Garré anunció que retira la Federal de las estaciones de subte
La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, comunicó ayer mediante una carta al Gobierno porteño que la Policía Federal ya no custodiará las 78 estaciones de subte. 
De este modo, el Gobierno nacional retira esa fuerza del subte, luego del traspaso a la Ciudad de Buenos Aires, vigente desde este mes de enero, según señala el diario Clarín.

El Gobierno porteño confirmó hoy que la Nación retirará el primero de febrero los efectivos de la Policía Federal que custodian todas las estaciones de la red de subterráneos y advirtió "da la sensación que un poco están retirando" la fuerza de la Ciudad.

El ministro de Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, destacó que la medida "toma un poco de sorpresa" a la administración macrista y reclamó "el traspaso de la Policía Federal con los fondos correspondientes a la Ciudad de Buenos Aires".

"No están en los hospitales, no están en los subtes, no están en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires", se quejó a radio Continental el funcionario macrista, que evaluó que "da la sensación que un poco están retirando la Policía Federal de la Ciudad".

Pero advirtió: “No es un daño a Macri, es a los usuarios”.

El funcionario contó también que logró una prórroga en los servicios de la Federal pero sólo en los adicionales, los que deberán ser afrontados por la administración porteña. En declaraciones a Clarín.com, Montenegro explicó que hasta el momento, sólo 40 efectivos cumplían el servicio ordinario y que todo el resto de la custodia, era cubierta con extraordinarios, o sea horas extras.

Ahora, esa tarea será cubierta mediante el mecanismo de adicionales, hasta el fin de febrero, y el costo será afrontado por la gestión porteña.

“Nosotros pedimos una extensión para poder solucionar este tema. Nos llama la atención la nota de 5 días de anticipación para que nos hagamos cargo en 80 puestos de trabajo. Nos llama la atención que nos saque la custodia de la Federal de toda la Ciudad. Parece que la Policía Federal no va a actuar más en Capital. Esto no es un daño que le hacen a Macri si no al usuario”, detalló.

Y apuntó a la administración nacional: “Hay que preguntarle a Garré en donde va a estar la Policía Federal. La Federal tiene más de 100 años y la Metropolitana es una fuerza nueva. Todas las cuestiones de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires dependen de la Policía Federal”, dijo el ministro porteño de Seguridad.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    darba
    28/01/12
    14:59
    para que sirve la federal en el subte si no estaba en los andenes ni en los coches???, para que le den a charla al empleado de turno o vigilar que no se salten el molinete ya tiene personal propio metrovias.
    Alguien vio algún cana en los andenes, en los coches ahí es donde chorean, no al lado del molinete mirando los plasmas
    Responder
  • 10
    susana
    27/01/12
    18:32
    hasta q no le hagan un cromagñon a macri no van a parar, era la orden del nefasto, y ahora estan esperando la oportunidad y q no se vea la mano de la ministra, prueba con lorena martins y le salio mal, son capaces de pagarle a Segovia para q le incendie el subte, la ciudadania?? no importa, en politica todo vale, segun el procer muerto....
    Responder
  • 9
    Martin Alzaga
    27/01/12
    18:11
    Una buena medida seria poner canastos a la entrada de las estaciones de subte, depositamos allí las billeteras tarjetas de crédito celulares y demás valores así los pungas se sirven de allí y no nos aprietan o acuchillan dentro de los vagones
    Responder
  • 8
    Manu
    27/01/12
    14:37
    Si a vos no te gusta MACRI y a mi tampoco porque me cagas la vida a mi que vivo en la CIUDAD, GARRE vieja Borracha, de mis impuestos tambien sale para la federal!!
    Responder
  • 7
    jorgeperez25
    27/01/12
    14:28
    Eso les pasa a los porteños por no votar al niño Filmus....

    Los siguen castigando.... y le estan armando una bomba de tiempo a Macri.

    Kirchnerlandia, gente perversa.
    Responder
  • 6
    Alejandro
    27/01/12
    13:10
    Gracias GARRRRREEEEEEE

    Gracias Argentinos y gracias que en la Capital Federal kristina gano con el 50 % porque la clase media es cagona y garca y la clase alta no viaja en subte y siempre se cago en la clase media

    Ahora bien que vamos a hacer Macri sube las tarifas y los zurdos y todos los que acompañan a Kristina dejan que sigan entrando de todos los paises limitrofes, de Africa y de todos los putos lados del mundo. los gobernantes bolivianos venden el gas mas caro. porque no les devolvemos los bolivianos que viven aca a Evo Morales y se los banque el.

    Ahora bien a todos los que les molesta como pienso traten de bancarsela porque vengo bancando a un monton de poltudos que lo unico que dicen aca que todo esta bien que entre cualquiera y que el 54% voto por Kristina y saben esa misma gente en los circulos cerrados se cagan en la asistencia social y todas esas cosa que hacen grande a un Pais

    Asi que no quiero Bolivianos, Peruanos, Paraguayos y todos otras nacionalidades que entran a trabajar sin ningun contrato de trabajo licito.
    Responder
  • 5
    macri el vago
    27/01/12
    13:00
    mientras tanto macri sigue escondido, son tantas las cagadas que se manda que lo tienen que esconder y a la ciudad no la gobierna nadie, todo un desatre total
    Responder
  • 4
    josh Tegger
    27/01/12
    12:29
    larga el trago Garre , con eso basta !!!! larga el tragooooooooo yaaaaa
    Responder
  • 3
    Cogote
    27/01/12
    12:15
    Y PARA QUE SIRVE LA FEDERAL EN EL SUBTE SI ESTA LLENO DE PUNGAS Y ARREBATADORES, PONGAN LA METROPOLITANA QUE PARA ESO ESTA, CAPAZ POR FIN SERA SEGURO VIAJAR EN SUBTE.UN FEDERAL EN CADA ESTACION ES AL REVERENDO PEDO, QUE PONGAN A LOS DE LA METROPILTANA QUE BASTANTE PLATA NOS CUESTAN EN LA CIUDAD Y PARA QUE ESTAN??? VIAJAMOS COMO CAMBOYANOS EN EL SUBTE,Y ENCIMA AUMENTARON EL BOLETO PARA NO VER NINGUN CAMBIO. OJALA LA METROPOLITANA ACTUE CON TODOS LOS HUEVOS QUE HAY QUE PONER PARA ELIMINAR LOS MILES DE CHORROS QUE ACECHAN EN LOS SUBTES DE LA CIUDAD. mETANLE PALO Y QUIEBRENLE LOS DEDOS DE LAS MANOS A ESOS HIJOS DE PUTA QUE NO TIENEN CONTEMPLACION CON NADIE.
    Responder
  • 2
    PEGUELE AL PUEBLO DE LA CIUDAD QUE ES GRATIS
    27/01/12
    12:09
    OTRO GESTO MAS DE ESTA VIEJA QUE NO SABE QUE HACER PARA PERJUDICAR EL GOBIERNO DE MACRI Y CONGRACIARSE CON LA VIUDA.

    VIEJA IDIOTA ¡¡¡PERJUDICAS A LA POBLACIÓN, NO A MACRI¡¡¡

    NO VOTE NI VOTARIA JAMAS POR MACRI, PERO EL PUEBLO DE CAPITAL LO ELIGIO Y ESO HAY QUE RESPETARLO ¿CUANDO LO VAN A ENTEDER GORILAS KAKA?
    Responder
Noticias relacionadas

El PRO rechaza el retiro de la federal: "Garré le da buenas noticias a los ladrones"

Legisladores del PRO cuestionaron la decisión de la ministra Nilda Garré, de retirar a la Federal del Subte. "En momentos que se denuncian bandas de pungas, Garré toma la decisión de liberar la zona y abandonar a los porteños", afirmaron los legisladores Garayalde y Ocampo.