Macri envió el pliego para conformar el nuevo directorio del Banco Ciudad
La propuesta del jefe de gobierno modifica más de la mitad de las autoridades de la entidad, pero respeta la actual relación de fuerzas. Sturzenegger y Curutchet seguirán siendo el presidente y el vice. Gana espacio La Cámpora y pierde una vez más Daniel Chaín.
Mauricio Macri envió hoy a la Legislatura la propuesta para la conformación del nuevo directorio del Banco Ciudad, que mantiene en sus cargos al actual presidente, Federico Sturzenegger y al vicepresidente, Juan Curutchet, y postula a cuatro vocales nuevos y un síndico.

El expediente 2638/12, que lleva las firmas de Macri y del jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, será puesto a consideración de los legisladores a fin de analizar los nombres elevados por el Ejecutivo para cubrir los cargos del directorio del Banco.

Según informaron a LPO desde la entidad, la Legislatura podría tratar el pliego recién a fines de marzo, por lo que hasta entonces continuarán en sus funciones los actuales directores.

El directorio está compuesto por siete miembros: Sturzenegger, Curuchet, cuatro vocales y un síndico.

El texto que envió Macri propone a tres macristas: Miguel Braun, Alicia de Antonis, y Marcelo Godoy. En tanto que como anticipó La Política Online en noviembre, el ex legislador Raúl Fernández, perteneciente al sector del ex jefe de gobierno Jorge Telerman, ocupará una de las sillas. La economista kirchnerista Andrea Pietrobuono, de 28 años y cercana a La Cámpora, ocupará el lugar restante.

Braun es actual director Ejecutivo de la Fundación Pensar, vinculada a Rodríguez Larreta y entraría en lugar de Mario Morando. De Antonis es la acutal síndico del Banco y reemplazaría a Alejandra Caballero. Godoy fue diputado entre 2003 y 2009 y está a cargo de la subsecretaría del Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros porteña. Ahora, reemplazará a De Antonis como síndico.

Raúl Fernández reemplazará a Sergio Beros, que también reporta a Telerman. En tanto que Pietrobuono ingresará en el lugar de Marta Talotti, que fue legisladora por el Frente para la Victoria.

Esta movida de piezas representa una nueva derrota de Daniel Chaín. Es que el ministro de Desarrollo Urbano tenía nexo directo con el Banco a través de Alejandra Caballero, que abandonará la institución y podría ingresar al ministro de Hacienda.

El planteo de Macri, asimismo, sostiene que tanto Sturzenegger como Curuchet "continuarán desempeñándose como presidente y vicepresidente, respectivamente" tal como lo establece una resolución y un decreto del 2008 en los cuales se dio conformidad a sendas designaciones.

La propuesta del Ejecutivo local estuvo acompañada de los pliegos correspondientes a los postulantes a las vocalías y del síndico que contienen cada uno de los currículos académicos, así como sus antecedentes laborales y diversas documentaciones requeridas para el cargo.

Según la Carta Orgánica del Banco, los integrantes del directorio "cesan en sus funciones por designación de nuevos miembros; por renuncia; incapacidad sobreviniente; o remoción por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, debiendo contar para ello con el previo acuerdo de la Legislatura".

Asimismo, establece que el titular del Ejecutivo debe remitir al Poder Legislativo las propuestas de los miembros del directorio del Banco de la Ciudad, junto con sus respectivos pliegos", en tanto que sostiene que en el caso de una negativa por parte de los diputados, los postulados "pueden asumir en forma parcial".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El PRO castiga a Kravetz y le ofrece un lugar en la Banco Ciudad a Raúl Fernández

LPO
El legislador ex kirchnerista se quedó afuera del directorio de la entidad financiera, adonde irá Raúl Fernández. El macrismo tienta a Melconian y echa a la directora de Chaín.