Scioli confirmó nuevos nombres para su gabinete
El Gobernador confirmó a Silvina Batakis en Economía y a Cristina Álvarez Rodríguez en Gobierno. Las primeras líneas de su próximo gabinete quedaron definidas. Los enroques y las nuevas incorporaciones. 
Daniel Scioli confirmó a Silvina Batakis y Cristina Álvarez Rodríguez como ministras de su próximo gobierno y terminó de definir las primeras líneas de su próximo gabinete.

Batakis estará al frente de Economía y Álvarez Rodríguez se hará cargo del ministerio de Gobierno. No son sorpresas pero estas ratificaciones terminan de definir casi la totalidad del próximo gobierno provincial.

En Mar del Plata, el Gobernador aseguró que tres mujeres estarán al frente de carteras de primera línea a partir de diciembre.

Batakis es actualmente subsecretaria de Hacienda y responde a Alejandro Arlía. En tanto, Álvarez Rodríguez fue electa diputada nacional pero no asumirá su banca y su permanencia dentro del gabinete provincial fue fruto de un acuerdo al que arribaron Cristina Kirchner y Daniel Scioli.

Pero además de ellas dos, el Gobernador mencionó ayer a Silvina Gvirtz -hermana del productor televisivo, Diego Gvirtz- quien reemplazará a Mario Oporto en Educación.

"Las mujeres dejarán su impronta", dijo Scioli antes de encabezar una actividad en el NH Gran Hotel Provincial junto a más de 500 gerentes del Banco
Provincia.

Así, las tres mujeres confirmadas se suman a otros también ratificados: Alberto Pérez seguirá al frente de la jefatura de Ministros, Alejandro Arlía pasará Infraestructura y Ricardo Casal seguirá a cargo de Justicia y Seguridad.

En tanto, los intendentes Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Cristian Breitenstein (Bahía Blanca) dejarán sus distritos para llegar al gobierno provincial. Arrieta lo hará a Asuntos Agrarios y Breitenstein a Producción.

A ellos se les suman Martín Ferré y luego de idas y venidas parece estar confirmado en Desarrollo Social y Luciano Di Gresia, un economista ligado a Rafael Perelmiter, el hombre de suma confianza del Gobernador en asuntos económicos y financieros, que estará al frente de la secretaría General de la Gobernación.

En tanto, el abogado Oscar Cuartango que seguirá al frente de Trabajo y Alejando Collía, responsable de Salud. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    gustavo
    05/12/11
    14:34
    y ademas lo saco a su aliado felipe sola a patear la primera con intendentes vecinalistas ,este manco es un cara rota banca a cualquiera : http://www.lujanenlinea.com.ar/noticias/871274
    Responder
  • 3
    ruben
    05/12/11
    11:20
    alguien saqbe algo de jose molina? sigue en el opds?
    Responder
  • 2
    LUISAHOT
    05/12/11
    10:22
    POBRE FERNANDO GRAY EL QUEESPERABA QUE LO LLAMEN DE NACION O DE PROVINCIA.LE CALLO LA FICHA QUE NO SIRVE NI PARA ESPIAR.FERNANDITO SEGUI ROBANDO EN ECHEVERRIA QUE ES EN EL UNICO LUGAR QUE TENES OPORTUNIDAD,ENANO MAL PARIDO
    Responder
  • 1
    Hector Rasso
    05/12/11
    00:47
    Falta commentar que mi amigo Mariano Cascallares asume en el IPS
    Suerte Mariano
    Responder
Noticias relacionadas
El designado ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.

Tras el veto de Alicia Kirchner a Aparicio, Scioli nombró a Ferré en Desarrollo Social

LPO
Daniel Scioli habría decidido designar al frente del ministerio de Desarrollo Social a Martín Ferré, quien actualmente ocupa la cartera de Producción. La decisión se tomó tras el veto de Alicia Kirchner sobre el elegido del Gobernador, el ex radical Eduardo Aparicio.

Eduardo Aparicio se hará cargo de la Secretaría de Espacio Público

Scioli designó a Eduardo Aparicio al frente de la secretaría de Espacio Público. Ese absorberá al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible un espacio que hoy controla la Jefatura de Gabinete. Aparicio iba a ocupar Desarrollo Social pero hubo una contramarcha y allí iría Martín Ferré. 
Horacio González, Alejandro Arlía, Marisa Fassi y Gustavo Arrieta en la inauguración de Expo Cañuelas

Scioli nombró a Arrieta en Agricultura y se fortalecen Arlía y el "Chino" Navarro

LPO
Gustavo Arrieta será el nuevo ministro de Asuntos Agrarios. El intendente de Cañuelas es un hombre muy cercano al ministro de Economía, Alejandro Arlía, y parte de un grupo de jefes comunales de tinte trasversal. Además fue impulsado por el diputado, Fernando Navarro.

Daniel Scioli confirmó que Alejandro Arlía pasará a Infraestructura

LPO
El Gobernador bonaerense confirmó hoy que el actual ministro de Economía, Alejandro Arlía, ocupará la cartera de Infraestructura. Como adelantó La Política Online la función del ministro será conseguir créditos internacionales para las obras de la Provincia.