Moreno mandó a su custodio y a un director de Papel Prensa a controlar las cuevas del dólar
Entre los "doce apóstoles" que el secretario de Comercio Interior instruyó para amedrentar a los cambistas y controlar las operaciones del mercado paralelo del dólar se encuentran los adláteres que el funcionario utilizó tanto en esa empresa como en el INDEC y el Mercado de Liniers.
La lista de nombres que confeccionó Guillermo Moreno para controlar las operaciones del mercado paralelo del dólar y amedrentar a los cambistas -los nuevos enemigos a vencer- no podía escapar a la tradición del secretario de Comercio Interior de usar a un grupo reducido de personas todoterreno de su estrecha confianza.

Cualquiera de los doce apóstoles de Moreno puede vulnerar la seguridad privada de las casas de cambio y oficinas dedicadas al negocio de las divisas, apersonarse hasta las sinuosidades y recónditos parajes donde siempre está ubicada la mesa de dinero de cualquier entidad, y "requerir" la información que consideren necesaria.

Entre los nombres de la lista de los doce apóstoles, adelantada por Urgente24, se encuentran un par de hombres claves del polémico funcionario tanto en Papel Prensa como en el Indec y en el Mercado de Liniers.

La lista la componen Sergio Bello, Julio César Benítez, José Luis Blanco, Hernán Brahim, Pablo Cerioli, Néstor Fabián Coronel, Guillermo Cosentino, Miguel Lissi, Francisco Marasco, Rodrigo Rabanaque, Fernando Scigliano, Rubén Zampino.

Hernán Brahim es la mano derecha y custodio del secretario de Comercio. El abogado de ascendencia siria que trabajaba de chico como “Hombre Araña” haciendo piruetas para ayudar a sus padres, se convirtió en lugarteniente de Moreno para liderar la fuerza de choque del secretario, primero en el Mercado de Liniers y luego en el intervenido Indec.

En tanto que Pablo Cerioli es uno de los directores representantes del Estado en Papel Prensa, que fue echado el pasado 29 de septiembre en la Asamblea Ordinaria de Accionistas de la empresa por obra de Clarín y La Nación.

Por su parte, Rubén Zampino fue director suplente de Papel Prensa y también trabajó en el INDEC de la mano de Brahim.

Y José Luis Blanco, Guillermo Cosentino y Sergio “El Bicho” Bello son los hombres fuertes que Moreno utilizaba para negociar cotidianamente con los operadores del Mercado Central. A Cosentino llegó a nombrarlo gerente general del Mercado.

El apego de Moreno a este grupo confirma el problema que suele tener el secretario –y el Gobierno nacional por extensión– para promover nuevos “cuadros”, dependiendo así de un puñado de hombres de confianza para cubrir vacantes en todos los estratos del Estado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    carancho
    23/11/11
    07:00
    Luciana, tanto paco oficialista te hizo mal. Tus 3 neuronas de origen están muertas, y sos una zombie.
    Responder
  • 9
    Jose
    22/11/11
    17:04
    Hay Morenito que ganso que sos sabes cuantas cueva hay , mira hasta hay una al lado de un edificio de la AFIP jamas pudieron ni podran controlarlo a la larga explota, y a la merda con la reina kk u todos Uds.
    Responder
  • 8
    jorge
    22/11/11
    13:16
    Luciana, sos o te hacés?... Hay que explicarte que el negociado con los dólares lo hacen "tus" políticos KK, únicos habilitados por AFIP para comprar y vender dólares?
    Informate y date cuenta que los "héroes" no existen... y menos para ayudar al pueblo...
    Responder
  • 7
    nadie
    22/11/11
    11:13
    O a la cueva del vicepresidente recién electo, no creo que vayan, investiguen, y luego publiquen
    Responder
  • 6
    Luciana Erres
    22/11/11
    11:09
    Leña todos los que lucren con los argentinos vendiendo dolares espurios. No dejemos que avances con sus billetitos devaluados los yanquis y bazucas. Vivamos lo argentino que nos aseguran Crstina y Boudu en este futuro que se abre para todos
    Responder
  • 5
    juan
    22/11/11
    02:20
    está muy bien que controlen a las cuevas y las eliminen. no sólo deben controlar al empleado q compra dólares. investigar de dónde se proveen dólares las cuevas y a quiénes les venden. Eso también es mafia.
    Responder
  • 4
    Ricardo
    21/11/11
    20:09
    Ya no matones, ahora parapolicías de civil. Este país no aprendió nada de las dictaduras.
    Responder
  • 3
    hasta el 10 de diceimbre...
    21/11/11
    18:27
    ...estoy esperando a cobrar , ni bin lo haga me voy al banco a comprar los miserables u$s 600 que este gobierno stalinista me "permite"....porque despues que asuma Isabelita,.....nos impiden la compra a todos!!!
    Responder
  • 2
    ...lo unico que se....
    21/11/11
    17:44
    ...es que el dólar se va a ir por las nubes....va a ser mas caro un dolar que un kilo de oro con estas medidas...el mercado se mueve por amistades, y cuanto mas difícil sea conseguirlos, mas caro va a estar...lo precios van a subir igual porque el que necesita verdes va a pagar lo que necesite y transferira el costo extra del dolar paralelo a su columna de gastos........., baja de precio de los granos, aumento de tarifas, baja demanda internacional de los escasos productos manufacturados que exportamos por la recesión, y aumento del dólar por corralito cambiario......estan armando una bomba de 1000 megatones!!!!....., mas medidas como esta, mas megatones para la bomba.....
    Responder
  • 1
    Walter Bompadre
    21/11/11
    17:07
    Supongo que el "funcionario honesto que cumple con su deber" como lo definió la KK, habrá instruído bien a sus matones de los lugares adonde NO TIENEN QUE IR, no vaya a ser cosa que se tropiecen con una cueva de propiedad del Sr. Jefe de Gabinete o incluso de la misma presidente KK. Gracias. Walter.
    Responder
Noticias relacionadas

Clarín y La Nación echaron a los directores del Estado en Papel Prensa

LPO
La Sigen envió un comunicado denunciando que en la Asamblea Ordinaria de Accionistas de hoy, removieron a los 3 directores y a los síndicos de parte del Estado de la compañía que provee papel a los diarios de todo el país. La versión de la empresa.

Moreno denuncia una conspiración de Brito detrás de la corrida del dólar

LPO
El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, acusa al titular del Banco Macro, Jorge Brito, de liderar el "Club de la Deuda", un grupo de empresarios que habría impulsado la corrida del dólar y que quieren a Hernán Lorenzino como próximo ministro de Economía para participar en el negocio de la toma de deuda. En el Gobierno ya estarían al tanto de las ganacias que obtuvo su mesa de dinero.

Moreno lanza a sus "12 apóstoles" para controlar el dólar paralelo

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, distribuyó entre los banqueros y cambistas un listado con los 12 hombres que desde hoy intentarán doblegar al mercado informal del dólar e imponer un techo de $ 4,50.

Dólar: Se fueron más de 1.700 millones de depósitos desde que empezaron los controles

Según el Banco Central, desde que el Gobierno nacional bloqueó la compra de divisas los depósitos en dólares en las entidades financieras aceleraron su caída. Las dos primeras semanas tras la decisión de limitar la compra de dólares los depósitos perdieron U$S 1.759 millones.Â