San Vicente: el negociado detrás del acuerdo entre Di Sabatino y el resto del kirchnerismo
El intendente cedió el área de Salud al concejal Julio Goya, dueño de una de las pocas clínicas en el distrito. Desde la oposición aseguran que parte de los pacientes que se atienden en el hospital municipal son derivados al centro privado del edil. La posible consulta a la Asesoría General de Gobierno.  
El 2012 culminó en San Vicente con un sorprendente acuerdo entre el intendente, Daniel Di Sabatino, y el concejal también kirchnerista Julio Goya que en concreto decantó en el manejo del toda el área de salud por parte del ex candidato a jefe comunal. Goya, apoyado por algunos sectores del FPV, siempre jugó de opositor al oficialismo y hasta se habló de una pelea por el PJ local pero con el pacto todo quedó atrás.

De todos modos, en el distrito son varios los dirigentes de la oposición que pusieron el ojo en la relación entre Di Sabatino y Goya. Sucede que quien se hizo cargo de la secretaría de Salud en reemplazo de Olga Goñi es Víctor Gómez García, socio de Goya en la clínica CEDIMEC de San Vicente, uno de los pocos centros de salud privados en el distrito.

Desde la oposición sospechan que con la entrega de Salud al sector de Goya, el sistema municipal directamente se vendrá a pique. “Fue un acuerdo para que no toquen a Di Sabatino y a cambio él entregó un negocio formidable, dejan caer la salud pública y crece la rentabilidad de la clínica de Goya”, planteó un dirigente opositor.

Para argumentar esa afirmación los opositores señalan el cierre de la salita “Yapeyú” de la Asociación Mutual Unión Vecinal de Alejandro Korn. “Es un tema muy sensible para el pueblo, pero es una muestra de lo que va a pasar en los próximos meses”.

En rigor, la explicación oficial dice que la sala cerró porque culminó el convenio que unía a la sala con el Municipio por propia decisión de la Asociación y que los profesionales del centro de salud pasaron a formar parte de los Centro de Atención Primaria locales.

Algunos concejales por lo bajo aseguran también que “todos los pacientes con obra social” que van a atenderse al Hospital Municipal Ramón Carrillo son directamente derivados a CEDIMED. “Falta poco para que supriman las guardias”, indicaron desde la oposición.

Igualmente, como no hay ningún impedimento legal para que Goya maneje el área, desde la oposición están pensando en recurrir a la Asesoría General de Gobierno de la Provincia tal como sucedió en 2008 con el ex presidente del HCD Carlos Vergara que ostentaba ese cargo al mismo tiempo que era titular del Sindicato de Trabajadores Municipales.

En aquella oportunidad, la Asesoría le había dado la razón a la Coalición Cívica que había planteado la incompatibilidad de las funciones y Vergara terminó dejando el cargo de Secretario.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Alberto
    11/03/12
    13:52
    Marta me podes explicar que singnifica "Vallista" ?.......El que yo conosco es la un Abogado Garca que se unio con unos Panaderos estafadores de Alejandro Korn....Eso es ser Vallista??????
    Responder
  • 13
    marta
    30/01/12
    11:15
    ACA HAY GENTE QUE SOLO SABE CRITICAR A LOS DEMAS SIN DARLE TIEMPO PARA QUE DEMUESTREN LO QUE SABEN HACER, SEGURO USTEDES DEBEN SER ALGUNOS QUE ESTABAN ESPERANDO QUE DI SABATINO LOS LLAME Y SE QUEDARON ESPERANDO, ES LOGICO QUE LOS QUE GOBIERNAN LLAMEN A LOS QUE HAN SACADO BUENA CANTIDAD DE VOTOS Y TENGAN PROYECTO DE GOBIERNO PARA QUE LOS AYUDEN A GOBERNAR, NO VAN A LLAMAR A LOS QUE SE CREN ILUMINADOS Y NO SABEN HACER LA LETRA OCON UN VASO, COMO DECIA MI ABUELO.
    Responder
  • 12
    fernando
    28/01/12
    10:47
    Dejense de joder con defender al matasanos de Goya o mas bien Magoya!!! porque ahora cuando los que lo acompañaron en la politica se quejen de que se fue con el transfuga del intendente hay que decirles como decia mi abuelo. " A QUEJARSE A MAGOYA!!! jajaj
    Responder
  • 11
    Joaquien
    25/01/12
    12:26
    Goya desepcionno a SUS VOTANTES, EN LA CAMPAÑA DECIA QUE IBA A DEFENDER LA SALU Y LO PRIMERO QUE HIZO FUE CERRAR LA SALITA DE ALEJANDRO KORN. UNA VERGUENZA DE POLITICO Y DE PERSONA, POR ALGO PARA CADA ELECCION CAMBIA LOS "MILITANTES", PORQUE YA NADIE LE CREE.
    Responder
  • 10
    Alejandro
    21/01/12
    12:29
    LA VERDAD ES QUE YO NO PUEDO CREER QUE UNA PERSONA A LA QUE VOTE , QUE LE HICE CAMPAÑA Y TODA MI FAMILIA ACOMPAÑO COMO EL DR. JULIO CESAR GOYA , NOS HAYA TRAICIONADO Y SE HAYA ASOCIADO CON DI SABATINO AL QUE TANTO Y TANTO CRITICO. LA VERDAD NO LO CREO. EN LA PROXIMA REUNION DE REVEA SE LO VOY A PREGUNTAR MIENTRAS TANTO NO LO CREO. EL DR. GOYA SIEMPRE HA SIDO UN HOMBRE INTEGRO.
    Responder
  • 9
    marta
    21/01/12
    11:51
    YO NO SOY DISABATINISTA, VALLISTA, ALFONSINISTA, GOYISTA NI SOCIALISTA, SOY SANVICENTINA, QUIERO LO MEJOR PARA MIS HIJOS Y NIETOS, Y HACE RATO QUE PIENSO QUE LA MEJOR MANERA DE LOGRARLO ES QUE AQUELLOS QUE ESTEN CAPACITADOS EN DISTINTOS TEMAS SE HAGAN CARGO DE ESAS AREAS Y PUEDAN DEMOSTRAR LO QUE QUIEREN HACER POR NOSOTROS, CONOZCO AL DR. GOMEZ GARCIA DEL HOSPITAL Y SE QUE VA A LUCHAS PARA HACER LO MEJOR POSIBLE POR ESTE PUEBLO Y TAMBIEN FUI PACIENTE DEL HOSPITAL Y EN LA SALITA DEL DR GOYA Y EL QUIERE QUE EL HOSPITAL Y LAS SALAS FUNCIONEN, DEJENLOS TRABAJAR, POR FAVOR NO SEAN EGOISTAS. SI LOS FUERON A BUSCAR A ELLOS ES PORQUE SABEN QUE HACER Y PORQUE OTROS QUE TANTO CRITICAN NO TIENEN IDEA DE LO QUE ES AL SALUD.
    Responder
  • 8
    nicolas
    21/01/12
    01:15
    si en vez de defender a un politico, porque no defendemos el hospital?... a mi vieja la internaron en noviembre y la tuvimos que derivar xq no habia insumos, nos `pedian a nosotros que los comp'remos. manga de pelotudos, gente de mierda! son gente de mierda e ignorante!.... en vez de defender a una persona, porque no luchamos todos juntos para que se renueve la salud publica de san vicente..... solo piensan en la guita, no les importa la gente, eso lo tengo claro, la gente les chupa un huevoooo, y que me lo nieguen si tienen pelotas! a ver alguno de los que opina pelotudeces aca ... que venga y me diga "a goya y a di sabatino les importa le gente"....
    Responder
  • 7
    lorena
    19/01/12
    17:39
    Para Graciela y Juan Manuel:
    "GOYA 2015" ponele la firma jaja.
    Responder
  • 6
    graciela
    19/01/12
    08:28
    Asombrosa la posicion de Lorena pretendiendo defender lo indefendible. Los sostenedores del REVEA creen que son los dueños de la Etica y tanto se obnubilan en dicha certeza que no ven lo que pasa. GOYA ARREGLO !!! y no por convicciones civicas ni pensando en el bien comun arreglo por GUITA !! y no le consulto a ninguno de los que lo apoyaron. Por lo que veo parece que la culpa de la GENUFLEXION de Goya se salva echandole la culpa a otros que tampoco son de mi agrado como Valle o Guzzo como si por hacerlos responsables de los dichos de la nota LA SALA DE ALEJANDRO KORN , milagrosamente abrira sus puertas. HAGANSE CARGO REVEA. Ustedes putean a todos los que hacen politica y despues sus dirigentes demuestran que son LO PEOR DE LA POLITICA. " NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE !!!
    Responder
  • 5
    juan manuel
    18/01/12
    21:46
    que pasa con Lorena Roberto y fernando. o los que se esconden detras de esos nombres, seguro forman parte del circulo de aduladores de Goya o Disabatino y participan del Negocio politico. Hay que reconocer la habilidad de Di Sabatino, con la cesion de la secretaria de salud anulo a un adversario estubo barbaro. pero lo que para èl significa una jugada politica magnifica, a los pobres contribuyentes nos representa la privatizacion de la salud publica. El cierre de la salita de Korn, no es ni mas ni menos que un acto de soberbia de quien debe conducir los destinos de todo el distrito: Di sabatino. que reacciona cerrando la sala ante el reclamo de la comison directiva de la mutual manejada por militantes del Socialismo. una Burrada que fue sotenida por el nuevo secretaria de salud. Pobre San Vicente.!!!
    Responder
Más de Conurbano
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.
Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

LPO
El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona. Se trata de un Juzgado en lo Correccional, otro de Garantías y un Tribunal en lo Criminal.
Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

LPO
El intendente de San Fernando tiene más de un 82% de aceptación. En el podio, Gastón Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel). El Presidente, con fuerte rechazo en el GBA sur.