Moreno en Angola: "¡A vender!"
Durante el viaje en Avión, el secretario de Comercio Guillermo Moreno arengó con gritos de "¡a vender"! a los más de 200 empresarios que lo acompañaron en su misión comercial a Angola. Ya comenzaron las reuniones en tierra africana.
Más de uno se sintió que estaba por salir a la cancha, en un partido en el que el empate no servía y dirigido por una especie de Caruso Lombardi de la economía nac & pop. La arenga en el avión no exigía goles, pero sí un enfático "a vender", y el asado de bienvenida culminó con un tribunero "¡Argentina, Argentina!" por parte de los más de 200 empresarios que acompañaron a Guillermo Moreno en su misión comercial a Angola . Eso sí, no todos se prendieron a la hora de cantar la marcha peronista, según publicó el diario La Nación.

Entre intervenciones poco ortodoxas y curiosidades de un destino no tradicional, varios de los empresarios consultados por LA NACION reconocieron que la misión resultó más organizada de lo que esperaban y admitieron que los contactos comerciales que se están llevando de tierras angoleñas abren perspectivas interesantes, partiendo del presupuesto de que hoy el continente africano explica más de la mitad del superávit comercial que tuvo la Argentina en 2011.

El chárter de Aerolíneas Argentinas despegó de Ezeiza a las dos de la tarde de ayer y durante las más de diez horas de vuelo, la mayoría de los empresarios reconoció que no pudo conciliar el sueño. Moreno se sentó en un asiento de clase ejecutiva y durante el viaje se encargó de saludar a cada uno de los empresarios que participaron de la misión.

El avión -en el que no faltaron los globos morenistas con la leyenda "Clarín miente"- aterrizó pasadas las cuatro de la mañana hora local en Luanda y menos de cinco horas después los empresarios ya estaban en el salón del hotel Trópico para recibir a los potenciales compradores africanos. "Las reuniones fueron positivas y nos entendimos bastante bien en portuñol. Como era un primer encuentro, no cerramos ningún negocio, pero nos llevamos muchos contactos comerciales", explicó Néstor Lombardi, secretario general de la Confederación General Económica (CGE).

El esquema es el mismo que se utiliza en la mayoría de las misiones comerciales y a lo largo de las decenas de mesas se fueron sentando en forma intercalada los empresarios de los dos países. "Hasta ahora, todo estuvo muy bien organizado y los empresarios con los que me reuní estaban al tanto de los productos que yo había ido a ofrecer", explicó Roberto Reidy, el director de la fabricante de sillas de plástico Mascardi.

En la misma línea, Ariel Aguilar -secretario general de la Cámara Industrial de Manufacturas de Cuero (Cima)- destacó el interés por las "carteras, billeteras, chaquetas y cinturones de cuero argentino", que manifestaron los empresarios angoleñas con los que se reunieron.

Ciudad en construcción

En el breve recorrido que hicieron por la ciudad, los hombres de negocios argentinos se sorprendieron por el nivel económico de la ciudad. "Me esperaba encontrar con una ciudad mucho más pobre y me sorprendió la cantidad de construcciones y edificios en obra que se ven en Luanda", explicó Lombardi.

Como era esperable, el momento más Moreno del viaje fue la cena organizada por la delegación argentina en un restaurante ubicado en las afueras de Luanda. Con un parrillero importado desde Buenos Aires, se sirvió el asado con carne argentina y vinos Trapiche. A la hora del brindis, sin embargo, fue el turno del champagne de la ex Bodega Menem (ahora San Huberto), que fue aportado por el empresario Carlos Spadone. En su discurso, Moreno no dudó en definir a argentinos y angoleños como pueblos hermanos, y anunció que la próxima misión comercial será en Vietnam. Al mejor estilo cancha, fue despedido por los funcionarios y empresarios argentinos al grito de: "¡Argentina, Argentina!", y no faltó un grupo que se puso a cantar la marcha peronista.

La agenda para hoy incluye una reunión en la que, según prometió Moreno, se conocerán los nombres de las cinco empresas argentinas que tienen proyectos para radicarse en Angola.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Silvia
    30/04/12
    20:43
    CARADURAS, uno de los empresarios que aparece justito debajo del globo de CLARIN MIENTE le debe plata a medio mundo, tiene 48 juicios pendientes.... lindos los empresarios que llevó Moreno.... asco total. El nombre de la empresa es Kaliteknos... preguntan a las empresas constructoras de la zona oeste.... que injusticia !!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 5
    JOSE LUIS
    07/03/12
    15:33
    CON RESPECTO A LOS EMPRESARIOS ARGENTINOS, NO TERMINO DE SORPRENDERME... NO PUEDO CREER QUE SEAN TAN, PERO TAN KAG...NES...POR FAVOR! QUE FALTA DE DIGNIDAD, QUE ARRASTRADOS, QUE CHUPAV...A, ME RESULTA MUY LLAMATIVO VERLOS COMO CORDERITOS.. TAN DÓCILES ANTE EL MANDATO KK. NO OLVIDEN QUE LOS KK. SON TRAICIONEROS POR NATURALEZA..SRES. ELLOS ESTAN DE PASO..PERO UDS... A QUÉ LE TIENEN MIEDO...CIERTO QUE HAY MUUUCHOOSS SUBSIDIOS Y SOBRES POR DEBAJO DE LA MESA...PONGAN LA CARA ALGUNA VEZ, SEAN RESPONSABLES Y ALGO QUE ESTE GOBIERNO Y SUS SECUASES NO CONOCE......SEAN HONESTOS POR FAVOR!!!NI SE IMAGINAN EL PAPEL RIDÍCULO QUE HACEN!!!
    Responder
  • 4
    siambretta es peron
    07/03/12
    15:05
    fue steiner?
    bicimotos pa los grones guillermo
    Responder
  • 3
    osvaldo
    07/03/12
    14:00
    A vender, Argentina y Angola pueblos hermanos, clarin miente todas consignas, de seriedad nada , con ver las caras de la foto sobra para saber que esto es una payasada
    Responder
  • 2
    moni figueroa
    07/03/12
    10:15
    Ahora exportamos murga y carnaval! Siga el baile, muchachos, pero les aconsejo a nuestros "empresarios" genuflexos y acomodaticios que no se agachen demasiado, como dicen en el campo. Al menos no tanto como para que se les vea el....(censurado).Jua. Cómo me voy a reír cuando se fundan todos!!
    Responder
  • 1
    Roberto
    07/03/12
    09:53
    La Armada Brancaleone. Este payaso de Moreno, nefasto como un retrovirus ahora también secretario de Comercio Exterior, embajador plenipotenciario, y no deja importar no ballenitas. Burro, pendenciero e ignorante con poder y una sarta de empresarios maricones que se prestan, así somos el hazme reír en el mundo..!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Moreno volvió de Angola

Moreno volvió de Angola

El Secretario de Comercio regresó del país africano junto a 250 empresarios. Cinco compañías abrirán oficinas en Luanda. También se firmó un convenio por la exportación de 4.000 pares de calzado.
Moreno en Angola, durante el último viaje.

La Came se bajó del próximo viaje a Angola porque incluyeron a La Salada

LPO
La iniciativa del Secretario de Comercio por conquistar el mercado del país africano ya generó rispideces dentro del sector empresario. Moreno no avisó que entre los 300 directivos que hicieron el primer viaje habría hasta puesteros de La Salada, lo que generó resquemores dentro de la Came. Por eso decidieron bajarse de la próxima expedición.

La jocosa barra que acompañó a Moreno a Vietman

LPO
Guillermo Moreno y el grupo de empresarios que viajaron a Vietnam en una misión comercial, cantaron como una barra brava, criticaron a Clarín y hasta piropearon a una azafata. "Tiren, mierda, ¿para qué vinieron?", lo arengó el secretario de Comercio.