Insólito: Macri, Boudou, De Vido y Aníbal renuncian a subsidios que ya no tienen
Los funcionarios autopromocionaron sus renuncias, pero viven en Barrio Parque, Puerto Madero y un country, que ya habían quedado afuera de la política de subsidios del Gobierno. Si el padrón que difundió el kirchnerismo no es trucho, los dirigentes tienen otras propiedades.
“Quien no requiera un subsidio no debería tenerlo, aquellos que vivimos en Puerto Madero o quienes viven en un country están en una posición económica diferente de quienes viven en otro barrio”, dijo Amado Boudou el pasado 16 de noviembre, es decir, hace sólo una semana.

El ministro de Economía estaba anunciando junto a su par de Planificación Federal, Julio De Vido, que el Gobierno eliminaría los subsidios en las tarifas de luz, gas y agua para 232 mil usuarios residenciales de alto poder adquisitivo, en Barrio Parque y Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires, y en todos los countries del país.

El vicepresidente electo se incluyó como residente en Puerto Madero y miró a De Vido cuando habló de los countries. Sin embargo, ambos funcionarios figuran en segundo y tercer lugar, respectivamente y detrás de Cristina Kirchner, en el padrón que divulgó el Gobierno de aquellas personas que renuncian “voluntariamente” a los subsidios.

Habeas data 

La diputada nacional del PRO, Laura Alonso, publicó en su twitter: "Creo que el gobierno utiliza un procedimiento que viola la ley de datos personales al publicar los que renuncian a los #subsidios".

Ese padrón en teoría está conformado por personas que aún pueden seguir gozando del subsidio. Pero no se entiende por qué Boudou, que vive en Puerto Madero y Julio De Vido, que tiene una casa en un country en la localidad bonaerense de Lima, partido de Zárate, aparecen como renunciantes si el subsidio ya se les había quitado por orden de la presidenta.

Del mismo modo, Aníbal Fernández, que figura en el puesto 74 de ese padrón e incluso encabezó una conferencia de prensa desde la Casa de Rosada para anunciar, como una actitud ejemplar, que todo el gabinete había renunciado a los subsidios, también vive en Puerto Madero.

La contradicción se repitió en la oposición. Mauricio Macri anunció por Twitter que “hoy voy a renunciar al subsidio domiciliario a los servicios publicos y le pedí a todo mi Gabinete que haga lo mismo”. El jefe de gobierno porteño vive en Barrio Parque, por lo que renunció a lo ya que no tenía.

La renuncia a los subsidios Susana Giménez, fue otra de las noticias que circuló por todos los medios. Y la diva de la TV también vive en Barrio Parque, en una gigantesca casona que tiene arañas de oro de Venecia.

Por su parte, el periodista K Víctor Hugo Morales también renunció al subsidio que ya tendría que haber perdido por vivir en Puerto Madero.

La duda entonces es si el padrón de adherentes que difundió el kirchnerismo es trucho, puesto que estaría conteniendo información falsa al estar compuesto por usuarios que renuncian a un subsidio que ya no tienen. Y si no es falso, significa por decantación que los funcionarios renunciaron en realidad a los subsidios que podrían estar gozando en otras propiedades.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    lau
    24/11/11
    20:28
    fijense los nombres en minuscula, fueron insertados manualmente en la lista para mostrar, no deben estar ni ahi en la real.....
    Responder
  • 14
    raul garcia
    24/11/11
    15:49
    Muy habil en poner Puerto Madero Y Barrio Parque , como estrategia comunicacional, creando Ricos contra pobres, como eslogan, pero en realidad en esos dos barrios viven en total 5.000.- personas que el 50% son extranjeros ya que entre embajadas y casa diplomaticas , son el 40% de las viviendas,Co eso ditraene el verdadero problema de los impuestos y servicios, que es que el 70% de la energia lo consumen las empresas y solo un 25% las familias, igualmente con la eximicion del ABL a las empresas, cargando el peso a las familias, esto es lo que esconde Ricos contra pobres
    Responder
  • 13
    javier
    24/11/11
    13:11
    Ignorantes LPO. Se renuncia por si uno se muda queda registrado que este donde este esa persona no necesita subsidio
    IGNORANTES!!!!!
    Averiguen antes de publiacr por publicar. Periodismo dicen que hacen?? DIOS ME LIBRE DE PERIODISTAS ASI!!
    Responder
  • 12
    jorgeperez25
    24/11/11
    11:58
    PROGONGO UN REGISTRO DE RENUNCIAS A:
    - VALIJAS VOLADORAS Y OTRAS COIMAS
    - PAGOS A PERIODISTAS AMIGOS (VHM X EJEMPLO)
    - SOBRESUELDOS
    - NEGOCIOS CON EMPRESAS C/ TESTAFERROS
    - SOBREPRECIOS EN OBRA PUBLICA
    - CORRUPCIONES VARIAS
    Y ME IMAGINO LOS NOMBRES DE NESTOR (QPD, EL PATRONO DEL DINERO) LA REINA KK, EL RECAUDADOR DE VIDO, FERNANDEZ, JAIME, MADRES S.A.....
    Responder
  • 11
    ALVARO
    24/11/11
    09:39
    YO NO VIVO EN NINGUNO DE ESOS LUGARES,PERO NO
    PUEDO RENUNCIAR Y SERIA INCONGRUENTE RENUNCIAR
    A ALGO QUE NUNCA PEDI !!!
    Responder
  • 10
    SebastianB
    24/11/11
    09:14
    Consulta: Alguien que vive bajo un techo en un area ya fuera del subsidio y que renuncia. No es alguien que de alguna manera esta diciendo apoyo la politica de la quita de subsidios? Seguro que todos los nombrados en esta nota no lo necesitan y seguir siendo beneficiarios no es otra cosa que privar a alguien que realmente lo necesita. De la misma manera creo que quienes estan renunciando del Ejecutivo Nacional lo hacen mas por lustra botas que por convenicimiento. Pienso tambien que darse cuenta de la crisis energetica, limitacion de compra de divisas, etc en este postelectoralismo es no es mas que cambiar sin asumr el curso de las cosas porque de lo contrario lo hubieran bancado la ultima vez que lo intentaron. Me imagino, ademas, que si quitan los subsidios lo mismo va a pasar con el fondo de la provincia de Santa Cruz, no?
    Slds
    Responder
  • 9
    graciela
    24/11/11
    07:06
    Con el magro sueldo que percibo no pienso renunciar a los subsidios, por lo menos por ocho años ya que los que han renunciado han tenido sueldos mucho más elevados y por lo tanto le fue mucho más facil abonar las facturas de los servicios.
    Responder
  • 8
    TISIANA
    24/11/11
    04:37
    A lo que tiene que renunciar Boudou es a la "merca", pero si sigue con sus amigotes como Zabaleta y cia. será una obra más q difícil. En su cumpleaños, entre ellos Calamaro presente, abundó la María Juana..., aahyyyy Amadooo.., ya estamos grandecitos para partuzaassss...jaja.., el Berlusconi argentino!
    Responder
  • 7
    Juan
    24/11/11
    04:02
    Gran frase del diego: QUE LA SIGAN MAMANDO!!!....54% PAYASOS... PORQUE NOS SE VAN A JUNTAR CON LOS INDIGNADOS DE EEUU ....IGNORANTES!!!!!!
    Y AL POBRE INFELIZ DEL OBSERVADOR HAY QUE DECIRLE QUE MIRE COMO LE ROBARON LAS AFJP.... PERO PARA LA INCULTURA NO HAY REMEDIO!!!!!!! POR LO MENOS APRENDE A ESCRIBIR BRUTO!!!
    SUERTE MUCHACHOS.... JUNTEN 54% Y HABLAMOS
    Responder
  • 6
    jorge
    24/11/11
    00:09
    QUE MARKETING TAN BERRETA...PORQUE NO RENUNCIARON ANTES, SI LOS SUBSIDIOS HACE 8 AÑOS QUE ESTÁN... LOS KK NOS QUIEREN TOMAR DE GILES Y SIEMPRE VAN A SEGUIR SIENDO CORRUPTOS....!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

El kirchnerismo lanza una insólita "gesta" de la renuncia al subsidio

LPO
Los funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes y periodistas afines salieron a "militar" el ajuste anunciado por Cristina Kirchner, anunciando cada uno por su cuenta que renunciaron a los subsidios. 
La renuncia a los subsidios: una kermesse de almas bellas

La renuncia a los subsidios: una kermesse de almas bellas

Por Beatriz Sarlo
En una columna exclusiva para LPO, la ensayista Beatriz Sarlo, analiza la insólita campaña de autopromoción de la renuncia a los subsidios de los funcionarios kirchneristas. Sarlo cuestiona "el tono, entre chantajista y bobo, de "renuncie al subsidio, no corte la cadena" y se burla del "test moral" que se instaló sobre una medida de ajuste que de todas maneras se aplicará.

Alfredo Yabrán también renunció a los subsidios

LPO
El empresario Alfredo Yabrán, quien se suicidó en 1998 en medio de la investigación por el asesinto de José Luís Cabezas, también apareció en el listado de renunciantes a los subsidios. En las redes sociales ya estalló la polémica. El ex presidente Néstor Kirchner también había aparecido "por error".

El gobierno obliga a publicar el nombre de quienes renuncian al subsidio

LPO
La ensayista Beatriz Sarlo explicó a LPO que quiso renunciar este mediodía al subsidio de manera anónima pero no pudo hacerlo ni por internet ni por teléfono sin que publicaran su nombre. Le pidieron disculpas.

Fracaso de la renuncia voluntaria: se anotaron menos de diez mil usuarios

LPO
El intento del kirchnerismo por fomentar la renuncia voluntaria a los subsidios terminó siendo un rotundo fracaso. Hasta el momento la cantidad de usuarios que aparecen en la lista del ministerio de Planificación llegan a 9551, una cifra irrisoria comparado con los millones de personas que gozan de ese beneficio.

Invitan por mail a los estatales a renunciar a los subsidios

En los últimos días, empleados de distintos organismos nacionales recibieron correos electrónicos que los "invitan" a renunciar a los subsidios en los servicios públicos. Se trata de una campaña para incrementar la lista de usuarios que se dieron de baja voluntariamente de ese beneficio, muy baja hasta el momento.