Senado
Aníbal Fernández se conformaría con presidir una comisión importante en el Senado
Recaería en Presupuesto o Asuntos Constitucionales. Cristina Kirchner preferiría que la presidencia provisional, que se especulaba para él, sea para una mujer. Se menciona a María Laura Leguizamón o Beatriz Rojkes de Alperovich. Sabiendo que necesitará de la oposición en algún momento, el kirchnerismo se conformará con una mayoría simple en las comisiones.
Aníbal Fernández dejará el Gabinete nacional tras diez años de permanencia interrumpida, pero ese pergamino sólo le valdrá para una participación secundaria en el Senado su próximo destino.

Imposibilitado de ser jefe de bloque, cargo que atesora el rionegrino Miguel Pichetto, el quilmeño aceptaría la presidencia de alguna comisión de peso, como Presupuesto o Asuntos Constitucionales, ambas con titulares que dejarán sus bancas el 10 de diciembre (Eric Clacagno y Nicolás Fernández).

El kirchnerismo tendrá desde ese día 37 senadores entre propios y aliados, el número justo para tener quórum propio, al que le agregaría la ayuda de Carlos Menem. Con ese peso intentará recuperar la mayoría en todas las comisiones, dominadas por la oposición desde 2009.

Consciente de que no le sobra nada, lejos de aquellos años en que contaba con 45 de 72 votos, Pichetto avisó a los referentes de la oposición que no buscará revancha y se conformará con que los suyas tengan mayoría mínima en cada comisión, esto es 8 de 15 miembros.

La UCR y el peronismo federal violaron ese código hace dos años, cuando en algunas comisiones de peso como Acuerdos y Presupuesto repartieron sólo 6 de quince lugares entre el oficialismo.

El rol de Aníbal Fernández es motivo de comentarios en los pasillos de la Cámara alta, donde ya nadie especula con su asunción como vicepresidente primero, cargo que se creía para él por tratarse de la segunda autoridad del recinto.

Pero, a su vez, el lugar sólo tiene peso administrativo y le interesa a la presidenta, que deberá contar con esa persona para presidir una sesión cuando viaje al exterior. Internamente, sólo otorga algunos nombramientos más que un senador normal, todo demasiado poco para quien viene de una década en lo más alto del poder.

Fuentes del Sendo dijeron a LPO que la presidencia provisional será una mujer. Las fichas están puestas en la bonaerense María Laura Leguizamón, amiga personal de Cristina; y la tucumana Beatriz Rojkes de Alperovich.

A esta última la perjudica un detalle no menor: su marido y gobernador ya tuvo su premio en la órbita nacional con la continuidad de Juan Manzur como ministro de Salud.

La definición llegará después del 30 de noviembre, cuando juren los nuevos senadores y también deban conocerse los otros jefes de bloque. En la UCR, estaría casi confirmado que ese lugar es para el formoseño Luis Naidenoff.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Ana Maria
    21/11/11
    20:48
    BAJO TU GESTIÓN , ARGENTINA SE CONVIRTIÓ EN LA MECA DE CARTELES DE DROGA PELIGROSISIMOS... SOS UN DELINCUENTE "ANIBAUL"!!!... PRESO DE POR VIDA TENDRÍAS QUE ESTAR, NARCOTRAFICANTE DECLARADO!!!
    Responder
  • 8
    carancho
    21/11/11
    10:06
    Cuánto talento desperdiciado! Con lo bien que sabe hacer de payaso patético!
    Responder
  • 7
    moni figueroa
    20/11/11
    13:32
    Por fin algo con lo que coincido con CFK! Ya lo usaron al Sr. bigotes, ya aportò todos los contactos narcos que tenìa. Ahora hay que dàrle un acabado de "decencia" a las instituciones, aunque sòlo sea cartòn pintado. En el sur ya le dieron el olivo, que se conforme con ser presidente de Qulmes(pobres cerveceros con èste). Total, todavìa le quedan algunos amigotes colombianos y mexicanos que lo pueden "surtir" bien.Ojo,igual,que esos tipos se deshacen de los "perdedores" Hasta la vista, baby!
    Responder
  • 6
    Toto
    20/11/11
    11:40
    La realidad: Se conforma con los fueros parlamentarios
    Responder
  • 5
    Raul
    20/11/11
    09:52
    Este puede presidir las Comisiones de:

    1.- "SENSACION DE INSEGURIDAD"

    2.- "SENSACION DE INFLACION"

    Un cachivache impresentable....
    Responder
  • 4
    Benicio del Potro
    20/11/11
    09:04
    Anibal no necesita un lugar de privilegio. Es un tipo muy inteligente, y si quisiera, solo con un teléfono y en una baldosa te baila un tango con fitulete y todo.
    Quedense tranquilos muchachos, luego que alguien fue Jefe de Gabinete tanto tiempo se necesita un espacio para recuperarse, o por lo menos eso haria alguien muy inteligente.
    Responder
  • 3
    Lili Vivo
    20/11/11
    08:36
    EL PREMIO QUE LE DIERON PARA SER SENADOR ES PARA QUE NO VAYA PRESO POR TODAS LAS CUENTAS PENDIENTES Y QUE EMPAÑARIAN A LA PRESIDENTE SU GESTION .
    PORQUE HABER TENIDO A ESTE NARCOTRAFICANTE COMO JEFE DE GABINETE ES COMO CONSECUENCIA DE LA PLATA QUE PUSIERON LOS NARCOS PARA LA CAMPAÑA DE CRISTINA.
    TRIPLE CRIMEN , ES UN EJEMPLO Y POR ESO NO SE LO INVESTIGA COMO TAMPOCO A SUS SECUACES DE LA JAURETCHE QUE FUERON TAN INUTILES QUE DEJARON A QUILMES EN MANOS DE UN INUTIL Y CHORRO TOTAL COMO EL BARBA GUTIRREZ Y TODOS SUS SECUACES QUE DEJO A SU PARTIDO EN EL 9 LUGAR DE LOS 10 MUNICIPIOS MAS POBLADOS ENCUESTADOS.
    LA INCLUSION QUE REALIZO EN EL PARTIDFO FUE DE 18 ASENTAMIENTOS
    SIN PALABRAS
    Responder
  • 2
    Eduardo
    19/11/11
    19:39
    Je.. los fueros.
    Responder
  • 1
    ANIBAUL EL DE LOS PIES EN POLVOROSA
    19/11/11
    12:10
    VAS A PRESIDIR LA COMISIÓN REVISORA DE BAULES.
    Responder
Noticias relacionadas
Cobos le toma juramento a Beatriz Rojkés de Alperovich.

Rojkés de Alperovich es la presidenta provisional y le tomaría juramento a Cristina

La senadora tucumana fue la elegida por sus pares. El Gobierno presiona para que sea ella y no Cobos quien le tome juramento a la presidenta. La UCR tendrá la vice primera y el FAP, con sólo cuatro senadores, pelea por la segunda. Aníbal Fernández presidirá la Comisión de Presupuesto.