En sintonía con el kirchnerismo, Bruera permite el desembarco de TeleCentro en La Plata
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, abre el juego a TeleCentro para su ingreso a la capital provincial. Compartirá el espacio aéreo para señales de triple play con Cablevisión. Detalles de una reunión tensa entre el jefe comunal y Alberto Pierri. 
La empresa TeleCentro tiene un pie en La Plata. Así trascendió en las últimas horas luego de conocerse una reunión entre el intendente Pablo Bruera y el propietario de esa empresa, Alberto Pierri. “El ingreso de TeleCentro es inminente”, explicaron a La Política Online fuentes del gobierno comunal.

Según trascendió, en los primeros días de diciembre pasado, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una ordenanza que fija las pautas para una convocatoria de la licencia por el uso del espacio aéreo para señales de triple play.

Por el momento se acordó una nueva prórroga al contrato que mantiene Cablevisión pero está acordado que el gobierno municipal está abriendo el juego para el ingreso de TeleCentro.

La decisión tiene un fuerte contenido político. Por estás horas en el entorno de Mariotto no dudan en señalar que Bruera es un intendente que responde directamente al kirchnerismo. El vicegobernador valora la decisión del jefe comunal de cumplir con su palabra y no avanzar en un contrato nuevo con Cablevisión, abriendo además la puerta al ingreso de Telecentro.

Según pudo saber este medio, la reunión entre Bruera y Pierri fue por momentos tensa y se barajaron varias propuestas. Una de las propuestas que le llevó el intendente fue la de permitir el ingreso de TeleCentro en la periferia y mantener a Cablevisión como único servicio en el casco urbano. Esa propuesta fue rechazada de plano por Pierri y significó un momento ríspido en el cónclave.

Pero esa no fue la única reunión. El jefe comunal también se reunió con el propio Mariotto y funcionarios municipales se reunieron con agentes del Comfer.

La habilitación de TeleCentro necesitará ahora una ordenanza que reglamente su desarrollo en la capital provincial, pero si se tiene en cuenta que el bruerismo cuenta con mayoría en el Concejo Deliberante, esa cuestión podría salvarse sin mayores sobresaltos.

TeleCentro es una compañía con casi dos décadas de trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones, cuyo objetivo, según reza su portal institucional, es “es acercar la mejor propuesta de información, comunicación y entretenimiento, en un mercado altamente competitivo y en constante crecimiento”.

Según publicó hoy el portal Letra P, entre las propuestas acercadas a Bruera por Pierri, estaría la de ofrecer a los platenses un servicio denominado Todo en Uno, que reúne tres servicios: Televisión, Internet de Banda Ancha y Telefonía Fija Digital. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Portal Letra P... Renovación en las noticas platense o mas de lo mismo? Veremos...
1
QUE CARADURAS, VIEJO POR VOLTEAR A CLARIN LLAMAN A PIERRI (MAS MENEMISTA Y DELICUENTE NO HAY??, DE GUATEMALA SE VAN A GUATEPEOR, QUE ESPERA LA SOCIEDAD PARA VER STAS COSAS.-