Por falta de insumos, Mondial suspendió la producción de sus motos
Las restricciones a las importaciones siguen generando problemas en la industria automotriz. Luego de los problemas en Fiat, la firma Juki -que produce las motocicletas Mondial y tiene la representación de Kawasaki- debió suspender turnos en su planta de Ramos Mejía por falta de insumos. "Tenemos 5.080 motos paradas en la Aduana y eso nos provoca problemas financieros", reconoció su gerente general.
La compañía Juki, fabricante de las motocicletas Mondial y representante comercial de Kawasaki en Argentina, debió suspender turnos en su planta de Ramos Mejía, lo que generó la desvinculación de al menos 24 empleados. Los trabajadores aseguran que los problemas se profundizaron con las restricciones a la importación que impulsa el Gobierno.

Desde la firma, sin embargo, prefieren evitar cualquier cruce con las autoridades del Poder Ejecutivo, y en especial con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, principal impulsor de estas políticas. Acaso sea esa la razón por la cual no atendieron los reiterados llamados de La Política Online.

Ayer, el generente general de la empresa, José María Maggiani, quiso despegarse de la polémica y aseguró que los turnos se suspendieron porque no eran habituales, sino que eran sobreturnos que se agregaron en octubre y diciembre por picos de demandas. Pero también comentó: "Tenemos 5.080 motos paradas en la Aduana y eso nos provoca problemas financieros".

"Nos dijeron que si el 2012 venía bien, había renovación de contratos, pero todo se terminó el jueves 29 de diciembre de 2011", se quejaron los trabajadores desvinculados. Es que la eliminación de esos turnos sobreturno implicaron, por el momento, la desvinculación de 24 personas.

El martes y el miércoles, Fiat también había decidio frenar la producción en su planta de Córdoba por la falta de insumos. En ese caso, son cerca de 4000 mil los trabajados que están vinculados a la firma italiana. La reacción del Gobierno fue instantánea, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, dijo que la empresa de Ratazzi tenía una "actitud mezquina".

El Gobierno interpretó que Fiat estaba presionando para que se modifique la política de control en las importaciones. "Es incomprensible la actitud del grupo Fiat de parar la producción con el consabido perjuicio que esto le ocasiona a sus trabajadores. Argumentan un supuesto faltante de piezas ocasionado por una modificación en el sistema de importación, cuando se tienen pruebas fehacientes de que los requerimientos que la empresa realizó el viernes pasado para importar partes y piezas fueron liberados en gran parte", explicó Giorgi en un comunicado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    daniel
    14/01/12
    17:45
    Esperemos que en unos dias aparezca una nota comentando que gracias a gestiones promovidas por los responsables de las politicas productivas de la Matanza y el cumplimiento de la empresa del compromiso asumido con anterioridad el problema se soluciono.
    Responder
  • 14
    Pepe argento
    13/01/12
    20:41
    MORENO TODO LO QUE CONTRALA LO "PARA" Y LOS PRECIOS QUE CONTROLAN "SUBEN"

    MORENO CONTROLAME LA PIJA ASI DEJO EL VIAGRA

    AHORA MORENO PONE TANTA TRABA PERO TANTA TRABA, QUE HAORA ENTIENDO POR QUE EL AMOR A "LAS TRABAS" VIERON LO FIERA QUE ES LA ENANA DE SU ESPOSA LA CASCALE? Y SI ASI YO TAMBIEN ADHIERO A "TRABAS"
    Responder
  • 13
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    13/01/12
    17:16
    Lucianas Erres.. : Lo que sucede es que ese apodo denominado LUCIANA ERRES se ha vuelto un símbolo universal y elocuente de la ESTUPIDEZ Y LA IGNORANCIA....
    Así es el régimen de la inmunda KaKa de Olivos....
    Responder
  • 12
    lili vivo
    13/01/12
    16:36
    DEBEMOS SUPONER QUE IGNORANTE COMO LUCIANA ERRES HAY UNA SOLA , PORQUE LA CANTIDAD DE IMBECILIDADES QUE ESCRIBE TODOS LOS DIAS SON INCONMENSURABLES.
    QUE OPINE AHORA DE INDUSTRIA SIN NUNCA HABER TRABAJADO ES INCONCEBIBLE Y QUE EL MODERADOR DE LA PAGINA LO PERMITA.
    Responder
  • 11
    victoria
    13/01/12
    16:24
    TELEFONICA esta despidiendo 20 personas por semana, empledos de servicios calificados con buenos sueldos que no es facil reinsertar en el mercado laboral; pero me aterra la ignorancia de GM de la economia hay que tener una vision global porque donde tocas una variable arruinas todas las demas; en Falabella tenes que pagar en un solo y si queres en 3 con una tasa del 23%!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 10
    Luciana Erres
    13/01/12
    15:38
    Como puede haber dos comentarios míos!!!!!!!!!!! Hay una persona que se hace pasar por mí. O salvo que todos seamos Luciana Erres!!
    Responder
  • 9
    Ramón
    13/01/12
    14:33
    Es verdad que lo están profundizando. Nos están hundiendo vien profundo...
    Responder
  • 8
    elgringo
    13/01/12
    13:50
    Ahy muchachos, con una simple bala entre los ojos de guillote mor... solucionamos una parte (los demas se garcan en las patas) eso si que sea de fabricacion nacional el plomo ehh...
    Responder
  • 7
    Bonaerense
    13/01/12
    13:38
    La gente que produce, trabaja, que no tiene puestitos por ser militantes, tienen que depender del humor de un payaso que te dice si podés comprar o no, a qué precio, pedirle permiso, convecerlo. A LO QUE HEMOS LLEGADO Y TODOS MIRANDO COMO SI HABLARAN DE OTRO PAÍS.
    Responder
  • 6
    Luciana Erres
    13/01/12
    13:28
    Por qué no paran de mentir. Se para con las motos porque está saturado el parque de estos vehículos, fueron récord de patentamiento y los propios empresarios dicen que es el mejor gobierno qeu han tenido y la gente no para de comprar. Faltan dos o tres repuestos locos. Compren motos japonesas originales que duran más en lugar de las chinas baratas hasta que esto pase y listo. Gracias Cristina
    Responder
Noticias relacionadas

Efecto Moreno: Por falta de insumos, Fiat suspende su producción

Como consecuencia de las trabas a las importaciones que aplica el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la automotriz Fiat debió frena su producción ayer y hoy en su planta de Córdoba por problemas de abastecimiento. No se descartan suspensiones temporarias a sus 4000 empleados.

Giorgi furiosa con Rattazzi por el cierre de Fiat: "Es una actitud mezquina"

LPO
La ministra de Industria Débora Giorgi se enfureció ante la decisión de Fiat Córdoba de suspender personal por la falta de autopartes ante el cierre de importaciones que dispuso Moreno. "Es incomprensible y mezquina la actitud", afirmó la ministra.
Moreno junto a Beatriz Paglieri y otros colaboradores

Malestar en la UIA con Moreno por las trabas a las importaciones

LPO
Los industriales preparan un comunicado muy crítico por las políticas de cierre de fronteras a los productos importados que impuso el secretario de Comercio para frenar el faltante de dólares del Banco Central. Además lo acusan de motivar la embestida de la presidenta contra los empresarios durante la corrida cambiaria. La reacción del funcionario.