Cristina compensó a La Cámpora y puso a Kicillof como vice de Lorenzino
El hasta ahora vicepresidente de Aerolíneas Argentinas será en el nuevo secretario de Política Económica. Amortigua el golpe que había significado para la agrupación juvenil la confirmación de Hernán Lorenzino como ministro del área. Cosentino nuevo secretario de Finanzas.
El economista de La Cámpora Axel Kicilof será el próximo secretario de Política económica de la Nación, en reemplazo de Roberto Feletti, un cargo que representa al segundo en jerarquía en el Ministerio y le servirá a la agrupación juvenil para monitorear a Hernán Lorenzino.

El flamante ministro de Economía tiene línea directa con el vicepresidente Amado Bouduo. Su designación sorprendió a algunos sectores que descontaban ciertos "ruidos" en la relación entre Boudou y Cristina Kirchner. Además, según pudo confirmar LPO, Máximo Kirchner y Carlos Zannini resistían la designación de Lorenzino.

Por eso se cree que para compensar, Cristina nombró a Kicillof, quien se sumó así a la lista de “segundos” en áreas clave que responde a La Cámpora. Ese rol cumplió este año Julián Álvarez en el Ministerio de Justicia.
Cristina compensó a La Cámpora y puso a Kicillof como vice de Lorenzino

La secretaría de Finanzas que estaba a cargo de Lorenzino la ocupará Adrián Cosentino. Y continuará en la Secretaría Hacienda Juan Carlos Pezoa, el funcionario de Economía que más llegada tenía a Néstor Kirchner.

Kicilloff deberá lidiar con el Indec que depende de la Secreatría a su cargo. De hecho, antes de ser funcionario kichnerista desde su centro de estudios Cenda, este economista que se declara marxista, cuestionaba los números del Indec y proponía construir un índice propio en base a las estadísticas provinciales. Su designación como gerente de Finanzas de Aerolíneas le aplacó las ganas de seguir investigando el tema.

Ahora en sectores del gobierno se preguntaban si acaso Cristina no lo nombró para "empolijar" el Indec, lo que le ocasionaría un conflicto directo con el hombre fuerte de la Economía, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que controla directamente el organismo de estadísticas.

Por otro lado, la designación de Kicillof -un relativamente recién llegado al kirchnerismo- despertó una ola de veladas críticas hacia Máximo Kirchner entre las agrupaciones de juventud kirchneristas. Es que estos jóvenes creen que el hijo de Néstor Kirchner se equivocó en promocionar a este economista que ni es peronista ni se mostró nunca muy interesado por "militar".




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    jose
    12/12/11
    10:16
    por favor hagan algo con intercargo la conduccion actual se esta robando todo con marcelo adamo a la cabeza, negociados con terceriazacion de reparaciones,sobre facturacion etc. ayudennos
    Responder
  • 5
    Vera
    12/12/11
    05:46
    Ay, pobre Axel, esta vez no pudo zafar de usar traje!

    Bueno, yo creo que el verdadero desafío acá no es medir bien la inflación, sino FRENARLA. No entiendo cómo es posible que desde el Estado permitan que los que producen y los que venden bienes de consumo puedan cobrar por ellos lo que se les dé la gana, abusando de su "inmunidad mercantil", e incrementando más allá de lo sensato sus ganancias (incluso en dólares, gracias a la cotización estable de la divisa), mientras la gente común puede comprar cada vez menos con su dinero, lo que provoca un incremento virtual de la pobreza y una devaluación progresiva y calamitosa de nuestra moneda. Eligiendo confiar igualmente en las buenas intenciones de nuestros funcionarios respecto a este grave problema, lo que me resulta literalmente increíble es que profesionales tan preparados en la materia (como son siempre los integrantes del Ministerio de Economía) no logren encontrar la manera de torcerles el brazo a las leyes de libre mercado, para vencerlas sin infringirlas. Yo misma, sin ser una experta (aún), ideé una solución, basada en la creación de una estructura productiva y comercial alternativa con precios inferiores y fijos para competir por la demanda, no con el propósito de impedir los aumentos ajenos, sino de neutralizar para la población sus efectos nocivos.
    Y también tengo en mente el plan de una HUELGA NACIONAL DE CONSUMIDORES (en contra de los privados, no en contra del gobierno), para expresar masivamente el profundo repudio social a esta inflación desmesurada e INMORAL de la que somos víctimas.
    Responder
  • 4
    juan
    11/12/11
    15:36
    ¿Qué clase de gente son estos ministros que asumen totalmente condicionados y sin independencia de criterio? La única respuesta que se me ocurre es que se alquilan y tratarán de acomodar su economía personal mientras les dure.
    Responder
  • 3
    Juan Carlos
    11/12/11
    14:50
    Muy bien Cristina. Hora de poner orden en el INDEC, que Moreno se dedique a controlar los precios y que Axel raje a Itzcovich y todos esos incompetentes y chupamedias que producen estadisticas risibles.
    Responder
  • 2
    Antonio
    11/12/11
    12:22
    Si; por concurso, es Profesor Titular en la Facultad de Economía de la Universdidad Nacional de Buenos Aires.
    Responder
  • 1
    The Joker
    11/12/11
    09:04
    Además de todo lo escrito que es cierto: ¿Se le conoce a Kiciloff algún trabajo remunerado, más allá de la changa de Aerolíneas? No tengo nada contra él, pero no es devaluar a todos los que ocuparon un cargo semejante en economía, nombrando a este vende humo oportunista. Además tampoco se puede tocarle el traste a Lorenzino que ni asumió y ya se le está nombrando gente.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner con Guillermo Moreno en el Museo del Bicentenario, luego que se anunciara el nuevo gabinete.

Un gabinete que confirma a Cristina como eje de todas las decisiones

Por Ignacio Fidanza
La Presidenta decidió mantener atomizada la conducción económica, pese a la mala experiencia de la corrida del dólar. Hernán Lorenzino surge como un ministro liviano frente a la permanencia de Moreno y De Vido. Su designación alimenta las versiones de regreso a los mercados de deuda. Abal Medina en la jefatura de Gabinete refuerza el recambio generacional que impulsa el cristinismo.
El secretario de Programación Económica, Axel Kicillof.

Kicillof armó su equipo con críticos del Indec

LPO
El secretario de Política Económica, Axel Kicillof, designó en subsecretarías claves del ministerio a tres compañeros de su Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA), la usina que fundó con el objetivo central de realizar investigaciones en base a estádisticas confiales. Malestar entre los economistas de La Gran Makro, que fueron desplazados.
Hernán Lorenzino, Aníbal Fernández y Miguel Angel Pichetto.

Lorenzino enfrió la posibilidad de volver a tomar deuda

LPO
El ministro de Economía anunció que una de las principales fuentes de financiamiento en el 2012 serán los préstamos "intrasector público". Además afirmó que "seguirá la política de desendeudamiento" mediante el Fondo constituido con las Reservas de Libre Disponibilidad. LPO había anticipado que Cristina mandó a enfriar el acuerdo con el Club de Paris y el regreso a los mercados internacionales.

Kicillof suma poder en Economía: coordinará a los directores del Estado en las empresas

Tras una reestructuración en el organigrama del Palacio de Hacienda, el virtual viceministro de Economía y ex subgerente de Aerolíneas Argentinas, Axel Kicillof, sumó una nueva función: será el encarcado de coordinar a los directores del Estado en la empresas.