"Es muy nazi"
El viceministro de Economía, Axel Kicillof, se sumó a las críticas de la Presidenta y cuestionó a la nota de La Nación por haberlo mencionado como marxista y bisnieto de un rabino legendario. Consideró que esa mención "es muy nazi".
El viceministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó ayer a los medios de comunicación, y en particular a LA NACION, por haber sido mencionado como marxista y bisnieto de un rabino legendario. En la misma línea en la que se expresó la presidenta Cristina Kirchner, el economista consideró que "el asunto es muy nazi", según publicó el diario Clarín.

"De todas las cosas que podían haber elegido de mi biografía, eligieron algunas que coinciden con los fantasmas de la derecha. Hay una operación que apunta a La Cámpora, a algunos hombres del Gobierno, para demonizarnos", aseveró Kicillof, en referencia a la nota de Carlos Pagni publicada en LA NACION el lunes pasado con el título de "Axel Kicillof, el marxista que desplazó a Boudou".

El joven funcionario se sumó así a la Presidenta, quien, en un acto en la Casa Rosada la semana pasada, hizo una fuerte defensa de La Cámpora y comparó a quienes la critican con los militares de la última dictadura.

"Ese desparpajo de las clases dominantes se está terminando. Hay un cambio de época y ante eso yo noto mucha desesperación. Se podrían decir quinientas cosas sobre la nota de Pagni, pero me quedo en el título. ¿Quién autoriza a ese señor a poner "el marxista Kicillof"? Es un adjetivo puesto ahí para agitar fantasmas que ellos mismos tienen", afirmó.

En declaraciones al programa oficialista 6,7,8 , de la Televisión Pública (Canal 7), el viceministro de Economía dijo: "Esta semana fue lo mío, pero seguirá con otros".

Kicillof afirmó que eran falsos varios de los datos mencionados en LA NACION, entre ellos fuera bisnieto de un rabino. "Es un invento que han repetido e instalado. Es un invento que ni siquiera tengo que salir a desmentir porque no es algo malo".

"Como no me pueden adjudicar nada dicen que tengo propiedades en Uruguay, pero no dicen que las compré en 2005 cuando era investigador del Conicet", agregó. Y destacó: "Esta gente construye esas imágenes porque está desesperada. Son presos de sus propias películas, están trasnochados. Han dicho mentiras flagrantes".

Según el funcionario, los artículos periodísticos motivo de la crítica presidencial "han logrado el efecto de que alguien piense que este gobierno está lleno de judíos".

"Están desesperados y dicen «a ver cómo podemos convencer a la gente que es horrible. ¿Qué podemos decir de este pibe? Poné que es judío, que estudió a Marx». Es muy nazi el asunto", insistió Kicillof.

En línea con el discurso de la Casa Rosada, el joven economista realizó una crítica general a los medios de comunicación independientes. "Me dejó claro [por el artículo de Pagni] que cuando no tienen información la van a inventar", opinó.

En ese sentido, realizó una enfática defensa de la agrupación creada por el hijo presidencial, Máximo Kirchner."Quieren convertir a La Cámpora en unos monstruos", sentenció. También rechazó las imputaciones que se hacen sobre La Cámpora, acerca de que se ganan sus espacios sin demasiados méritos. "Desde el secundario que no paré de militar", afirmó, tras lo cual dijo que "en 2001 [en la crisis social de diciembre de 2001] estábamos del lado de los muertos".

Además de hablar de los medios de comunicación, Kicillof se refirió a la economía. Así, comparó las medidas aplicadas en Grecia para combatir la crisis económica con las impulsadas durante la gestión de Domingo Cavallo en el Ministerio de Economía, en la década de los 90.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    gaucho
    20/03/12
    13:01
    Cuanto ganas para decir tantas boludeces juntas
    Responder
  • 17
    Curly
    20/03/12
    11:52
    La verdad es que a mi tampoco si es hijo de bin laden, si es judio o si es hijo de un rabino o si tine la coleccion inedita de Marx.

    De lo que si estoy seguro es de que es un INUTIL y eso es mas que suficiente. Y los de la Campora, claro que no sosn ningunos monstruos, son una banda de mas inutiles que ven plata facil a cambio de no hacer nada y seguir la bajada de line que les dan, una especie de simbionte enquistados en el cuerpo de la republica, (simbionte, entidad que vive del huesped).

    En cuanto a los de Nazi, pibe mejor mirate unos cuantos documentales de de la 2da guerra y vas a ver muchos metodos Nazis que aplica y aplico NK y ahora tu presidenta.
    Mejor dedicate a cobrar y cayate que ya bastantes problemas tiene la pobre Kris con la sarta de inutiles que la rodean.

    Ahhh y ahorra, sos joven y esto no te va a durar para siempre y la guita facilmente ganada se va tambien facil.
    Esto es Argentina y dentro de 10 años capaz tengas que pagar por lo que haces ahora. Besitos en la cola.
    Responder
  • 16
    EDUARDO
    20/03/12
    11:43
    CACHO, CACHO, CAHITO DE BURRO!!!!!!!!!! YA TENES EL CHEQUE EN LAS OFICINAS DE ABAL MEDINA, PASALO A RETIRAR MIRA QUE ESTAN RETRASANDO PAGOS!!!!!!!!!!! CORREE QUE SE LO QUEDA JAIME o SCHOKLENDER!!!!!!!
    Responder
  • 15
    Jesus
    20/03/12
    10:46
    PARA EL OTARIO QUE SE DICE LLAMAR DR ELGAR CAZO.
    A MIS QUERIDOS DEPREDADORES DE PUBLICACIONES, QUE NI SIQUIERA FIGURAN EN NINGÚN DIARIO ARGENTINO, QUIERO DECIRLES A LOS MEDIOS QUE FABRICAN NOTICIAS, QUE NO JODAN A LA JUVENTUD. CREO QUE HAN OLVIDADO LOS HECHOS OCURRIDOS DEDE 1972 HASTA EL GOLPE DE ESTADO DE 1976. DONDE TODOS LOS MEDIOS INFORMATIVO CORRIAN ALIARSE A LA DICTADURA MILITAR. MUCHOS PERIODISTAS DESAPARECIERON POR NO ESTAR DE ACUERDO CON EL TERRORISMO DE ESTADO. DONDE DESAPARECE UNA JUVENTUD TOTALMENTE IDEALISTA, UNA JUVENTUD QUE DEFENDIA LOS INTERESES DE LOS OBREROS Y DEL PUEBLO ARGENTINO. HOY MUCHOS DE LOS PARTIDOS POLITICOS, QUE EN ELPASADO FUERON LOS QUE APOYARON LOS GOLPES DE ESTADOS, ESTAN ALIADO A LOS GRANDES MONOPOLIOS INFORMATIVO. PARA VOLVER A PERJUDICAR EL PAÍS. QUIERO EXPRESARLES A LOS IGNORANTES QUE PUBLICAN TANTAS INCOHERENCIAS, USTEDES ESTARIAN DESAPARECIDOS POR ALTA TRAICION AL PUEBLO ARGENTINO. Y LOS MONOPOLIOS DE LA INFORMACION APOYARIAN EL GENOCIDIO COMO LO HICIERON EN EL PASADO. MUCHOS DE ESTOS OPINOLOGOS IGNORANTES HABLAN DEL NAZISMO. SIN CONOCER SU VERDADERO ORIGEN. LO PODEMOS COMPROBAR CON EL HIJO DE PUTA, QUE SE BURLA DE CACHO Y SE DICE SER EL DOCTOR ELGAR CHAZO. TODOS PODEMOS COMETER ERRORES AL COMENTAR Y MAS CUANDO SE ESCRIBE CON LETRAS MAYUSCULA SIN TENER UN DICCIONARIO. ADEMAS LE PUEDO DECIR QUE EL FORISTA CACHO SIEMPRE ESCRIBE CON ALGÚN ERROR, PARA ATRAPAR EN SUS REDES ALGUN IGNORANTE, QUE SOLO SIRVE PARA DESACREDITAR Y VITUPERAR A SU OPOSITOR. ESTA BESTIA NEGRA. NOS HACE PENSAR, QUE ES UN CIPAYO DE LOS GRANDES MONOPOLIOS DE LA COMUNICACIÓN, O ES UN ESTUPIDO QUE SE DA CONSTANTEMENTE CON LA COCAINA, LA MARIHUANA, O EL PORRO. PORQUE SUS PEDORRAS NEURONAS ESTAN BLOQUEADAS, PARA CONFRONTAR IDEAS, PROYECTO, PARA UNA ARGENTINA QUE TENGA UN PERIODISMO DE VERDAD, QUE INFORME Y NO DESINFORME AL PUEBLO ARGENTINO. QUIERO REPETIRLE QUE ESTOS GRANDES MONOPOLIOS FUERON BENEFICIADOS CON LA CONDONACION DE DEUDA, DOLARES QUE LE FUERON ROBADO A LOS CIUDADANOS ARGENTINOS. A LOS ANTIPATRIAS LES DIGO, QUE SIGAN DIFAMANDO LA PATRIA Y A LOS CIUDADANOS BIEN NACIDOS, QUE LLEGARA LA HORA DE LOS PUEBLOS, DONDE RODARAN MILES DE CABEZA, ES LA UNICA FORMA DE LIMPIAR LA ARGENTINA DE TRAIDORES. TENGO QUE FELICITAR AL FORISTA CACHO POR HACER NOTAR LA VERDAD, DESTRUYENDO LA DESINFORMACION DE LOS PASQUINES QUE ACTUARON CON EL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL. MAS CONOCIDA COMO LA DICTADURA MILITAR. Y DECIRLE A LOS PARIAS COMO EL DR ELGAR CHAZO. SI NO LE GUSTAS EL PAIS Y SUS HABITANTES, QUE HAGARRE LAS VALIJAS Y SE VAYA, PORQUE NO NECESITAMOS TRAIDORES, NECESITAMO GENTE QUE SEPA COMFRONTAR Y DESTAPAR CUANDO UNA NOTICIA ES TOTALMENTE FALSA. POR ESO DIGO QUE NO VA QUEDAR NI UN LADRILLO QUE NO SEA ARGENTINO.

    Responder
  • 14
    quiero un terrenito
    20/03/12
    07:44
    ¿Cuántos investigadores del conicet compran terrenitos en Uruguay sólo con su sueldo?
    Andá a mentir a otro lado bicilof, sos el rey de la bicicleta
    Responder
  • 13
    CACHO
    19/03/12
    21:09
    QUIERO FELICITAR A TODOS LOS FORISTAS QUE SALIERON EN DEFENSA DE LOS HERMANOS JUDIOS, EN CONTRA DE UN DIARIO QUE ESTUVO DEL BRAZO DEL TERRORISMO DE ESTADO, QUIEN NO RESPETO LA VIDA DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS, MENOS AÚN LA VIDA DE JOVENES JUDIOS. CABE SEÑALAR SIN DESMERECER O DISCRIMINAR A NINGUNA PERSONA, PERO DEBO DEJAR EN CLARO QUE EN NUESTRA ECONOMIA PASARON MUCHOS MINISTROS DE ECONOMIA JUDIOS, QUE LLEVARON A NUESTRA PATRIA AL DEFAULT. UN EJEMPO: JUAN VITAL SOURROVILLE Y MUCHOS OTROS QUE SERIA LARGO EXPONER. QUIERO TRANSMITIRLE A LA DAIA, QUE LOS ARGENTINOS ESTAMOS DE PIE DEFENDIENDO SUS DERECHOS, PERO USTEDES TAMBIEN SE DEBEN PONER DE PIE DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE TODOS LOS ARGENTINOS. Y NO ESCONDERSE, MENOS AÚN DE TIRAR CONTRA EL GOBIERNO ELEGIDO POR EL PUEBLO. ESPERO , QUE LO DE CARLOS PAGNI NOS SIRVA DE EJEMPLO, A FIN DE DERROTAR A CLARIN, LA NACION, PERFIL Y OTROS PERIODICOS, COMO LOS MEDIOS DIGITALES O LOS BLOG, QUE ATENTAN CONTRA LA DEMOCRACIA ARGENTINA. ADEMAS DEBEMOS PEDIR A NUESTROS GOBERNANTES QUE SEAN CLAUSURADOS DE INMEDIATO. DAÑAN LA IMAGEN DE NUESTRA NACIÓN CON SUS NEFASTAS PUBLICACIONES. EL NUEVO PERIODISMO PERDIO SU RUMBO, QUE ES EL DE INFORMAR Y NO DESINFORMAR COMO ESTA SUCEDIENDO. LO DE CARLOS PAGNI NOS DEBE SERVIR DE EJEMPLO, PARA SEGUIR LUCHANDO CONTRA EL GORILISMO CERRIL, DE LOS MEDIOS QUE OPERARON CON LA DICTADURA MILITAR, QUE HAY MUCHOS PERIODISTAS DESAPARECIDOS, QUE FUERON ENTREGADOS POR ESTOS TERRORIFICOS MEDIOS. HAY MUCHISIMO MATERIAL QUE PRUEBA EL OSCURO PROCEDER DE ESTOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN. EL PUEBLO DEBE TOMAR LAS CALLES Y CAMBIAR EL RUMBO DE ESTOS DEPREDADORES DE LOS MEDIOS INFORMATIVOS. QUE DIOS PROTEJA NUESTRA PATRIA.
    ESTIMADO IGNACIO FIDANZA ESPERO QUE USTED CAMBIE SU RUMBO PORQUE LAMENTABLEMENTE CON SU PROCEDER NOS LLEVA A PENSAR QUE ES SOCIO DE CLARIN Y LA NACION. UN FUERTE ABRAZO DE UN ARGENTINO CON MAYUSCULA.
    Responder
  • 12
    Dr. Elgar Chazo
    19/03/12
    19:41
    Otra de Cacho, es una bestia el pobre!!!!! ENMANSILLEN, se dice MANSILLAR, salvo que quieras ponerle masilla a esta gente no entiendo como escribis!!!!
    Otra vez, sin rencores por favor
    elgarchazo 2 Cacho 0
    Tal vez ser asi no es tu culpa, en fin, vos sabras......
    Responder
  • 11
    Dr. Elgar Chazo
    19/03/12
    19:37
    Le contesto a Cacho: "Cacho" de Bestia, ser judio no es RAZA.
    Me pregunto ¿te informas antes de tamaña catarata de palabras? Como me gustaria que CFK hable de mi diciendo que soy antisemita!!!!! jajajajaja
    Poca gente se da cuenta en donde estamos metidos.
    Cacho, sin rencores, acepta la critica, no te enojes!!!!
    Responder
  • 10
    Guillermo Ortiz
    19/03/12
    19:19
    No sé si lo de Pagni fue ''muy nazi'', pero seguro que lo de Kiciloff y la DAIA es ''muy pelotudo''.
    Responder
  • 9
    DASSOM
    19/03/12
    17:00
    LA DAIA ME LA FAMOR TODA
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.