; DE ANGELIS;PERETTI; ETC..... son toda la misma merda con distinto olor.... se pasan cag#ndose entre ellos, y hablas como viejas chusmas a sus espaldas los unos de los otros, no me parece raro! el ipcva es un mamarravho!! hasta la madre de ricardo fort es miembro! x dios!
    Responder
  • 15
    Santiago Roca
    31/03/12
    14:49
    Mira vos el que habla es ese bondone, que le prendiste fuego a los chanchos de Jonneret, inservible, vebni a Bell ville y decime si podes tomar un cafe en un bar del pueblo, sinverguenza
    Responder
  • 14
    juan
    31/03/12
    00:01
    Buena decisión de Buzzi, a Peretti se le siente el olor a chanta
    Responder
  • 13
    instituto pedorro curros varios argentinos
    30/03/12
    19:18
    Este gran curro (instituto) debe ser disuelto.
    NO SIRVE PARA NADA.
    Responder
  • 12
    Arce
    30/03/12
    09:00
    Bondone, sos un caradura, hipocrita, explica que hiciste con los 30.000 pesos que no rendiste a FAA por las cartas de porte y nadie, absolutamente nadie, diculgo por los medios que te quedaste con guita, compañero, a, me olvidaba, eso de que no cobran nada, me haces reir, vos sos un mercenario nada haces gratis....
    Responder
  • 11
    pepe
    29/03/12
    23:32
    Buena decisiòn de Buzzi. ese Peretti...dios me libre.
    Responder
  • 10
    Pepe
    29/03/12
    22:48
    Bondone, deja de mentir y devolvé la plata que te llevaste de la FAA de Bell Vil que es publico y conocido que curraste con las cartas de porte. la gente de allá no te quiere ver ni en figuritas, no juntas ni 4 en una reunion.
    Responder
  • 9
    German
    29/03/12
    16:06
    La cuestión es que en las últimas horas, tanto Peretti como Bondone, dejaron de ocupar los cargos en el organismo encargado de promocionar la carne vacuna argentina en el mundo (PUESTOS POR LOS CUALES RECIBIAN ONEROSO SALARIOS). Che, se daran cuenta porque se enoja peretti, chau sus ideales
    Responder
  • 8
    Esteban
    29/03/12
    16:04
    che, dieguito serrano, operador de la netri, porque no pones ek comentario anterior donde desnuda a peretti, cuanta te pasa el gobierno, no te oilvides que la poco que sos te lo dio la FAA
    Responder
Noticias relacionadas
Eduardo Buzzi.

La embestida de Buzzi para quedarse con la cooperativa de Federación Agraria

LPO
Eduardo Buzzi empezó a construir su plan de salida de Federación Agraria. Para ello planea ubicar a un hombre suyo al frente de la poderosa cooperativa Agricultores Federados Argentinos, uno de los actores más importantes del país del mercado de granos y que hoy no responde al dirigente. La polémica con una millonaria deuda de uno de los candidatos de Buzzi. 
Guerra en Federación Agraria: lanzan una agrupación "anti-Buzzi"

Guerra en Federación Agraria: lanzan una agrupación "anti-Buzzi"

LPO
La ex mano derecha del presidente de la entidad, Pedro Peretti, presentará en Rosario el denominado "Grupo de Reflexión Interno Grito de Alcorta". Se trata de un espacio conformado por dirigentes federados disconformes que busca denunciar "prácticas poco transparentes" en la gestión buzzista. De esta forma, intenta posicionarse de cara las próximas elecciones en la FAA.
Alfredo de Angeli y Eduardo Buzzi.

Federación Agraria: intentan convencer a De Angeli para que destrone a Buzzi

LPO
Las tres líneas opositoras en la entidad federada buscan convencer a Alfredo de Angeli que se presente en las elecciones de septiembre para destronar a Eduardo Buzzi tras 12 años como presidente. Pidirán reformar el estatuto interno para evitar nuevas irregularidades en el sufragio.