Los Bulgheroni reconocen que Estados Unidos los investiga
La petrolera Pan American Energy publicó una solicitada de página completa en Clarín y La Nación confirmando que la Securities Exchange Commission le requirió información, tal como anticipó LPO. Además negaron que el director de la empresa se haya reunido con Cristina Kirchner.
La petrolera Panamerican Energy, segunda más grande del país, confirmó que está siendo investigada por la Comisión de Valores de Wall Street (Securities Exchange Commission), tal como anticipó LPO la semana pasada.

La empresa de los Bulgheroni emitió sendas solicitadas de una página en las ediciones de hoy de Clarín y La Nación en las que aclara confirma que “en 2010 ha recibido un requerimiento de información de la Securities Exchange Commission de los Estados Unidos, al cual voluntariamente ha venido prestando total colaboración”.

En el encabezado la empresa aclara que “en los últimos días aparecieron comentarios claramente orientados a desprestigiar la gestión y conducta empresaria de Pan American Energy, que como mínimo muestran una gran falta de información”.

De todos modos, la petrolera se esforzó por aclarar que “no es una compañía pública ni cotiza en bolsa”.

En la misma nota, este medio había señalado que el periodista Carlos Pagni reveló en su columna de La Nación que el miércoles pasado Cristina Kirchner recibió a Carlos Bulgheroni, director de PAE. Según esa versión, el encuentro reservado que se extendió largamente se dio justo cuando se habla de la posible estatización de YPF.

La empresa desmintió ese encuentro: “ningún ejecutivo de PAE ha mantenido reunión alguna con las máximas autoridades de la Nación”.

Luego de que este medio publicara que PAE estaría interesada en comprar acciones de YPF, aprovechando la disputa de la compañía de los Eskenazi con el Gobierno, los Bulgheroni aclararon que “contrariamente a la conducta de otras empresas, PAE nunca ha tratado de perjudicar las operaciones de ningún operador petrolero de la Argentina”.

Paradójicamente, como explicó este medio, el propio Bulgheroni afirmó el 21 de marzo del 2010 en una entrevista con Clarín: "Quiero comprarle a Repsol las acciones y ser presidente de YPF", lo que en su momento encendió una airada respuesta de los actuales accionistas de YPF, que confirmaron así la idea que tenían que el dueño de Bridas motoriza la mayoría de las acciones contra la actual conducción de la principal petrolera del país.

“Estamos orgullosos de ser la empresa de petróleo y gas que más ha incrementado su producción y sus reservas en la Argentina en la última década”, concluye la solicitada.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Inés
    06/03/12
    17:22
    Está muy bien que investiguen. Pero podrían dar el ejemplo todavía no sabemos quien mandó a matar a Kennedy.-
    La comisión Warren recien para el 2017 dirá algo.-
    Responder
  • 1
    susana diez
    05/03/12
    08:51
    que pasa con las estaciones de plaza flores y nazca se supone que serian inauguradas en 2007 y todavia estamos esperando ya pasaron 5 años y nadie da ninguna informacion
    Responder
Noticias relacionadas
En Estados Unidos investigan a los Bulgheroni

En Estados Unidos investigan a los Bulgheroni

LPO
Los accionistas de Pan American Energy, la segunda petrolera en el país, se entrevistaron esta semana con la presidenta y estarían interesados en comprar acciones de YPF. La movida sin embargo se produce justo cuando la compañía es investigada por la SEC en Estados Unidos.

¿Bulgheroni podrá girar los $3.000 millones que ganó en 2011?

LPO
La sucursal argentina de Pan American Energy, perteneciente a los Bulgheroni, presentó su balance a la Bolsa de Comercio en donde critican al gobierno por las retenciones y la suspensión del plan petróleo plus. Además muestran un resultado positivo de $3.200 millones. ¿Les permitirá el gobierno girar el dinero a su casa matriz?