A las trompadas, la facultad de Periodismo de La Plata bautizó Néstor Kirchner a su nueva sede
Hubo insultos, trompadas, agresiones con pintura, y forcejeos cuando desde la conducción de la facultad de Periodismo de La Plata se decidió llamar Néstor Kirchner a la nueva sede académica. La decana, Florencia Saintout, aseguró que las agresiones "vinieron de sectores de fuera de esa institución". 
En el Consejo Directivo de la facultad de Periodismo de La Plata se vivieron situaciones de violencia cuando se dispuso la votación para que la nueva sede lleve el nombre de Néstor Kirchner. Hubo trompadas, roturas de expedientes y hasta desparramo de pinturas entre los consejeros.

La iniciativa fue presentada por el Centro de Estudiantes que responde a la conducción de la entidad académica y quién pautó para hoy la sesión extraordinaria en la que sólo se trató la votación del nombre de la sede académica.

E entre gritos y cánticos, los consejeros oficialistas alzaron las manos a favor del nombre del ex Presidente. De ahí en más, todo fue insultos, trompadas, agresiones con pintura, y forcejeos. La lucha se extendió por el lapso de media hora. Una vez arrojada al piso la mesa oval del Consejo, la gresca continuó en el hall del 3º piso.

Según publicó Diagonales.com, la decana Florencia Saintout, dijo los disturbios fueron iniciados por estudiantes. "Conozco muy bien esta facultad e incluso a las agrupaciones estudiantiles opositoras, y sé que no tienen estas prácticas. Esto provino de sectores de fuera de la facultad”, dijo.

La facultad tiene una marcada pertenencia al kirchnerismo. La decisión de entregar la mayor distinción de esa casa de estudios: El premio Rodolfo Walsh, a Hugo Chávez y Hebe de Bonafini le valieron críticas de varios sectores opositores.

Saintout lamentó los hechos, dijo que su deseo es que la violencia no opaque el momento “sumamente interesante” para la facultad y la Universidad: “Festejamos poder tener un edificio nuevo y apoyamos el nombre que propuso el claustro estudiantil. Néstor Kirchner es un emblema de la lucha por la universidad pública”, fundamentó.

La sesión extraordinaria comenzó a las 11.30, cuando los consejeros dieron el presente. De inmediato, la oposición estudiantil levantó carteles con la silueta de Julio López y comenzaron con cánticos opositores al Gobierno nacional.

Cuando se llevó a cabo la votación, la oposición arrojó pintura sobre los consejeros y comenzaron las agresiones físicas. Media hora duró la batahola.

Militantes de La Walsh, la conducción del Centro de Estudiantes, responsabilizaron a la Federación Universitaria de La Plata (FULP) por los incidentes. "Venían con la idea de romper la sesión, fue premeditado", señalaron.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
26
A joderse pendejos el día que se enteren quien era don Néstor se cortan las bolas
25
ES UNA VERGUENZA!! UN TIPO QUE ODIO EL PERIODISMO Y ENGENDRO ODIO Y DIVIDIO A LA SOCIEDAD! SE HIZO MULTIMOLLANARIO DESDE EL ESTADO Y ENVIANDO LOS DOLARES AFUERA DEL PAÍS.
ES UN DESASTRE ESTE GOBIERNO Y LOS FANATICOS SON COMPLICES DEL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA. GENERADOR DE IGNORANCIA, FABRICA DE POBRES, ES PERVERSO!!! PERDIMOS 10 AÑOS DE CRECIMOENTO, TIRADOS A LA BASURA!
24
Es obseno pornerle a una falcultad por nombe HD1000P...
23
Soy nieta de fundador de la Escuelade Periodismo de laUNLP. abogado y periodista Dr.Manuel Elicabe. Fue una persona de alta trayectoria, intelectual,democratica y honesta,.
Me parece una obcenidad cambiar el nombre de mi abuelo por el de de Kirtchner. Solo puedo atriburlo a la accion de los obsecuientes de turno que la dirigen. Y al bajo nivel intelectual y moral en que han caido como institucion.
22
LA MISMA UNIVERSIDAD QUE APAÑA A KRETINA LA FALSA ABOGADA, POR ALGO NO SON DE ACCESO PUBLICO LOS ARCHIVOS, UNA VERGUENZA MAS DE ESTE DESGOBIERNO
21
son unos surditos de mierda , q vuelvan los .............
20
YO SOY EGRESADO DE LA UNLP , TENGO 2 TÍTULOS DE GRADO DE LA MISMA Y ME SIENTO ORGULLOSO DE NÉSTOR , ME PARECE BIEN QUE LE PONGAN ESE NOMBRE , A LOS QUE TENGAN DUDAS DE LO QUE HACE CRISTINA POR LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA , VAYAN POR LA CALLE 50 DE 1 A 122 Y VEAN LO QUE SE HIZO EN ESTOS 9 AÑOS , VAYAN POR EL BOSQUE DE EXACTAS A NATURALES , DESPUÉS AL COLEGIO NACIONAL , INFORMÁTICA Y PERIODISMO , VAYAN A CIENCIAS ASTRÓNOMICAS , VAYAN A PSICOLOGÍA Y DEPENDENCIAS DE CONICET , PUEDEN IR A TRABAJO SOCIAL , LES PUEDO ASEGURAR QUE EN 9 AÑOS SE HIZO MÁS QUE EN 60 , ASÍ QUE PARA PUTEAR ES FÁCIL , LO DIFICULTOSO ES TOMARSE UN BONDI DESTINAR 2 HORAS DE TU VIDA Y DESPUÉS EMITÍ OPINIÓN .TOMÁS GIGLI
19
Me parece que la facu tendría que llevar el nombre de algún periodista que haya realizado aportes significativos a la profesión y sea un modelo a seguir como R. Walsh... pero acá queda demostrado que la autonomía es sólo en las palabras y no en los hechos...
18
Es como si a la Sede de River le pusieran Martin Palermo
17
¿Por qué no le ponen Néstor Kirchner a ésta?!