Cristina advierte a los industriales: "el proteccionismo no será eterno"
Fue durante el acto de reinauguración de la fábrica de electrónicos Newsan en Tierra del Fuego. Allí marcó un límite a la política de cierre a las importaciones: "las excesivas medidas de protección tornan no competitivas a las empresas", afirmó. Además, volció a criticar a los gremios aeronáuticos por el conflicto de Aerolíneas.
Cristina Kirchner trazó hoy un impensado límite a la política de cierre de importaciones que instrumentan Débora Giorgi y Guillermo Moreno y lo hizo nada menos que durante la reinaguración de la fábrica de electrónicos Newsan en Tierra del Fuego.

Acaso transitando un pensamiento de raíz desarrollista, Cristina instó a "identificar en qué parte de los eslabones (productivos) podemos tornarnos buenos y competitivos, para integrarnos" ya que, advirtió, "las medidas de defensa del trabajo nacional no pueden ser eternas; las excesivas medidas de protección tornan no competitivas a las empresas".

Y anticipándose a críticas internas, cuestionó los "planteos pretendidamente ultradefensores de valores por los cuales todos estamos de acuerdo, que terminan siendo funcionales a intereses que poco tienen que ver con el país y perjudican a los sectores más vulnerables".

Además, subrayó que su gestión seguirá adelante "con una de las políticas más fuertes de este gobierno, que es sostener la demanda agregada", en lo que pareció una respuesta a las demandas para que enfríe la economía un poco para combatir la inflación.

"De nada sirve producir productos si no hay argentinos que tengan pesos en sus bolsillos para comprarlos", razonó.

La pelea por Aerolíneas

Luego, como era previsible, tuvo una elíptica referencia al conflicto con los gremios aeronáuticos por Aerolíneas. "Los dirigentes sindicales deben comprender que no hay mejor manera de defender el modelo que cuidar las fuentes de trabajo".

"Les pido a todos los argentinos que tengamos la inmensa responsabilidad de defender inteligentemente lo que hemos logrado, que no significa no hablar, no negociar ni debatir", dijo.

Para luego advertir: "No me gustan las sociedades de mudos pero tampoco las de tontos que repiten cosas que no tienen que ver con la realidad y terminan frustrando procesos virtuosos en lo económico, en lo político y en lo social".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    claudio paz
    15/11/11
    20:56
    La farsa de Tierra del Fuego es increíble. El estado argentino deja de percibir alrededor de 4 mil millones de dólares anuales entre el IVA que Cherñajovski y sus colegas embolsan sin dudar, impuestos de importación no pagados, impuesto a las ganancias, impuesto al cheque, etc, etc. Si dividimos esta montaña de dinero por la cantidad de empleados directos(12.000), nos da que cada empleado del falso polo tecnológico nos cuesta aproximadamente 360 mil dólares por año por persona. No será mucho. Especialmente por que la consecuencia de esta verguenza es que los argentinos pagamos entre 50% y 4 veces más caros los productos que en otros países (Chile, Brasil, Uruguay, USA, Europa, Asia, aún Japón en algunos casos) siempre uno o dos escalones más abajo tecnológicamente hablando. Y además la historia de estos paradigmas de la burguesía nacional como el amigo Cherñajovski que se fugó a Barcelona cuando estalló la crisis del 2001, y como a la mujer no le gustó España se fue a vivir a Miami (conocí su casa, desde afuera por supuesto) y dejó su empresa New San en manos de una contadora, una verdadera fiera que le cuidó los intereses hasta que se le pasó el cagazo y volvió. Si no me creen pregunten en la empresa, el caso es muy conocido y famoso. Entre estos ejemplares de mpresarios nacionales y las multis que están instaladas en Río Grande y Usuhaia han venido cagando al fisco por años y como el fisco somos nosotros, nos han venido cagando a todos nosotros durante años. Y la reina cree que está haciendo bien. De la mano de la Giorgi que con cada una de estas aprobaciones tiene más problemas para cambiar los dólares que le ponen en la carterita. Una vez más la verguenza argentina no tiene límite y el nivel de hipocresía y cinismo es salvaje.
    Responder
  • 5
    Mariana
    15/11/11
    16:31
    Me pregunto si esta señora se pensará que somos b.... , adónde fue cuando se tomó un jet de un palo y medio de dólares de alquiler , en su viaje a Oriente y desapareció por más de 8 horas, a un banco de Suiza para dejar los dólares que robó acá ? En qué moneda cobra el alquiler de sus hoteles en el sur ? Todavía come milanesas del mercado central y los anteojos que tiene puestos en la foto son de la Saladita ?
    Responder
  • 4
    jorgeperez25
    15/11/11
    12:07
    La reina KK y su sequito estan comezando a leer un libro de Economia I, van todavia por el primer capitulo.

    Parece que los dolares de la soja financio hasta ahora la fiesta y los votos. Y tapo importantes baches de formacion profesional...

    Ahora se reunen todos los dias en Olivos, hacen lectura participativa de algun texto y terapia de grupo a los gritos.. pero bue.. es lo que hay. Asi salen las medidas.
    Responder
  • 3
    ferchu
    15/11/11
    10:03
    Lo que falto aclarar a Cristina es que "el ajuste" nunca lo va a hacer ella. Por lo tanto el proteccionismo se acaba pero de la mano del que la suceda... falta tan poco...
    Responder
  • 2
    Juan
    14/11/11
    20:49
    "Se termina la fiesta" está en el top five de la fraseología de los economistas ortodoxos y los loros acá la repiten entusiasmados. Lo que está por verse es "quien la paga" no? El nerviosismo de los medios que representan la palabra de los que nunca la pagaron me da buen pálpito. Bastará ver como Cristina NO nombra a Blejer para que se metan la fraseologia en el ocote de la Historia.
    Responder
  • 1
    juancristonomo
    14/11/11
    19:57
    Se viene la factira a pagar de la fiesta K.
    Agarrensesnnnnn
    Responder
Noticias relacionadas

El gobierno traba la entrada de netbooks y repuestos de Apple

LPO
En otra medida para restringir las importaciones, desde hace varios meses que las computadoras portátiles de esa marca dejaron de ingresar al país. Pero además trabaron sus componentes, con lo cual los servicios técnicos deben restringir las reparaciones. Las señales contradictorias de Cristina para el sector.