La mujer del "dueño" de Ciccone ratificó ante la justicia que su marido es testaferro de Boudou
Laura Muñoz, esposa de Alejandro Vandenbroele, el amigo de Amado Boudou que maneja la ex Ciccone Calcográfica, ratificó ante la Justicia que su marido es testaferro del vicepresidente. Aportó grabaciones de conversaciones con su esposo y anotaciones sobre los negocios de la imprenta.
Laura Muñoz, esposa de Alejandro Vandenbroele, el amigo de Amado Boudou que maneja la ex Ciccone Calcográfica, ratificó bajo juramento ante la Justicia que su marido es testaferro del vicepresidente . Con sigilo, el fiscal federal Carlos Rívolo viajó a Mendoza el viernes y le tomó declaración a la mujer en la Fiscalía Federal N° 2 de la capital cuyana, a cargo de Fernando Alcaraz. Allí aportó grabaciones de conversaciones con su esposo y anotaciones sobre la gigantesca imprenta.

Rívolo investiga al vicepresidente de la Nación, a Vandenbroele y a un grupo de allegados suyos por lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública . La fiscalía sospecha que Boudou se interesó en levantar la quiebra de la imprenta Ciccone y posibilitar que fuera controlada por Vandenbroele a través del fondo de inversión The Old Fund SA, mediante el aporte de dinero de otras firmas ligadas al vicepresidente. Una de ellas es London Supply, socia de la firma Searen, dueña del departamento de Puerto Madero donde vive Boudou.

La ex Ciccone, ya con sus nuevos dueños, se encargó de la impresión de las boletas electorales del Frente para la Victoria correspondientes a las elecciones primarias de agosto del año pasado y obtuvo el apoyo técnico de la Casa de Moneda para la impresión de billetesde 100 pesos por unos 50 millones de dólares. El negocio quedó trunco.

"Alejandro se encargaba de los negocios de Boudou. Si la palabra testaferro significa eso, Alejandro lo era", dijo la mujer ante el fiscal Rívolo, según revelaron a LA NACION fuentes allegadas a la causa.

Muñoz ya había revelado ante la prensa los vínculos de su esposo con el vicepresidente, la manera solapada en que llevaba sus negocios, pero ahora sus dichos cobraron relevancia porque figuran en una causa.

Sin embargo, el artículo 242 del Código Procesal Penal establece que "no podrá testificar en contra del imputado, bajo pena de nulidad, su cónyuge", a menos que el delito sea en perjuicio del testigo o de un pariente suyo de igual grado.

Pero la jurisprudencia avaló la validez de estos relatos, considerándolos no origen de toda la causa, sino noticia del delito. Se debería buscar llegar a las mismas conclusiones que las que relata la testigo, por otras vías y no basándose exclusivamente en ese testimonio. El divorcio dejaría sin efecto estas dificultades procesales.

Apenas trascendió el testimonio de Muñoz ante la prensa, medios afines al gobierno reprodujeron declaraciones de su madre, Azniv Tokatlian, quien dijo que la mujer tiene "paranoia" y "dificultad para reconocer la realidad". Tokatlian admitió que recurrió a la Justicia contra su hija porque no la deja ver a sus nietos. Muñoz, docente a instructora de equitación, radicada en Mendoza, le dijo a la Justicia que está separada de hecho de su marido Vandenbroele desde el 10 de marzo de 2010 y que esta semana iniciará los trámites de divorcio.

Le dijo al fiscal, a quien el juez Daniel Rafecas le delegó la causa, que su marido la engañaba y la maltrataba. Y denunció que Vandenbroele le dijo que la haría declarar insana.

Amenazas

Cuando Rívolo le preguntó porqué hizo ahora esta denuncia, Muñoz señaló que "estaba amenazada y que quería salvar su vida y la de sus hijos". La señora tiene una hija con Vandenbroele y otros dos hijos de un matrimonio anterior.

Relató que su esposo era "socio residente" del estudio Alfaro Abogados y que en noviembre de 2009 empezó a tener relación con Boudou, a quien conocía de Mar del Plata, y con José María "Nariga" Núñez Carmona, socio comercial del vicepresidente.

Muñoz contó que su esposo le dijo que había sido Boudou quien le pidió a Núñez Carmona un abogado de confianza y, así, Vandenbroele comenzó a relacionarse con el grupo.

De todos modos ya tenía un nexo a través de la prima de su esposo, Guadalupe Escaray, quien había sido nombrada en la Anses de Mar del Plata por las relaciones de juventud que había tenido con el vicepresidente.

Sostuvo Muñoz que Vandenbroele le dijo que Boudou le daba los negocios a Núñez Carmona, que era "una especie de emisario". Todo lo que hacía Vandenbroele debía consultarlo con Núñez Carmona, le dijo. Y le indicó que no debían hablarlo por teléfono ni por mail. Para sus negocios, recordó, se reunían en un bar de Libertad y Avenida del Libertador.

Muñoz admitió que su marido no es monotributista ni ganaba 8000 pesos mensuales, como declaró ante la AFIP.

Dijo que se enteró del caso Ciccone a través de una nota del diario Los Andes, de Mendoza, que mencionaba a un "abogado belga" y ella lo relacionó con su esposo. Con respecto a The Old Fund SA, dijo que en su casa había anotaciones sobre la empresa, que aportó. Lo mismo hizo con un CD grabado con conversaciones con su marido, cuyo contenido no trascendió.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    NICOLAS
    28/02/12
    19:11
    SR. FISCAL: PODRIA INVESTIGAR EL ENRIQUECIMIENTO SUBITO DEL PERSONAJE BOUDOU, DEPTO EN PTO MADERO, AUDI, MOTO HARLEY, ETC.ETC....PODRIA INVESTIGAR LAS COMPRAS DE UNOS LOTES DE AUTOS DE ALTA GAMA A LA CONCECIONARIA GUIDO GUIDI, POR PARTE DE BOUDOU, SIN LICITACION PUBLICA? PORQUE? PODRIA INVESTIGAR, PORQUE UN MONOTRIBUTISTA, FUE BENEFICIADO POR AFIP, MORENO, BOUDOU, ETC, PARA QUE COMPRE CICCONE?
    LA CORTE TIENE QUE INTERPONER UN PER SALTUM Y EVITAR QUE ESTE PERSONAJE ONDA PETER PAN...SAQUEE LAS ARCAS DEL PAIS....LA CORRUPCION MATA!
    Responder
  • 17
    Roberto
    28/02/12
    18:30
    Lo mas destacado de Boludo que es un cornudo de una puta de cabaret de lujo y contra eso no hay con que darle
    Con tal de figurar la puta que como toda puta no da buen pago
    Cuanto nos cuesta esto por eso lo de Ciccone este imbécil necesita mucha plata para bancar a las putas
    Responder
  • 16
    Marcelo
    28/02/12
    17:58
    LA MUÑOZ MIENTE, IGUAL QUE CLARIN Y LA NACION.
    SI LA LOCA ESA ESTA EN MENDOZA, DEBE SER AMIGA DE COBOS, DESESTABILIZADORES DEL MODELO.

    AGUANTE CRISTINA.

    JAJAJ QUE PAIS DE 64 % DE COMPLICES !!!!!
    Responder
  • 15
    MARCELO K
    28/02/12
    17:37
    Porque no la encierran de una vez por todas a la loca esposa del abogado ese???? Hasta ahora muchos dichos y pocas pruebas...No se dan cuenta que es una pequeña interna del propio gobierno, o son todos NECIOS????? Estrán celosos de la ascendente carrera de Boudou.....
    Responder
  • 14
    EL GATO CON BOTAS
    28/02/12
    17:35
    EL FISCAL DEBERÍA INVESTIGAR POR ASOCIACIÓN ILÍCITA POR PARTE DE BOUDU, APARTE DE SUS ANTECEDENTES PENALES BORRADOS CUANDO INGRESO A LA CLAQUE K, DEBERÍA SER TAMBIEN POR TRAFICO DE INFLUENCIAS. NO TIENE SALIDA, NO LLEGA, YA ESTA FUERA DEL GOBIERNO.
    Responder
  • 13
    Mary
    28/02/12
    16:55
    Buenas tardes, alguien me puede informar si tiene la letra de " LA MARCHA DE ROBANDO"
    Responder
  • 12
    ROLANDO
    28/02/12
    16:50
    El fiscal federal Carlos Rívolo confirmó que comenzó a estudiar las denuncias contra el vicepresidente Amado Boudou sobre la actuación de un presunto testaferro en la empresa exCiccone Calcográfica para determinar "si hay elementos para requerir si pedimos investigar" el caso."Hace 48 horas que retorné de mis vacaciones. Estamos empezando a leer si hay elementos para requerir si pedimos investigar. Por ahora no tenemos más que eso", sostuvo Rívolo en declaraciones a radio América. Además, el fiscal indicó que "hay una causa sobre violación de los deberes de funcionario público y está caratulada con el nombre del vicepresidente, Amado Boudou"."El ejercicio es encerrarse a ver si hay elementos para iniciar una investigación. No hay nada que se escape de la causa para resolver en 48 horas", completó el fiscal, quien estudia las denuncias presentadas por los abogados Jorge Vitale y Ricardo Monner Sans. DEJANDO EN CLARO QUE LOS DOS ULTIMOS NOMBRADOS, RESPONDEN A LA CAMPAÑA DE DESPRETIGIO PROMOVIDA POR EL DIARIO CLARIN Y LA NACIÓN, NO DEBEMOS OLVIDAR QUE ESTOS EJEMPLARES BUSCARON ANTERIORMENTE PEGAR UN GOLPE INSTITUCIONAL Y FUERON DESENMASCARADO. ESTOS ABOGADOS DEL DIABLO CUMPLEN CON LA DIRECTIVAS DEL DICHOS DIARIOS. CUANDO VA SER LA HORA QUE SE LOS CLAUSURE POR ALTA TRAICION A LA PATRIA. LPO DEJEN DE DIFUNDIR MENTIRAS.


    Responder
  • 11
    alejandro
    28/02/12
    15:25
    Luciana y Rolando , que saben de los manejos que tiene BULUDO , si ustedes trabajan para el gobierno y cobran y tienen que decir guana , que esta todo bien , es verdad que el Buludo tiene testaferro o te te pensas que en el Anses ganaba chauchita si cobrara mas de $ 45.000 .... junto con el ladron de que se llevo y que todavia no revoco la causa por Drogas en Moron el Referente jjajjajaj Juanchi Zabaleta y su pareja actual Carolina Olazagasti , hermana de Jose Maria Alias el Vasquito Olazagasti el que estaba con la valija de antonini wilson brazo derecho del Santacruceño Devido , todos ladrones ... Memen era un nene de pecho al lado de estos que se hacen llamar Nacional y Popular ... ahora quieren juntar a los inutiles de La campora con los Inutiles de La Kolina , de los 2 no hacen historia Peronista .. si viviera Evita los saca a tiros junto con los trabajadores y los descamisados ... Volveremos JP
    Responder
  • 10
    NICOLAS
    28/02/12
    14:59
    BOUDOU COMPRA AUTOS SIN LICITACION!! DONDE SE HA VISTO? DONDE ESTA LA CLARIDAD DE LAS CUENTAS PUBLICAS? REFACCIONA SU OFICINA EN EL SENADO..DONDE ESTA LA LICITACION?...AHORA LE VA A DAR A LA MAQUINITA DE IMPRIMIR, CUANDO OTRAS EMPRESAS HAN COTIZADO MENOS...SI BOUDOU TUVIERA DIGNIDAD, PALABRA QUE DESCONOCE RENUNCIARIA...ES UN LADRONZUELO DE CUARTA....CON MALOS HABITOS...
    PARO TOTAL DE ACTIVIEDADES...NO CONSUMAN NADA SOLO LO NECESARIO...LA CORRUPCION MATAAAA!!
    Responder
  • 9
    Sebastian
    28/02/12
    14:55
    El daño que Boudou le está haciendo a su propio Gobierno es gigantesco. Grave error cometió el peronismo al dejar solo en manos de la impulsiva y despotica Cristina la decisión final sobre quien la acompañaría como Vice.
    Responder
Noticias relacionadas

Derrota de Boudou: El Banco Central confirmó la renuncia de Benigno Vélez

El ahora ex gerente General es un hombre cercano a Amado Boudou y quien mayor lobby hacía para que se le otorgue a Ciccone un contrato de u$s 50 millones. La titular del Central, Mercedes Marcó del Pont, logró echarlo y ahora quiere designar en su lugar al economista Matías Kulfas.

La mujer del dueño de Ciccone denunció que su marido es “testaferro de Boudou”

LPO
Laura Muñoz, la mujer de Alejandro Vanderbroele, el supuesto dueño de Ciccone Calcografica, denunció que su marido es "el testaferro de Boudou". La Política Online anticipó en su momento que el vicepresidente y el banquero Jorge Brito estaban detrás del misterioso fondo "The Old Found" que se quedó con la planta impresora que ahora pretende imprimir billetes.

Ciccone: para el fiscal, está probada la relación con Boudou

El fiscal federal Carlos Rívolo, que investiga si se cometieron los delitos de tráfico de influencias y lavado de dinero, aseguró que hay "vinculaciones al menos de amistad" y consideró que el relato de la ex esposa de Alejandro Vandenbroele es "coherente".

Boudou habló sobre Ciccone: “Es una mentira; todo se va a ir conociendo”

El vicepresidente se desligó de la denuncia sobre la compra de la mayor imprenta del país, administrada por un amigo del vicepresidente, quien pujó para que imprima billetes. "Macri está procesado y no sale en los diarios", comparó en el programa 6,7 y8.
Alejandro Vandenbroele en una reposera en Palma de Mallorca (Gentileza Noticias)

Vandenbroele: las insólitas fotos del extravagante "dueño" de Ciccone

LPO
La revista Noticias publicó esta noche una serie de fotos impactantes de Alejandro Vandenbroele, el amigo de Amado Boudou que fue señalado por su ex mujer como el testaferro del vicepresidente, que tiene la recomendación oficial para imprimir billetes de 100 pesos a pedido de la Casa de la Moneda.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, exhibe el Power Point sobre el caso Ciccone.

Echegaray trasladó a Boudou la responsabilidad por el rescate de Ciccone

LPO
El jefe de la AFIP ensayó una vidriosa defensa del vicepresidente en el caso Ciccone. Subrayó que fue a pedido de Boudou que se decidió condonarle a los nuevos "dueños" de la planta las mismas deudas que habían motivado a la AFIP a pedir la quiebra de la compañía. Además, al embestir contra Boldt reveló que el organismo argumentó contra esa firma en favor de Vandenbroele.