Aerolíneas: los gremios critican los anuncios del Gobierno
Los técnicos y pilotos cuestionaron las medidas anunciadas por el Gobierno. "No nos sorprende que hayan admitido sus errores, que no tenían un plan, que Recalde ha improvisado en la gestión", consideró Cirrielli, titular de APTA. "Buscan a algún culpable. Veremos si estas modificaciones muestran una mejora", dijo Pérez Tamayo.
El secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli, y el de la Asociación de Pilotos, Jorge Pérez Tamayo, que están enfrentados con el gobierno nacional por Aerolíneas Argentinas cuestionaron esta mañana con dureza el plan de ajuste lanzado para la compañía de aviación comercial, mientras que otros dos sindicatos, el de personal de tierra y otro de Austral, dieron un aval a la iniciativa.

Un día después del anuncio, Cirielli fue el más duro en cuestionar el anuncio que hizo el ministro Julio De Vido, junto al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y Mariano Recalde, por Aerolíneas. "No nos sorprende que hayan admitido sus errores, que no tenían un plan, que Recalde ha improvisado en la gestión. El Gobierno ataca a los trabajadores, siempre el problema está afuera, como no saben como mejorar las rutas internacionales las sacan, como no saben solucionar los problemas de los controladores los mandan a Fuerza Aérea", afirmó.

"El Gobierno no sabe solucionar los problemas y después responsabliza a los de afuera. No vamos a negociar la seguridad aérea", continuó, en diálogo con radio Mitre.

Por su parte, Pérez Tamayo, advirtió también en la misma emisora que "tratan por parte del gerenciamiento de buscar cuál es la culpa de un proceso que no funciona desde hace dos años. Buscan a algún culpable. Veremos si las modificaciones que han hecho muestran una mejora para la empresa".

"Si se conoce cual es la labor del piloto o si el grupo gerenciador conociera cuál es la causa de los accidentes se darían cuenta por qué tenemos esa legislación. Acá lo único queremos es seguir volando, que Aerolíneas cumpla con su función y nada más. Es una locura intervenir un gremio y sacarle la personería gremial", consignó.

Por su parte, Edgardo Llanos, secretario General de la Asociación de Personal Aeronáutico, advirtió en radio La Red, "la ruta de Sidney es como el canal de Panamá para los barcos, es la única ruta. Habría que pensarlo bien".

"Madrid y Roma se vuela mejor que Alitalia e Iberia"."Queremos sí una aerolínea que no vuele por volar. Está bien potenciar Latinoamérica"."Los pilotos se rigen por un decreto que no es fácil de evitar. No es tan fácil eliminar algunas cuestiones que tienen que ver con el descanso de las tripulaciones. Lo único que hacen los pilotos es cumplir la ley a rajatabla, un piloto que sale 3 minutos vencido, tiene responsabilidad penal", aseveró.

Por último, Claudio Somoza, presidente de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que representa a los pilotos de Austral, consignó en radio Continental que la presidenta Cristina Kirchner "tomó medidas para mejorar las condiciones de trabajo", pero aclaró que a su sector "no le afectan las medidas tomadas porque siempre estuvimos trabajando bajo las mediadas vigentes".

"Desde el año pasado hay un avance del mercado del 35 por ciento. Las empresas están avanzando sobre nuestro país. Lo que estamos haciendo es nivelar la balanza. Hay que ver las posibilidades de cambio y actuar correctamente. Los pilotos de UALA pueden volar en la cabina de pasajeros y en forman conjunta. Hay que ver cómo termina esto. Hay que ver cómo queda alineada la justicia con respecto a eso", concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jorgeperez25
    22/11/11
    14:17
    Luciana, estas escribiendo en todas las notas, ahora casi sin errores de ortografia y eso te esta destruyendo la cabeza.... porque no dormis un rato la siesta?
    Asi que los gremios ponen palos en la rueda? No eran socios con el finado y la reina KK cuando estatizaron? Y estan asociados con... Magnetto? Y que los poderosos del mundo ahora no miran a Aerolineas?
    Toma de la buena, porque estas delirando... O ṕediles a los que te pagan que te den argumentos mas consistentes.
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    22/11/11
    09:59
    Los berretas estos de los gremios ponen palos en la rueda. Son complices de magnetto y los ultimos esbirros de la dictadura. Un ajuste en aerolineas no solo beneficia a la compañia sino a todos los argentinos. Si antes no se pudo hacer era por la presion de los poderosos del mundo, que ahora estan distraidos porque se les cae las estanteria alno haberse blindado en el momento que debieron hacerlo
    Responder
Noticias relacionadas

Aerolíneas: Dudas sobre el alcance de los anuncios en materia de personal y la flota

LPO
El diputado Lanceta y Piñeiro coincidieron en que nada será viable si no se atacan las deficiencias estructurales de la empresa. Recalde sumó 2.400 empleados y amplió la presencia de las cuatro compañías que proveen aviones. Dudas sobre un nuevo trazado de rutas.
Aerolíneas: El Gobierno dispuso un fuerte ajuste y un recorte de poder a Recalde

Aerolíneas: El Gobierno dispuso un fuerte ajuste y un recorte de poder a Recalde

LPO
Julio De Vido anunció que Aerolíneas Argentinas revisará la oferta de viajes a Europa y Estados Unidos y las horas de trabajo de sus empleados. La empresa se concentrará en vuelos de cabotaje y regionales y reclamó terminar con "conflictos gremiales absurdos". Además, se acelerará el proceso de recambio de aviones de la flota. 

Aerolíneas: cada pasajero le costó $ 1000 al Estado

En todo 2011 el Estado aportó en subsidios cerca de mil pesos por cada uno de los 3,2 millones de usuarios que volaron en Aerolíneas Argentinas y Austral. La asignación estatal alcanzó los US$ 700 millones para solventar la compañía.