El comunicado de Garré subraya que Lucas estaba en un lugar "vedado" a los pasajeros
La ministra de Seguridad intentó esta noche cubrirse de eventuales críticas por la demora en encontrar el cuerpo de Lucas Menghini, subrayando que el joven estaba en un "lugar totalmente vedado" a los pasajeros.
Al gobierno no parece haberle bastado el profundo rechazo social que causaron las declaraciones del secretario de Transporte, Juan pablo Schiavi, luego de la tragedia de Once, que esta noche la ministra de Seguridad, Nilda Garré, pareció insinuar cierta responsabilidad de Lucas Menghini Rey en su propia muerte.

Esta noche Garre emitió un comunicado para confirmar que el cuerpo hallado en el tren 57 horas después de ocurrido el accidente es el de Lucas, pero luego se dedicó a elogiar su propia tarea en la búsqueda, para terminar subrayando que el joven estaba en un lugar prohibido para los pasajeros.

Garre señaló que "se identificó que el cuerpo de Menghini Rey se encontraba dentro de la cabina de conducción del motorman del cuarto vagón, lugar vedado a los pasajeros, que se hallaba en desuso y sin comunicación con el interior del mismo por hallarse las puertas clausuradas".

"Este reducto -agregó el texto oficial- había sido totalmente deformado por el impacto entre el tercer y cuarto coche, producto de la incrustación de aproximadamente 60 centímetros entre uno y otro".

Señaló además sin una pizca de autocrítica por el el tardío hallazgo que "siguiendo instrucciones impartidas ayer por la ministra de Seguridad (Nilda Garré) para contribuir a dar con el paradero del joven desaparecido durante el accidente ferroviario, el jefe de la División Cuartel IV Recoleta, comisario Raúl Abuin, dio con indicios de que entre los restos de la cabina del motorista del cuarto vagón podría haber un cuerpo".

"Por este motivo, solicitó la presencia de personal de la División Sarmiento y realizó una consulta al Juzgado interventor a cargo del Dr. Claudio Bonadío, quien dispuso que concurran los servicios de la Superintendencia de Policía Científica y de la Superintendencia Federal de Bomberos, con la comparecencia de dos testigos", agregó

Y concluyó que "de esta forma se identificó que el cuerpo de Menghini Rey se encontraba dentro de la cabina de conducción del motorman del cuarto vagón" y "se procedió entonces a romper la puerta mediante la utilización de elementos de efracción, luego de lo cual se pudo verificar que en el espacio comprendido entre el tablero de maniobras y la pared que había sido achatada por el impacto, se encontraba sobre el suelo y debajo del tablero un cuerpo sin vida dentro del punto de impacto entre los dos vagones".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 52
    jose
    04/03/12
    17:00
    porque no investigan al comisario de la division sarmiento porque el es el responsable de no revisar bien los vagones, y lo unico que hace es cobrar a los vendedores ambulantes todos los dias viernes para dejarlos vender, se llama aguilar
    Responder
  • 51
    Fernando
    28/02/12
    20:07
    ¡¡Que verguenza!!, es lamentable que ahora el culpable sea el pobre pibe que viajaba en un lugar no permitido.
    Tal vez la señora Garre no sepa, que si bien es verdad que la cabina del conductor es un lugar prohibido, tambien es verdad que esa cabina deberia estar BIEN CERRADA, ¿acaso el pobre pìbe tambien es el responsable de que la cabina no haya estado cerrada como corresponde?
    Me encantaria que fueran mis compañeros de viaje al menos por un dia la señora Garre y el señor Cirigliano, los invito a tomar el tren a las 7 de la mañana en Moreno y a volver a las 18 hs a tomar el tren en Once, tal vez alli si se den cuenta que no es lo mismo que viajar en un auto de alta gama manejado por un chofer.
    Responder
  • 50
    javier
    28/02/12
    10:45
    Juancito los responsables, obviamente son las empresas que tienen la consecion pero no hay que dejar de lado al estado que tiene la responsabilidad de controlar que la empresas cumplan con el estipulado. Las responsabilidades son de ambas partes, y el gobrieno debe asumir esa responsabilidad.
    Responder
  • 49
    m
    28/02/12
    10:41
    no censuren mis comentarios!!
    Responder
  • 48
    m
    28/02/12
    10:39
    si era un lugar prohibido a los pasajeros, habia un cartel que asi lo indique? estaban las puertas y ventanas cerradas para evitar el acceso?
    Responder
  • 47
    pedro Fernandez
    27/02/12
    22:54
    Que extraño lapoliticaonline; NO hay opiniones encontradas ?? algun desubicado que haya pensado distinto respecto a este tema??. mmm Que democratico sos lapoliticaonline!!!
    Responder
  • 46
    pedro Fierro
    27/02/12
    22:43
    Los invito a leer el comunicado. Por favor leelo despacio a conciencia para ver si puedes encontrar tu mismo donde esta la "mala intencion". ¿Como tendrias que informar que la victima no se hallo en el lugar de los pasajeros, o de que forma tenes que decirlo para ser mal interpretado?. Date cuenta que los medios manipulan parcializando la informacion; hacen mucho dinero con tu furor.
    Responder
  • 45
    juancito
    27/02/12
    20:47
    El pibe al haber viajado en un lugar vedado y haber quedado en un espacio invisible, sumó un factor, los que lo buscaban fueron ineficaces y soberanamente ingenuos como para creer que la gente solo viaja en los vagones. Pero la policia y la ministra de seguridad no son responsables de su muerte. Los responsables son los que tienen la concesion, esos son los culpables.
    Responder
  • 44
    monica
    27/02/12
    19:23
    QUE CEGUERA ,LA DEL GOBIERNO QUE SE VE EN ESTE CASO REPRESENTADA POR GARRE,BASTA ,QUE PODEMOS HACER PARA QUE SE TERMINE TANTA FALTA DE HUMANIDAD,VIVO EN EL INTERIOR ,PERO ME ATERRA VER LO QUE PASA COMO VIAJAN,COMO ANIMALES ,ENCIMA SI SE MUEREN SON CULPABLES,,,BASTAAAAAAA
    Responder
  • 43
    roberto
    27/02/12
    18:40
    Cómo aprovechan los buitres la desgracia ajena! Tal vez las frases de Garré no fueran las esperadas o las más afortunadas, pero no utilicen la muerte de este pobre chico para hacer política en contra del gobierno. No sean turros. Todos sabemos que el pibe no viajaba allí porque le gustaba jugar al maquinista, pero, si no lo vieron los pasajeros, ni los bomberos, ni los rescatistas, ni el juez, ni los peritos, reconozcamos que era porque el chico NO ESTABA VISIBLE! Ni los perros lo detectaron! Decenas de pasajeros bajaron del tren en esos vagones y nadie lo vio! Y esos pasajeros, estarían asustados, pero no estaban ciegos!
    Responder
Noticias relacionadas
Hebe: "Schiavi es un pelotudo"

Hebe: "Schiavi es un pelotudo"

La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que le da "vergüenza ajena que un funcionario sea tan pelotudo", en referencia al secretario de Transporte. Con respecto a la tragedia de Once, disparó que "no puede ser que le den 3 millones de pesos de subsidio y no anden los frenos".
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, al informar sobre la tragedia de Once.

Schiavi: "Si esto pasaba ayer, la tragedia era menor"

LPO
El Secretario de Transporte dio una conferencia de prensa en la que señaló que la cifra de muertos por el accidente de Once fue tal alta porque los dos primeros vagones "estaba abarrotados". Opinó que esto sucedió por "como somos los argentinos, que queremos bajar primero".
Familiares y amigos de Lucas Menghini Rey, en la conferencia de prensa que ofrecieron en el teatro Margarita Xirgu.

Familiares de Lucas cruzan a Garré: "Tratar de convertirlo en culpable es una canallada"

 Los familiares y amigos de Lucas Menghini Rey, el joven hallado muerto dos días después de la tragedia de Once, se reunieron en un teatro porteño para reclamar justicia. Leyeron una carta en la que se repudió el comunicado de Nilda Garré porque "se da a entender" que Lucas tuvo "responsabilidad por lo ocurrido".