Operativo de Gendarmería: buscan desalojar a 10 mil puesteros de La Salada
En medio de un tenso operativo, cerca de 300 gendarmes y efecitvos de la Bonaerense intentan desalojar cerca de 10 mil puestos ilegales de la Feria de La Salada, que ocupan ocupan 10 cuadras y obstruyen el plan de saneamiento del Riachuelo.
Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía Bonaerense e inspectores de la Municipalidad de Lomas de Zamora desalojaban esta mañana puestos de una feria integrante del complejo de La Salada, en Ingeniero Budge, a la vera del Riachuelo, en el sur del conurbano bonaerense, según publicó el diario La Nación.

"El desalojo comenzó alrededor de las 7 y para intimidar a la gente y evitar cualquier medida, la Municipalidad de Lomas de Zamora logró desplegar en el lugar a unos 300 gendarmes", contó Juan Grabois, abogado representante de dos de las cooperativas que participan en los puestos, Cooperativa La Ribera y Cooperativa 17 de Noviembre.

"El desalojo es ilegal, se trata de una medida administrativa ordenada por el municipio, que según dicen está respaldada por el juez Luis Armella", agregó. El abogado remarcó: "A mí no me mostraron ninguna orden. Aquí hay gente dispuesta a resistir".

La feria La Ribera, cuyos puestos están siendo levantados, se encuentra ubicada en las calles La Ribera y Newton, a lo largo de la vera del Riachuelo.

La feria se encuentra constituida en general por vecinos del lugar y puesteros independientes, que se ubicaron en la zona después del auge de las ferias Punta Mogotes y Urkupiña, y no cuentan con la habilitación correspondiente.

Según trascendió, la decisión judicial apunta a liberar el margen del curso de agua, donde debe construirse un camino de sirga en el marco del plan de saneamiento de la zona.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Martín Insaurralde, Juan Manuel Abal Medina y Ricardo Casal en el desalojo de La Saladita.

Abal Medina presenció el desalojo de más de 10 mil puestos de La Saladita

Por orden del juez Armella, unos 300 efectivos de Gendarmería desarmaron los precarios stands que ocupaban 10 cuadras sobre una de las márgenes del Riachuelo. El operativo incluyó camionetas, varios camiones volcadores y hasta una grúa. 

Lomas: el intendente en persona negoció el desalojo de La Saladita

LPO
El jefe comunal Martín Insaurralde no solo estuvo al frente del operativo que desalojó a 10 mil puestos ilegales de La Salada sino que previamente pactó con los puesteros y feriantes el traslado a un predio cercano. "Fue algo extraordinario, se desalojaron a seis mil familias que trabajan allí sin incidentes", destacaron en la Comuna. Los nexos políticos con el justicialismo y la UCR.  

Cinco heridos tras un enfrentamiento entre feriantes y Gendarmería en La Salada

Un enfrentamiento entre puesteros de La Salada en Lomas de Zamora derivó en un ataque con piedras a un camión de la Gendarmería. Cinco efectivos resultaron heridos. En enero dos hombres habían sido heridos de bala.Â