Daniel Scioli confirmó que Alejandro Arlía pasará a Infraestructura
El Gobernador bonaerense confirmó hoy que el actual ministro de Economía, Alejandro Arlía, ocupará la cartera de Infraestructura. Como adelantó La Política Online la función del ministro será conseguir créditos internacionales para las obras de la Provincia.  
Por goteo. Así es como Daniel Scioli va confirmando poco a poco los nombres de su nuevo gabinete. Hoy fue el turno del actual titular de Hacienda, Alejandro Arlía, que pasará a conducir el ministerio de Infraestructura a partir de diciembre.

“En Infraestructura ya está trabajando el ministro (Alejandro) Arlía en todo lo que es la readecuación de nuestra infraestructura vial a esta nueva realidad a esta nueva realidad pujante y productiva de nuestra Provincia”, fue la frase que arrojó el Gobernador y que selló el destino del economista de perfil kirchnerista.

Según pudo saber La Política Online, Scioli se reunió durante la tarde a solas con la actual subsecretaria de Hacienda, Silvina Batakis, quien ocupará la titularidad del ministerio de Economía.

Como adelantó LPO, el desembarco de Arlía en Infrastructura tiene que ver con la necesidad del gobierno provincial de conseguir dinero en el mercado internacional para financiar obras.

En los pasillos de la Gobernación sostienen que será la única manera de financiamiento para las obras que la Provincia necesita. Por el momento, en el gobierno provincial niegan que se trate de un Plan B ante la posibilidad de un distanciamiento con Nación, principal proveedor de recursos.

Con la confirmación de Arlía al frente de Infraestructura ya son tres los ministros que recibieron la bendición de Scioli frente a la prensa. Inmediatamente después de las primarias, el Gobernador anunció que Silvina Gvirtz ocuparía la dirección de Cultura y Educación que hoy conduce Mario Oporto.

El segundo fue el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein. Ante los rumores que trascendieron en los medios de comunicación sobre el desembarco en la cartera de Producción, el jefe comunal debió salir a comunicar ante los ciudadanos de ese distrito que efectivamente había recibido el ofrecimiento y que además lo había aceptado.

Por lo demás, se sabe que algunos ministros serán ratificados en el cargo y que habrá lugares para nuevos nombres que aún son una incógnita. Voceros del gobierno provincial anunciaron hoy que Scioli tomará juramento a sus ministros el 12 de diciembre en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, una edificación histórica ubicada a pocos metros de la Gobernación. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Scioli quiere a Arlía en Infraestructura para que consiga obras

Scioli quiere a Arlía en Infraestructura para que consiga obras

LPO
El Gobernador avanza en la fusión de las carteras de Economía e Infraestructura. Sostienen que la prioridad es que Alejandro Arlía vaya a Infraestructura para conseguir financiamiento internacional para obras. Jerarquizarán Adicciones, Transporte y Juventud.

Ahora suena un hombre de Randazzo para Asuntos Agrarios

LPO
Germán Cestona, un hombre de Florencio Randazzo suena como posible candidato a ocupar el ministerio de Asuntos Agrarios en reemplazo de Ariel Franetovich. Si se confirma, esa designación significaría otro avance del kirchenrismo por sobre el peronismo tradicional. 
Horacio González, Alejandro Arlía, Marisa Fassi y Gustavo Arrieta en la inauguración de Expo Cañuelas

Scioli nombró a Arrieta en Agricultura y se fortalecen Arlía y el "Chino" Navarro

LPO
Gustavo Arrieta será el nuevo ministro de Asuntos Agrarios. El intendente de Cañuelas es un hombre muy cercano al ministro de Economía, Alejandro Arlía, y parte de un grupo de jefes comunales de tinte trasversal. Además fue impulsado por el diputado, Fernando Navarro.
Cristina Álvarez Rodríguez y Cristian Breitenstein en una recorrida en Bahía Blanca

Scioli confirmó nuevos nombres para su gabinete

LPO
El Gobernador confirmó a Silvina Batakis en Economía y a Cristina Álvarez Rodríguez en Gobierno. Las primeras líneas de su próximo gabinete quedaron definidas. Los enroques y las nuevas incorporaciones.