Bruera tensa su relación con Kraiselburd y pone en riesgo la obra pública en La Plata
En medio de una puja de poder, el intendente de La Plata retrocede en la política de construcción implementada desde que asumió en el poder. Un organismo creado por la comuna consideró "inviable" la construcción de un hotel de 18 pisos. Detrás de la maniobra, el problema de los servicios públicos.En medio de una puja de poder, el intendente de La Plata retrocede en la política de construcción implementada desde que asumió en el poder. Un organismo creado por la comuna consideró "inviable" la construcción de un hotel de 18 pisos. Detrás de la maniobra, el problema de los servicios públicos.
Tras el boom de la construcción en la capital provincial, el intendente de La Plata impulsó ahora la creación de un organismo que controla los proyectos de obra. Desde allí ya se bajó el pulgar a la construcción de varios edificios, entre ellos un hotel que suponía dos torres de nueve pisos cada una.

La semana pasada, el Consejo Único de Ordenamiento Territorial (Cuot) consideró "inviable" la construcción de un hotel de 18 pisos, en dos torres de nueve pisos cada una, a levantarse sobre el Eje Fundacional de la ciudad. El mismo criterio utilizó para dos proyectos de edificios de varios pisos sobre inmuebles considerados “con valor patrimonial contextual”.

El Cuot es un organismo creado para dictaminar sobre la viabilidad de construcciones que puedan afectar inmuebles incluidos en el patrimonio arquitectónico histórico de la Ciudad. Su implementación recae en paralelo con un cambio autoridades en el área de Gestión Pública.

La decisión de Bruera de revisar expedientes de la gestión anterior, supone -de fondo- terminar con acuerdos sellado con determinados grupos económicos de la capital provincial.

Apenas asumió, Pablo Bruera designó allí a Jorge Campanaro, un hombre relacionado con el diario El Día, uno de los grupos económicos más poderosos de la ciudad. El intendente había llegado al poder con el respaldo de Raúl Kraiselburd, el director del diario, y la designación de Campanaro estuvo vinculada a consolidar esa alianza, según dicen, en términos económicos.

Campano -de origen radical- impulsó una profunda reforma del Código de Ordenamiento Urbano, un paquete de normas que regula la actividad de la construcción. El proyecto fue aprobado en el medio de fuertes cuestionamientos y polémicas.

Desde entonces, la actividad de la construcción en La Plata fue un boom. Según un censo realizado por el ministerio de Trabajo durante enero, en la capital provincial existen unas 599 obras en construcción. Pero también crecieron las denuncias y los accidentes en las obras.

Cambios en el área

Reelecto en las elecciones del año pasado, Bruera impulsó algunos cambios en su gabinete. Campanaro fue desplazado y en su lugar asumió Enrique Sette, un hombre que trabajó junto Antonio Sícaro (hoy titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte) cuanto era ministro de Infraestructura bonaerense.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    y Guillermo Justo Chavez?????
    08/03/12
    20:16
    Bruera ya fue... Lo que viene en La Plata es Esteban Concia. El Futuro ya llego.... Lealtad 100% K
    Responder
  • 9
    INFIEL ATEO
    08/03/12
    18:44
    CREYENTE:
    EL NEGOCIO ES PONER DISTRIBUCION Y PLANTA DE AGUA ENVASADA PORQUE YA NO HAY EN LAS CANILLAS
    Y UNA EMPRESA DE CAMIONES ATMOSFERICOS RECOLECTORES DE DAERMI
    PORQUE EN BREVE NADAMOS EN TERESOS
    Responder
  • 8
    Maria
    08/03/12
    14:54
    CUANTO TIEMPO MAS TENDREMOS QUE PADECER DELINCUENTES ADMINISTRANDO.MONTAN EMPRESAS CONSTRUCTORAS, SOLO ELLOS NO TIENEN TRABAS PARA CONSTRUIR, YA NO SABEN QUE ROBARNOS, PERO CLARO, LOS QUE FUERON VOTADOS SE ADUEÑAN DE TODO, NO ADMINISTRAN NUESTROS RECURSOS, NOS LOS ROBAN. POR FAVOR, NO VOTEMOS MAS A ESTA GENTUSA, NO DIGAMOS QUE NO HAY OPCIONES, VOTEMOS A OTROS. BASTA DE ROBARNOS, OSCUROS PERSONAJES LADRONES.NO LES PAGAN NI A SUS PROPIOS EMPLEADOS. TODO PARA ELLOS
    Responder
  • 7
    JUAN CRUZ
    08/03/12
    14:02
    Cuando en la gestion Bruera se revierte y se cambia determinadas politicas anteriores y se encamina a objetivos correctos, como ser el funcionamiento el CUOT, respetar las normas vigentes, transparencias, etc, en vez de aplaudir y apoyar, los "intereses permanentes" alientan la critica y la difamacion, parece que se les termina el negocio a algunos.
    Responder
  • 6
    juan carlos
    08/03/12
    11:37
    Bruera es un pirata.
    Responder
  • 5
    LUIS
    08/03/12
    11:01
    BRUERRA CIEN POR CIEN TRAIDOR JAJAJAJA CHAUUUU RAUL
    Responder
  • 4
    FIEL CREYENTE
    08/03/12
    09:19
    MUCHACHOS...
    EN LA PLATA...ESTAN HACIENDO EDIFICIOS EN TODAS
    LAS CUADRAS...SIN TOCAR LA INFRAESTRUCTURA...
    O SEA...EN UNOS AÑOS...NO SE VA A PODER VIVIR...
    DICEN QUE HAY 10 EMPRESAS ASOCIADAS...
    Y NO RESPETAN NI LOS EDIFICIOS PATRIMONIALES...
    HAY ONG'S QUE LUCHAN Y NO PASA NADA...
    OBVIAMENTE...SE PIENSA EN LAVADOS DE DINEROS
    DE ORIGENES OSCUROS...VER DIIARIO HOY...PIU AVANTI
    Responder
  • 3
    juan hilton jose sheraton
    08/03/12
    02:25
    hagan hoteles putos
    los turistas tienen que torrar en la plaza
    y hacerse coger a manivela
    Responder
  • 2
    Sebastián
    07/03/12
    23:08
    Bruera y En - Riquesette. jaja muy bueno
    Responder
  • 1
    federico
    07/03/12
    23:05
    Que cagada no ? para campa digo, de que se disfrazara ahora porque por un lado es funcionario municipal y por otro testaferro del hebreo o esto es todo para la gilada y por abajo ya esta todo arreglado
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Scioli junto a Pablo Bruera, Gabriel Bruera y Javier Pacharotti al entregar la validación del COU

La Justicia obligó a Bruera a suspender la aplicación del nuevo Código de Ordenamiento Urbano

LPO
Tras el reclamo de ambientalistas un fallo judicial frenó el nuevo Código de Ordenamiento Urbano redactado por la administración de Pablo Bruera. Días atrás se derrumbó una cochera que causó la muerte a una joven. La Norma había sido validado por Daniel Scioli la semana pasada. 

Bruera logró la aprobación del Código de Ordenamiento Urbano y la oposición se cruzó feo

LPO
Luego de una polémica sesión cargada de jugarretas políticas de uno y otro bando, el Concejo Deliberante platense aprobó un proyecto enviado por el intendente que autoriza la construcción de torres en el micrcocentro de la capital bonaerense. El bruerismo consiguió el apoyo del felipismo y llegó al quórum gracias a un hombre de De Narváez, por lo que la Coalición Cívica denunció un "pacto espurio".
Una protesta contra Bruera deja a La Plata sin frutas ni verduras

Una protesta contra Bruera deja a La Plata sin frutas ni verduras

LPO
Unos 200 trabajadores de descarga mantienen tomado el Mercado Regional desde el domingo. Rechazan supuestas maniobras de la municipalidad para desplazarlos. Dicen que el hermano del intendente Pablo Bruera quiere precarizarlos a través de la empresa Yavú S.A. El fiscal penal Marcelo Romero fue agredido en las protestas con una piedra.
El intendente de La Plata rompe con Scioli para acercarse a Cristina

El intendente de La Plata rompe con Scioli para acercarse a Cristina

LPO
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, toma distancia de Daniel Scioli como condición del kirchnerismo para un acercamiento a la Rosada. Mañana compartirá un acto con Cristina en el Mercado Central. El jefe comunal respaldó a la Presidenta por la distribución de fondos a la Provincia y aseguró que es "antipática" la decisión del Gobernador de negociar con los bingos.Â