Vialidad
Curetti podría desembarcar en el gabinete de Scioli
El jefe comunal de Carmen de Patagones podría ser el nuevo director de Vialidad provincial. Hoy mantuvo reuniones en gobernación y reconoció el ofrecimiento. Quien impulsa su designación es Alejandro Arlía, el economista que estará al frente de Infraestructura a partir del 12 de diciembre.
Otro intendente reelecto podría ser pasar a formar parte del gabinete de Daniel Scioli. Según trascendió, el jefe comunal de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti, mantuvo hoy una reunión en la gobernación provincial donde recibió el ofrecimiento para encabezar la dirección de Vialidad.

Curetti estuvo hoy en La Plata, mantuvo reuniones con autoridades, escuchó la oferta de Daniel Scioli pero aseguró ante la prensa que lo definirá en los próximos días.

“Soy ingeniero civil vial, estuve 10 años trabajando en vialidad de Río Negro”, dijo Curetti al portal Infocielo. Y agregó que “tengo que pensarlo bien, el pueblo de Patagones me ha dado un gran respaldo”.

Si finalmente acepa el ofrecimiento sería el tercer intendente reelecto con características testimoniales. El primero en confirmar su alejamiento de su pago chico para llegar a la capital provincial fue el bahiense Cristian Breitenstein que se hará cargo de la cartera de Producción. El segundo fue el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, que asumirá al frente de Asuntos Agrarios.

Curetti fue reelecto por cuarta vez en las elecciones de octubre, con más del 60% de los votos en Carmen de Patagones.

Quien impulsó su designación fue el flamante ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía. Así lo confirmó el propio jefe comunal.

Con esto, Arlía gana espacios claves dentro del gabinete provincial. En economía –la cartera que actualmente ocupa Arlía- quedará alguien de su armado, Silvina Batakis. La senadora provincial, Nora de Lucía, le responde. También es muy cercano a Gustavo Arrieta, designado en Asuntos Agrarios.

La puja por Curetti fue una pulseada del ministro para ganar espacios propios dentro de Infraestructura, el ministerio que controlará en persona a partir del 12 de diciembre. En Vialidad, el intendente reemplazará a Arcángel José Curto.

Curetti asumió como jefe comunal de Patagones en 1999 y en octubre fue reelecto por tercera vez. Fue Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios provincial, cargo que, en definitiva, no terminó ocupando por más de ocho meses ya que en Septiembre del 2010 renuncia para retornar a la Intendencia de Carmen de Patagones. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    maria cristina
    07/12/11
    09:59
    Basta, un poco de dignidad.No pudiste ir en contra de tus designios curreti
    Responder
Noticias relacionadas
Horacio González, Alejandro Arlía, Marisa Fassi y Gustavo Arrieta en la inauguración de Expo Cañuelas

Scioli nombró a Arrieta en Agricultura y se fortalecen Arlía y el "Chino" Navarro

LPO
Gustavo Arrieta será el nuevo ministro de Asuntos Agrarios. El intendente de Cañuelas es un hombre muy cercano al ministro de Economía, Alejandro Arlía, y parte de un grupo de jefes comunales de tinte trasversal. Además fue impulsado por el diputado, Fernando Navarro.
Scioli quiere a Arlía en Infraestructura para que consiga obras

Scioli quiere a Arlía en Infraestructura para que consiga obras

LPO
El Gobernador avanza en la fusión de las carteras de Economía e Infraestructura. Sostienen que la prioridad es que Alejandro Arlía vaya a Infraestructura para conseguir financiamiento internacional para obras. Jerarquizarán Adicciones, Transporte y Juventud.

El intendente de Patagones asumirá en el gobierno de Scioli

Ricardo Curetti fue reelecto intendente en Carmen de Patagones pero dejará ese cargo para asumir como director de Vialidad en el gobierno de Daniel Scioli. Es el tercer intendente testimonial que el Gobernador se lleva a su gabinete.Â