Designaron a Kulfas como Gerente General del Banco Central
Con el aval de la presidenta el economista Matías Kulfas, de tinte desarrollista y afín a Marco del Pont, fue designado como gerente general del Banco Central, después de que desplazaran de ese puesto a Benigno Velez, un hombre de Amado Boudou.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que Matías Kulfas fue designado Gerente General de la institución.

Kulfas reemplaza a Benigno Vélez quien deja ese cargo luego de un controvertido proceso en el que intentó que la entidad contratara por 50 millones de dólares a Ciccone para imprimir billetes, en una operación con sobreprecios que inicialemnte escalaban al 45% y que fue muy resistida por Marcó del Pont.

El escándalo que está al tope de la agenda política y mediática tiene a maltraer al vicepresidente Amado Boudou, ya que cada día aparecen nuevos indicios de sus conexiones con la operación de toma de control de la planta de Ciccone, a través del monotributista Alejandro Vandenboerel, señalado por sue sposa como un "testaferro" de Boudou.

El flamante Gerente General del Central, es un sólido economista de 39 años, que se desempeñó hasta la fecha como director del Banco Nación, mandato que estaba próximo a vencer y tendrá como uno d elos primeros desafíos lidiar con la polémica contratación de Ciccone que sigue impulsando la titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, otra ex gerenta de la Anses -como Benigno Velez- que responde a Boudou.

Especializado en políticas industriales, entre 2006 y 2007 Kulfas se desempeñó como subsecretario Pyme del Ministerio de Economía durante la gestión de Miguel Peirano y antes de eso como gerente de Estudios Económicos y asesor de la presidencia del Banco Ciudad.

En rigor, Kulfas siempre fue la "primera opción" de Marcó del Pont para la estratégica generancia General del Central. Creador de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA) -un “think thank” kirchnerista que aportó al gobierno numerosos funcionarios, como el fallecido Iván Heyn y a su reemplazante Paula Español-, hace años que mantiene una excelente relación personal y profesional con Del Pont.

Pero cuando Del Pont asumió la presidencia del Central, Boudou era la estrella en ascenso en el kirchnerismo y hasta se daba el gusto junto a su entonces viceministro Roberto Feletti de competir con AEDA por el lugar de la “reflexión económica” del kirchnerismo con la agrupación “La Gran Makro”, que luego de las elecciones abandonó su activa militancia que incluía “congresos” en distintas universidades del país.

La confirmación del ingreso de Kulfas al Central es entonces un mensaje político que desborda su designación y confirma el pésimo momento que vive Boudou en la interna del gobierno; así como el imparable ascenso de Guillermo Moreno, sobre el que habría empezado a recortarse la propia presidenta del Banco Central.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Horacio
    22/02/12
    18:25
    Gracias a dios , algo de Cordura en el afan de dinero de Bodou y sus amigos, espero por el bien de la institucion presidencial,que la presidenta o su excente secretario lega y tecnico, le sugieran al vicepresidente que renuncie , no necesitamos presidente, es un pais Presidenciatilista, manda aca el presidente, el la figura de vicepresidente deberia desaparecer.y el presidente del senado que lo eligan los senadores. es otro poder. Comienzen a amar a argentina, por favor, igual economicamente les va a ir bien.
    Responder
  • 1
    RAJEMOS ESTO SE ACABO
    22/02/12
    18:04
    KULFAS?
    SUENA A FALSAFAZ
    A BARRABAS
    A LADRON
    A ALI BABA
    Responder
Noticias relacionadas
Mercedes Marcó del Pont y Amado Boudou.

Golpeado por el caso Ciccone, Boudou cedería a Marcó del Pont un puesto clave

LPO
La presidente del Banco Central estaría a punto de ubicar en la Gerencia General a Matías Kulfas. El lugar lo ocupaba Benigno Vélez, mano derecha de Amado Boudou y quien mayor lobby hace desde el organismo para que se le otorgue a Ciccone un contrato de u$s 50 millones para que imprima billetes. La letal frase de Zannini sobre el vicepresidente.

Derrota de Boudou: El Banco Central confirmó la renuncia de Benigno Vélez

El ahora ex gerente General es un hombre cercano a Amado Boudou y quien mayor lobby hacía para que se le otorgue a Ciccone un contrato de u$s 50 millones. La titular del Central, Mercedes Marcó del Pont, logró echarlo y ahora quiere designar en su lugar al economista Matías Kulfas.
El vicepresidente Amado Boudou.

Los billetes de Ciccone tendrían un sobreprecio del 45 por ciento

LPO
La titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, quiere darle a la papelera vinculada a Amado Boudou la impresión de al menos 700 millones de billetes. Se trata de un negocio de unos 50 millones de dólares. El problema es que el contrato tendría sobreprecios de un 45 por ciento y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, rechaza las presiones del bouduista Benigno Vélez para firmar.