Barletta nuevo presidente de la UCR
El ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta, fue elegido por unanimidad en el plenario radical que designó al reemplazante de Ernesto Sanz al frente del Comité radical. Juan Manuel Casella será el nuevo secretario general del partido..
Los 88 delegados del plenario de la UCR eligieron esta tarde como nuevo presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, por unanimidad, al santafesino Mario Barletta.

De esa manera, el ex intendente de Santa Fe sucederá en el cargo al mendocino Ernesto Sanz, en tanto Juan Manuel Casella fue designado secretario general.

Barletta afirmó que "el radicalismo tiene que quemar las naves" para recuperar su capacidad, al tiempo que consideró que "no tenemos ninguna oportunidad de dar marcha atrás".

"Es hora de repensar el partido, contribuir a actualizarlo", afirmó Barletta, quien conducirá la UCR de aquí en más, secundado por Casella, Andrea Mascandrea, Atilio Benedetti y Francisco Fonseca.

En las horas previas a la elección de Barletta, hubo golpes y palazos entre militantes de dos sectores de la juventud radical por la ocupación de lugares en la sala donde se desarrolló el plenario.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    walter
    16/12/11
    21:16
    Si Illia y Balbín se levantan de la tumba se vuelven a morir de un paro cardíaco. Que pena ver como el radicalismo, antaño y centenario partido de raigambre nacional ya no existe, es como los últimos manotazos de ahogados. Este partido prácticamente a desaparecido. Una pena.
    Responder
  • 1
    Fuerza Cantera
    16/12/11
    20:41
    FRAN FONSECA VICEPRESIDENTE!!!!!!!!!!!! IMPORTANTISIMO PARA LA RENOVACIÓN.
    Responder
Noticias relacionadas

Henn: "Es imposible que Barletta exprese la renovación si acordó con Morales, Sanz y Rozas"

Por Andrés Wainstein
El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, aseguró que el nuevo titular de la UCR, Mario Barletta, surgió a partir de un "acuerdo de reparto" de cargos y que no encarnará un proceso de renovación. En diálogo con LPO, consideró que "los autores intelectuales de la alianza entre Alfonsín y De Narváez parecen no haber tomado nota de lo que pasó en octubre". Y manifestó que la alianza con el socialismo está intacta.