Cirielli denunció penalmente a Puricelli por apartar a sus controladores
El líder de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli, denunció penalmente al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y al titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Alejandro Granados, por "poner en riesgo la seguridad aérea". Aseguró que desplazaron a sus controladores y en reemplazo pusieron personal que no está capacitado.
El secretario general de la Asociación Personal Ténico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, denunció penalmente al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y al titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados, por "poner en riesgo la seguridad aérea".

La denuncia, presentada este mediodía, recayó en el juzgado federal número siete, a cargo del juez Norberto Oyarbide. En su presentación, Cirielli afirma que ambos funcionarios desplazaron a sus controladores y en reemplazo "designaron en el Centro de Control de Aérea de Ezeiza personal inidóneo y no capacitado para dicha tarea e impidieron el ingreso al área de supervisores cuya labor resulta esencial para la garantizar la seguridad aérea".

Así, imputó a Puricelli y Granados por los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "por haber puesto en peligro la seguridad aeroportuaria". Cirielli asegura que las operaciones quedaron a cargo de "personal militar que estuvo fuera de servicio entre dos y ocho años, sin la práctica laboral y sin las habilidades profesionales indispensables para ocupar dichos cargos".

En diálogo con LPO, Omar Torres, secretario general de ATEPSA -el gremio mayoritario de los controladores-, consideró que Cirielli hace la denuncia porque "está perdiendo la partida". Es que desde la sanción del decreto 1840, que transifirió el control del tránsito aéreo a manos de las Fuerzas Armadas, se separó -aunque no se los suspendió, ni sancionó- a la veintena de controladores que respondían a Cirielli.

"La mayoría de ellos eran supervisores. Por eso Puricelli me llamó para decirme algo que luego reiteró en público, y es que si seguían los problemas iba a tener que designar personal militar. Pero yo me comprometí a que mis hombres se hagan cargo de la situación, cosa que ya están haciendo", explicó Torres.

Y agregó: "Es mentira lo que dice Cirielli. En ningún momento hubo peligro. Todos las personas que fueron a cubrir los turnos son controladores habilitados y bien formados. Nosotros no queremos que tengan que designar a personal militar. Pero esta es una situación que generó él".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Emilio Salas V.
    19/11/11
    15:42
    Cirielli y su grupo anti Patria... Arturo Puricelli un GIGANTE... como ciudado le doy todo mi respaldo...
    Responder
  • 1
    ga
    18/11/11
    15:27
    Cirielli impresentable, habría que denunciarte a vos...
    Responder
Noticias relacionadas

Aerolíneas: Cirielli le responde a Cristina con un nuevo paro

LPO
El personal técnico aeronáutico, encabezado por Ricardo Cirielli, lleva adelante un nuevo "paro encubierto" que generó grandes demoras en la salida de los vuelos de Aeroparque. Sucede en medio de la guerra entre Mariano Recalde y los sindicatos. El titular de Aerolíneas Argentinas fue recibido por Juan Manuel Abal Medina, en un tibio gesto de apoyo.

Aerolíneas: Cristina transfirió las tareas de los controladores a la Fuerza Aérea

En medio del conflicto con los técnicos aeronáuticos, la Presidenta decidió por decreto que la Fuerza Aérea realice el control operativo de los servicios de navegación. Ricardo Cirielli criticó la medida: "Es un retroceso darle a los militares el control de la aviación civil. Uno de los logros de Néstor Kirchner fue haber unificado toda la aviación en un solo organismo y que dependiera de civiles".

El gerente técnico de Aerolíneas es un especialista en agronomía

LPO
En medio del conflicto, Ricardo Cirielli aseguró que las demoras no fueron generadas por un "paro encubierto" sino por la falta de mantenimiento en cinco aviones. Y apuntó contra el gerente del aérea técnica, Javier Rodríguez, un economista de La Cámpora especializado en Agronomía. Amigo de Mariano Recalde, no figura en la estructura orgánica de la compañía porque no tiene ningún título que lo habilite a ocupar ese cargo.