"La renuncia al subsidio fue un éxito"
El ministro de Planificación, Julio De Vico, elogió las 22 mil adhesiones de renuncia a los subsidios, pese a que revelan un nivel menor al esperado. "Creamos un espacio en el que los ciudadanos expresan si necesitan el subsidio".
Al ministro de Planificación, Julio de Vido, no le gustó que Clarín haya destacado en su edición de ayer que sólo 21.842 usuarios renunciaron voluntariamente a los subsidios, una cifra que ni siquiera alcanza los 35.000 funcionarios jerárquicos del Poder Ejecutivo. “El multimedio Clarín es tan perverso que cuestiona una actitud positiva de la gente, para que fracasen nuestras políticas”, lanzó ayer el ministro en un comunicado.

La nota en cuestión destacaba el bajo nivel de adhesión que logró la quita de subsidios a los servicios de gas, luz y agua. Sin embargo, para el funcionario "la política sin duda ha sido un éxito porque antes teníamos una sola renuncia y ahora son más de 22.000, con lo cual creamos un espacio que antes no existía en el que los ciudadanos pueden expresar de manera libre y de acuerdo a su conciencia si necesitan ser subsidiados o no".

"El artículo despliega un océano de inexactitudes que nada tienen que ver con la realidad", indicó De Vido, aunque no dio precisiones sobre la relación entre la cantidad de renuncias voluntarias y la dotación de funcionarios políticos que revistan en el Gobierno.

Recordó que “la renuncia voluntaria surgió a partir de la inquietud de un ciudadano que envió una carta a AYSA indicando que no quería recibir más aportes estatales para que esos recursos se destinaran a los que menos tienen”.

Añadió que “los otros mecanismos están avanzando sin inconvenientes; ya se quitaron subsidios a más de 200 mil usuarios de alto poder adquisitivo y se comenzaron a enviar las primeras declaraciones juradas a algunas zonas de la ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano”, por lo que “todo avanza de acuerdo a lo previsto”.

“Estas actitudes abiertamente opositoras del multimedio Clarín les hacen perder toda credibilidad; está claro que su objetivo es destruir a la política para erigirse en una suerte de Estado dentro del Estado con sus propias normas y jueces, ajenos a lo que la mayoría expresa en las urnas”, concluyó Julio de Vido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    clara
    03/02/12
    14:42
    Renunciar a los subsidios para pagar mas altas las terifas de servicios publicos. Hay que ser medio pelotudo para querer pagar mas alta las tarifas, y despues quejarte porque aumentan los servicios públicos.
    Responder
  • 22
    gaucho
    24/01/12
    07:29
    A simple vista no siguen tomando de pelotudos creo que 22.000 usuarios sobre un 54 % de votos es un desastre ,pero ven otra película igual que el indek
    Responder
  • 21
    corday
    24/01/12
    02:20
    ........Y LOS PAJARITOS CANTAN Y LA VIEJA SE LEVANTA....
    Responder
  • 20
    aldana
    24/01/12
    00:32
    creamos????, cara de piedra , lo quitaron a la fuerza , o renuncias o te lo sacamos igual, ese fue el elma, los unico que renunciaron por marketing, fueron los artistas k o sea los que tiene productora y los banca el estado y los funcionarios , que viven en puerto madero y barrio parque ..........
    Responder
  • 19
    Luciana Erres
    23/01/12
    23:12
    LOS PERONISTAS FUNDIERON EL PAÍS!
    Responder
  • 18
    46%
    23/01/12
    23:11
    SI, Y BIEN EL FUTBOL PARA TODOS DA GANANCIAS! JAJAJ
    Responder
  • 17
    Andy
    23/01/12
    19:16
    Ustedes, los oligarKas del modelo nacional & popular, enriquecidos en la función pública, deben haber renunciado en masa.... Pero, ¿22.000 adhesiones son ''un éxito''? ¿Tan pocos ricos quedan en Argentina?
    Responder
  • 16
    verdadero
    23/01/12
    18:45
    Este estúpido no es. ASÍ QUE NO PUEDO `PENSAR EN OTRA COSA QUE ES UN ENORME MENTIROSO QUE NOS TOMA A TODOS POR PELOTUDOS!! Y ENCIMA TIENE RAZÓN. YA DEBERÍAMOS HABER ACTUADO PARA QUE TODOS ESTOS TIPOS ENTÉN PRESOS Y SE LE HAGA DEVOLVER LO QUE LE HAN ROBADO A LA GENTE. SON UNA MÁQUINA DE CREAR POBRES E INDIGENTES PARA DESPUÉS CLINTELIZARLOS!!¡QUE MANGA DE BASURAS!!!
    Responder
  • 15
    Lola Mora
    23/01/12
    16:39
    aajjajajajajajajajajajajajajajajaja. muy buena la ironia Luciana, muy buena ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, con ese poderoso ejercito ningun opositor hara mella al gobierno nacional y popular.... ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Responder
  • 14
    ger
    23/01/12
    16:06
    puede existir una persona tan nefasta, alcahueta y atorrasta?
    este tipo no tiene cara!! NI LA GENTE DE ELLOS RENUNCIO!
    de vido ocupate de los cortes de energia, la importacion de gas y el costo de los combustibles SALAME!
    Responder
Noticias relacionadas

La renuncia a los subsidios sólo tuvo 22 mil voluntarios

 La campaña se lanzó en noviembre pero sólo adhirieron 21.842 usuarios. Es menos que los 35.000 funcionarios altos y medios del Ejecutivo. En el último mes, fueron sólo 2.000. La medida buscaba generar apoyo para una medida que impacta en el bolsillo.
La renuncia a los subsidios: una kermesse de almas bellas

La renuncia a los subsidios: una kermesse de almas bellas

Por Beatriz Sarlo
En una columna exclusiva para LPO, la ensayista Beatriz Sarlo, analiza la insólita campaña de autopromoción de la renuncia a los subsidios de los funcionarios kirchneristas. Sarlo cuestiona "el tono, entre chantajista y bobo, de "renuncie al subsidio, no corte la cadena" y se burla del "test moral" que se instaló sobre una medida de ajuste que de todas maneras se aplicará.