Calcaterra ganó una mega obra
Tres consorcios empresarios resultaron precalificados en la licitación de tres obras comprendidas por el proyecto de saneamiento y desarrollo sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
Tres consorcios empresarios resultaron precalificados en la licitación de las obras de construcción del Colector Margen Izquierda, el Desvío Baja Costanera y el Emisario Planta Riachuelo, comprendidas por el proyecto de saneamiento y desarrollo sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

La precalificación técnica habilitó a presentar ofertas económicas a los consorcios integrados por GHELLA S.p.A./IECSA, IMPREGILO S.p.A./HEALY COMPANY, y OBRASCON HUARTE LAIN S.A./ ROVELLA CARRANZA S.A.

El presupuesto estimado para estas obras supera los 2.800 millones de pesos (sin IVA) y será financiado por el Gobierno Nacional y el Banco Mundial (BIRF), a través de un crédito otorgado a la Argentina para ser destinado al saneamiento de la cuenca.

El acto de apertura de ofertas se realizó en el edificio central de Aguas y Saneamiento Argentino (AySA) y contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, el secretario de Obras Públicas, José López, el de Ambiente, Juan José Mussi, el juez federal de Quilmes, Luis Armella, y el presidente de AySA, Carlos Humberto Ben.

La Cuenca Hídrica Matanza-Riachuelo, ocupa una superficie de aproximadamente 2.240 kilómetros cuadrados, área en la que recorre unos 80 kilómetros antes de desembocar en el Río de la Plata, en la llamada Boca del Riachuelo.

El curso de agua atraviesa una de las áreas urbanas más densamente pobladas de la región metropolitana, que coincide con un área industrial compleja.

Estas obras de infraestructura sanitaria, forman parte del Plan Director de agua potable y desagües cloacales de AySA y están insertas en el plan de saneamiento aprobado por las autoridades para la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Entre las obras de desagües de mayor importancia, que se suman a las licitadas, se encuentran la ampliación del establecimiento de depuración Planta Sudoeste con sus colectores y redes, la Planta Depuradora Berazategui (en ejecución), y la ampliación de la Planta de Tratamiento El Jagüel (en construcción).

También, una estación de bombeo con el nuevo emisario para la Planta Berazategui, las plantas depuradoras Fiorito, en Lomas de Zamora y ACUBA en Lanús, la nueva planta depuradora en Laferrere (La Matanza); la Planta Depuradora Riachuelo, en Avellaneda; y el colector de expansión Baja Costanera.

La concreción de estas obras contribuirán mejorar la calidad de vida y del ambiente en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, al interceptar vuelcos directos e indirectos al curso del río Matanza-Riachuelo, por la incorporación de 1,8 millones de habitantes al sistema de desagües cloacales y de 1,6 millones al de agua potable.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA
    28/01/12
    00:51
    TODOS LOS KAKOSOS SE RIEN CONTENTOS: "QUE KOMETON NOS VAMOS A LLEVAR, JI,JI,JI"

    PD: CALCATERRA = MACRI.

    TODO QUEDA EN LA BANDA
    Responder
Más de Sin Sección
Rosatti con Casación

Rosatti con Casación

Horacio Rosatti, se reunió con los integrantes de la Cámara de Casación para abordar, entre otras cosas, la implementación del Código Procesal Penal Federal.
Médicos Municipales y UTE se suman a la conducción del PJ

Médicos Municipales y UTE se suman a la conducción del PJ

Ambos gremios son centrales en la Ciudad: agrupan a la mayoría de los trabajadores de la salud y la educación.
Una multitud por los rehenes de Hamas

Una multitud por los rehenes de Hamas

Una multitud de personas reclamó por la liberación de los ocho rehenes argentinos que aún permanecen secuestrados por Hamas desde hace seis meses.
Malena dice que el superavit de Milei es por el gasoducto

Malena dice que el superavit de Milei es por el gasoducto

LPO
La ex titular de AySA afirmó que la mitad del superavit comercial se explicó por la sustitución de importaciones de combustibles a partir de la puesta en marcha del gasoducto Nestor Kirchner.
"Juegan a que se vaya el Presidente"

"Juegan a que se vaya el Presidente"

El diputado del PRO Diego Santilli dijo que hay sectores de la oposición que "buscan desestabilizar al gobierno", por el rechazo a la Ley Ómnibus, el DNU y el Pacto de Mayo.
Lousteau pidió "coraje" para respetar la historia del radicalismo

Lousteau pidió "coraje" para respetar la historia del radicalismo

"La única manera de honrar a los próceres de nuestro partido es teniendo el coraje que ellos tuvieron y mostrando carácter", señaló el Presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau.