Boudou copia a Mariotto y saca a Cablevisión del Senado
Al igual que en el Senado bonaerense, la Cámara Alta de la Nación cambiará de proveedor de cable e internet. El vicepresidente decidió cortar el contrato con Cablevisión y acordó con Telecentro, empresa propiedad de Alberto Pierri. La semana que viene estaría listo el nuevo servicio. 
Envalentonado en su pelea mediática diaria, el Gobierno decidió apelar en las últimas horas a dos insólitas medidas contra el Grupo Clarín. Ayer se conoció que el vicegobernador Gabriel Mariotto prohibió comprar los diarios Clarín y La Nación y sintonizar la Televisión Pública en todos los televisores en la Legislatura bonaerense.

Sin embargo, el combo sumó un nuevo elemento: el vicepresidente Amado Boudou está a punto de cortar el contrato con Cablevisión para proveer del servicio de TV por cable e Internet al Senado de la Nación y estaría a punto de firmar uno con Telecentro, propiedad de Alberto Pierri.

Según contaron fuentes de la Cámara Alta a LPO, la decisión de Boudou ya está tomada pero se haría efectiva la semana que viene aprovechando la poca actividad que se registra en enero. “En la semana tendrían que estar llegando los técnicos para hacer el cambio de los aparatos y servidores de internet”, dijeron fuentes que trabajan en el Senado.

La jugada imita a la impuesta por el Vicegobernador que decidió que ni los diarios Clarín y La Nación sean distribuidos en los despachos del Senado bonaerense. Además, las síntesis de prensa que habitualmente reciben los legisladores no contenían noticias publicadas por los medios mencionados.

La medida fue criticada por varios sectores de la oposición que la calificaron como “una aberración”.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 31
    rodolfo
    17/01/12
    21:00
    BOUDOU!!MENTIROSO ,MIRA EN EN ECONOMIA DIJISTE LO MISMO Y TODVIA TIENE CABLEVISION O PREGUNTELEN AL ENCARGADO DE LA RED DE TV X CABLE K SE LLAMA MARCELO VAZQUEZ TEL 43498896
    Responder
  • 30
    Luli
    16/01/12
    19:06
    Cicerón, no se entiende qué querés decir.¿ordías ser más claro?.
    Responder
  • 29
    Nancy
    16/01/12
    15:04
    ciceron se olvidó de poner los signos de interrogación y ountuaciones, quiso hacerse el cínico y no le salió porque no se interpretó. Antes de opinar por favor agarrá un librito de reglas de ortografia (los venden en el subte, o como el subte es del Gob.CABA no comprás nada ahí???). Jajajaaaaa
    Responder
  • 28
    Luli
    16/01/12
    01:55
    ¿Y a quién quieren correr con eso? Son muy menores estos personajes...
    Responder
  • 27
    CICERON
    15/01/12
    21:24
    ESTIMADOS E INSULTANTES CRITICOS, ESTO ESTA MAL OK Y LO DE MACRI CON EL OTRO MULTIMEDIO HEGEMONICO, CON REGALO DE DIARIOS EN EL SUBTE, PROVEEDOR DE INTERNET Y CABLE EN TODA LA CIUDAD, LEASE COLEGIOS, HOSPITALES, LEGISLATURA, ETC. AHI NO HAY CIRCO NI NADA VERDAD. PARA LOS NENES QUE ESCRIBEN, ESTO ES LA POLITICA ON LINE, NO BILLIKEN, Y CLARAMENTE HAY DOS GRUPOS POLITICOS, CADA UNO LUCHANDO POR GANAR MAS PODER, UNO INTENTA; EL OTRO YA TIENE UN 65% DE ADHESIÓN CIUDADANA, Y ESO MERECE UN DEMOCRATICO RESPETO
    Responder
  • 26
    nilda
    15/01/12
    19:40
    Que absurdos, mientras todos apunta a cablevision y fibertel , pierre brinda un pesimo servicio, ademas carooooo, y hace lo que se le da la gana con los usuarios, una verguenza toral
    Responder
  • 25
    Pablo
    15/01/12
    19:02
    No entiendo... reparticiones K con servicios de Clarin??? Que coherencia jajajajaj....!!!! El grupo Clarin se debe estar haciendo un problema!!! Seria interesante que los de Clarin bajen la llave de Cablevision y Fibertel durante 1 hora para ver que pasa. Seguro que hasta el INDEK se queda sin Internet!!! Los deco que necesitan para cada televisor en Telecentro los paga Mariotto y Boudu???
    Responder
  • 24
    jorgeperez25
    15/01/12
    19:01
    Bailando por un curro, el programa favorito de la politica nacional KK... los concursantes se matan por agradar a la reina.... hacen cualquier ridiculez.... y ella los califica.

    KIRCHNERLANDIA, UN CIRCO
    Responder
  • 23
    Pablo
    15/01/12
    13:41
    El dia que el pais se prenda fuego el senado ni se va a enterar ya que van a estar mirando 6,7,8 y leyendo Página 12...
    Responder
  • 22
    cicodemica
    15/01/12
    12:48
    Son tan seviles,básicos que dan lástima,son autómatas que obedecen órdenes,sin ideas ni pensamientos propios,todo se lo dictan y se creen que son poderosos.-Patéticos,felpudos,falderos,huecos,inútiles.-
    Responder
Noticias relacionadas
Gabriel Mariotto.

Prohibió comprar La Nación y Clarín

El vicegobernador Gabriel Mariotto prohibió la compra de los diarios Clarín y La Nación en algunos despachos del Senado. También ordenó desconectar todos los servicios de televisión por cable e Internet de Cablevisión y Fibertel. 
Mariotto reemplazará Cablevisión por la TV Digital estatal

Mariotto reemplazará Cablevisión por la TV Digital estatal

LPO
El vicegobernador aseguró que interrumpió el servicio de Cablevisión para ser reemplazado por TV Digital en el Senado bonaerense. "Es una decisión para incorporar la televisión que se viene en Argentina", dijo. Además negó que exista una prohibición de compra sobre Clarín y La Nación para la confección de la síntesis de noticias.
La alianza con Mariotto le permite a Pierri expandir Telecentro violando la ley de medios

La alianza con Mariotto le permite a Pierri expandir Telecentro violando la ley de medios

LPO
Con la protección de Gabriel Mariotto, Telecentro incumple con varios puntos de la Ley de Medios y se expande por el Gran Buenos Aires. La empresa de Alberto Pierri cuenta 43 extensiones que la habilitan a prestar servicio en 37 partidos mientras otras empresas tienen que tener diferentes licencias.Â