Heyn: la Justicia uruguaya no descarta un “juego sexual”
Según confirmó el diario uruguayo El Observador, la Justicia del país vecino analiza como hipótesis principal de la muerte del funcionario por "hipoxifilia", una práctica sexual que consiste en impedir la respiración para obtener placer. Analizan los fluidos corporales encontrados en la habitación.
Un juego sexual es la principal hipótesis en la que trabaja la Justicia uruguaya para determinar la muerte de Ivan Heyn, subsecretario argentino de Comercio Exterior, quien fue hallado ahorcado muerto en la tarde del martes en su habitación del Hotel Radisson, informaron al diario uruguayo El Observador fuentes judiciales.

Se trataría de una muerte por asfixia derivada de una “hipoxifilia”, una práctica sexual que consiste en impedir la respiración de la pareja o la propia para obtener placer sexual.

Para trabajar sobre esa hipótesis, la justicia se basa en el hecho de que Heyn fue encontrado ahorcado y desnudo en su habitación, y en el análisis de los fluidos corporales que se le tomaron tras encontrarlo muerto.

El martes, tras realizar la autopsia, el juez de la causa Homero Da Costa había dicho a El Observador que, a pesar de que se había concluido que no había signos de violencia en el cuerpo, aún no se podía afirmar que se tratara de un suicidio, ya que estaba también la hipótesis de la “muerte accidental”, aunque en ese momento el magistrado no quiso profundizar sobre cómo podría darse una “muerte accidental” en un caso de ahorcamiento.

Este tipo de muertes accidentales tienen antecedentes. El actor  estadounidense David Carradine, que se hizo famoso por su papel en la serie \'Kung Fu\' y su rol de villano en la película \'Kill Bill\', de Quentin Tarantino, apareció muerto en 2009 en Bangkok, Tailandia, en un escenario similar al de la muerte de Heyn.  Del mismo modo, el australiano Michael Hutchence, líder de la banda INXS, falleció por un motivo similar en 1997.

Las muertes por asfixia autoerótica son un caso cada vez más extendido en países como Estados Unidos. Allí, unas 2000 personas, en su mayoría jóvenes, mueren por año debido a esta práctica sexual.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    LIBRO Y SERIE
    02/01/12
    23:27
    EL PÁJERO CANTA HASTA MORIR
    QUE GRAN OBRA
    Responder
  • 16
    verguenza
    22/12/11
    14:13
    Que fata de respeto LPO, deberian cerrar los comentarios, es un tema serio y sensible no pueden dejar que gente entre a joder con algo asi, mas de un comentario de aca debe ser eliminado, por favor hagan algo...
    Responder
  • 15
    PIRIPIPI
    22/12/11
    13:39
    FRANCIA TIENE A STRAUSS KHAN,
    ARGENTILANDIA A EL JEROPA "PROMESA BRILLANTE" HEYN.
    VER GUEN ZA AJENA¡¡¡¡...........
    FUNCIONARIO ARGENTO QUE NEGOCIABA ARANCELES COMUNES MUERE MASTURBANDOSE¡¡¡¡¡¡¡
    ¡¡¡¡¡QUE TITULAR¡¡¡¡¡
    SEGURO QUE APRENDIO DE MINIMO KERCHNER¡¡¡
    Responder
  • 14
    PIRIPIPI
    22/12/11
    13:37
    ONANISTA MUERE AHORCADO EN SU PROPIA DEPRAVACION
    ESE DEBE SER EL TITULO CORRECTO.
    LAS COSAS POR SU NOMBRE
    Responder
  • 13
    PIRIPIPI
    22/12/11
    13:35
    MURIO MASTURBANDOSE¡¡¡¡¡¡
    QUE CLASE DE RESPETO PIDEN PARA ESTE DEPRAVADO¡¡¡
    PA..JE..AR..SE Y ADEMAS AHORCANDOSE... DE ALLI A UNA PARTUZA CON MERCA Y SEXO INFANTIL HAY SOLO UN PASO.
    EL DEPRAVADO TENIA 34 AÑOS CON 10 AÑOS MAS LE AGARRABA EL GUSTO A LOS PBTs.
    UN VIOLADOR DEGENERADO NO EMPIEZA DE UN DIA PARA EL OTRO..... ESTE ES EL COMIENZO.ADEMAS, QUE VERGUENZA PARA EL PASI, EL NARCO SUR Y LA REINA KAKA¡¡¡
    Responder
  • 12
    Marìa
    22/12/11
    04:19
    Que conveniente la teorìa. Cuanto enfasis. La muerte de David caradine, nùnca fue totalmente esclarecida. Se la asocia tb. con una mafia de las artes marciales, a la que podrìa en descubierto, respecto a la forma de recolectar dinero. Otros do actores Jovenes que supuestamente murieron por èste tipo de pràctica, se les encontraron microfonos en sus casas y alguna forma de presencia de distintos grupos mafiosos. Seguramente nùnca lo vamos a saber. A Mujìca le tiraron el merto y a Cristina alguna forma de advertencia de algo.-
    Responder
  • 11
    argentino
    22/12/11
    01:15
    NO TIENEN NI VERGUENZA NI RESPETO LOS QUE INFORMAN SON UNOS MEDIOCRES OLFAS DE INTERESES INDIVIDUALES NO MERECEN SER ARGENTINOS....MANGA DE CHUPASANGRE...INFORMADORES HUECOS Y MALICIOSOS
    Responder
  • 10
    Pato
    22/12/11
    00:44
    Lino en tre sdias pasaron mas kilombos en Argentina que en 30 años en Noruega. Asi que ya el sabado nadie se acuerda del allanamiento a Cablevision, del dsecuestro de la falopa y d ela muerte de este pibe, y ya nadie recordara si se murio suicidado, pajean.dose, o echandose un polvo. Todo será historia
    Responder
  • 9
    josito
    22/12/11
    00:42
    El vikingo..hace sbuenas preguntas..
    Responder
  • 8
    doñarosa
    21/12/11
    23:53
    Yo creí que era un joven brillante y sin ningún problema, qué golpe para la imagen del gobierno!
    Responder
Noticias relacionadas
Iván Heyn en un reciente seminario de Aeda.

Encuentran ahorcado a Iván Heyn en Uruguay

LPO
El subsecretario de Comercio Exterior fue hallado muerto en un hotel de Montevideo, adonde acompañaba a la delegación que encabeza Cristina Kirchner. La presidenta habría sufrido una descompensación al enterarse y anticiparía su regreso a Buenos Aires.

Iván Heyn, una muerte con algunos interrogantes

LPO
La escasa y por momentos contradictoria información que llegó desde Uruguay, dejó algunos interrogantes sobre la trágica muerte del subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn. Los investigadores ya descartaron que haya sido atacado. Versiones cruzadas sobre el hallazgo del cuerpo.

La autopsia a Iván Heyn no reveló "signos de violencia"

La autopsia que se le practicó al cuerpo del subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, determinó que no hay signos de violencia. Así lo informó el juez Homero Da Costa, que interviene en la causa. El magistrado aseguró que "aún no se puede determinar si se trata de un suicidio, o una muerte accidental".
El líder de La Cámpora, Andrés "El Cuervo" Larroque en el velatorio de Iván Heyn.

Sorpresa por la ausencia de Máximo en el funeral de Iván Heyn

LPO
Entre la militancia de la organización que fundó el hijo de la Presidenta, causó extrañeza y hasta decepción la ausencia de Maximo Kirchner en el funeral de Iván Heyn. El economista era amigo de Máximo y además formaba parte de La Cámpora. La interna con Andrés "El Cuervo" Larroque.
La justicia uruguaya insiste con el accidente erótico, pero en su entorno hay dudas

La justicia uruguaya insiste con el accidente erótico, pero en su entorno hay dudas

LPO
La justicia y la policía uruguayas con los resultados de las pericias forenses solicitadas por el juez penal Homero Da Costa, llegaron a una conclusión preliminar: la muerte del economista Iván Heyn fue un hecho accidental mientras el funcionario practicaba una masturbación extrema. Pero en el entorno del economista siguen las dudas y las objeciones a la investigación.