Fiat dio marcha atrás con el cierre de su planta en Córdoba
Después de las fuertes declaraciones de la ministra de Industria Débora Giorgi, la empresa automotriz lanzó un comunicado en el que aclaran que mañana reanudaran la producción en su planta cordobesa. Fiat había suspendido personal acusando al gobierno por "falta de insumos importados".
La terminal Fiat Auto Argentina informó hoy que en el transcurso del día "quedará superada" la "parada productiva" que comenzó ayer y se extendió hasta esta jornada en su planta de Ferreyra, Córdoba, y destacó "la firme voluntad de las autoridades de la Secretaria de Comercio Exterior" para agilizar la importación de insumos.

A través de un comunicado, la compañía salió al cruce de "versiones publicadas en los medios" y anticipó para mañana "la total reanudación de la producción en el establecimiento".

Fiat sostuvo que la suspensión de tareas fue "consecuencia de la falta de insumos importados, derivado de las demoras generadas por el cambio de régimen para la tramitación de licencias de importación sin excepción".

El comunicado de la automotriz destaca la voluntad de la Secretaría de Comercio Exterior de "agilizar la tramitación de los pedidos de otorgamiento de licencias en curso".

"Las constancias de excepción para la importación de autopartes vencieron en diciembre último y no fueron renovadas a su vencimiento, como consecuencia de un cambio del régimen que se impuso para la tramitación de licencias sin excepción", detalló.

Fiat Auto Argentina, agregó, es la primer terminal radicada en tener que adecuarse al nuevo régimen, dado que reanudó la producción el lunes 2 de enero último, tras el período de vacaciones.

En ese momento tuvo que afrontar "las razonables dilataciones que implican para la empresa, tanto como para las áreas administrativas correspondientes del Gobierno, ajustarse a los nuevos procedimientos".

El comunicado resalta que "desde un primer momento la empresa y las autoridades del área de Comercio Exterior han estado en diálogo continuo con el fin de poder agilizar los trámites en curso".

Incluso, añade la información de Fiat, "el intercambio de ideas derivó en la aprobación de un nuevo formulario para el otorgamiento de las licencias, de modo de poder hacer más ágiles las presentaciones requeridas para una industria tan compleja como la automotriz".

El comunicado insiste en que "conforme a lo anticipado por las más altas autoridades del área, en el día de la fecha quedarán superadas los problemas planteados".

De ese modo, se podrá contar con las autopartes necesarias para retomar la producción en la planta de Córdoba "y continuar normalmente con el programa productivo, a un ritmo de casi 700 unidades diarias, en gran parte destinadas a la exportación".

La empresa destacó, por otra parte, que "continúa adecuando las líneas productivas para iniciar la fabricación de un nuevo modelo, iniciativa que cuenta con financiamiento del Fondo del Bicentenario".

A la vez, concluyó el comunicado, "Fiat Industrial avanza en la ejecución de otras importantes inversiones que hacen a la consolidación del complejo industrial de empresas de Fiat en Ferreyra, tales como la de CNH Argentina, para producir cosechadoras y tractores, y de FPT Industrial, para la fabricación de grandes motores diesel".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    12/01/12
    08:40
    Versión corregida :
    ¡ ¡ POBRE RATAZZI ! ! Un verdadero "equilibrista" para tratar de
    mantener la empresa FIAT "a flote"....
    El régimen de la corrupta KaKa de Olivos, junto con sus esbirros y "apretadores" (el cowboy Moreno; la inútil Giorgi; etc...) le hace toda clase de zancadillas -seguramente a cambio de COIMAS- para complicarle el funcionamiento de la industria.....
    ES UN ESCANDALO MÁS DEL RÉGIMEN PROGRE-CHORRO.
    Responder
  • 3
    corday
    12/01/12
    01:19
    RATAZZI SON UN ARRASTRADO Y CAGON
    Responder
  • 2
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    11/01/12
    17:10
    ¡ ¡ POBRE RATAZZI ! ! Un verdaderp "equilibrista" para tratar de
    mantener la empresa FIAT "a flote"....
    El régimen de la corrupta KaKa de Olivos, junto con sus esbirros y "apretadores" (el cowboy Moreno; la inútil Gioergi; etc...) le hace toda clase de zancadillas -seguramente a cambio de COIMAS- para complicarle el funcionamiento de la industria.....
    ES UN ESCANDALO MÁS DEL RÉGOMEN PROGRE-CHORRO.
    Responder
  • 1
    Alejandro Bari
    11/01/12
    16:21
    HACE 8 AÑOS QUE TENEMOS QUE FUMARNOS A LOS K HABLANDO COMO SI SUPIERAN DE ECONOMIA. ERA TAN OBVIO QUE ESTAS COSAS IBAN A PASAR QUE ME CUESTA CREER EL NIVEL EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD ARGENTINA SI SACAN "CAJEROS DE FERRETERIA" COMO FUNCIONARIOS........RECIEN EN UNOS AÑOS SE VA A CUANTIFICAR LA OPORTUNIDAD QUE PERDIERON ESTOS KK DE APROVECHAR EL ESCENARIO MUNDIAL.
    Responder
Noticias relacionadas

Giorgi furiosa con Rattazzi por el cierre de Fiat: "Es una actitud mezquina"

LPO
La ministra de Industria Débora Giorgi se enfureció ante la decisión de Fiat Córdoba de suspender personal por la falta de autopartes ante el cierre de importaciones que dispuso Moreno. "Es incomprensible y mezquina la actitud", afirmó la ministra.

Efecto Moreno: Por falta de insumos, Fiat suspende su producción

Como consecuencia de las trabas a las importaciones que aplica el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la automotriz Fiat debió frena su producción ayer y hoy en su planta de Córdoba por problemas de abastecimiento. No se descartan suspensiones temporarias a sus 4000 empleados.