Aerolíneas: Cristina transfirió las tareas de los controladores a la Fuerza Aérea
En medio del conflicto con los técnicos aeronáuticos, la Presidenta decidió por decreto que la Fuerza Aérea realice el control operativo de los servicios de navegación. Ricardo Cirielli criticó la medida: "Es un retroceso darle a los militares el control de la aviación civil. Uno de los logros de Néstor Kirchner fue haber unificado toda la aviación en un solo organismo y que dependiera de civiles".
El Gobierno transfirió a la Fuerza Aérea las funciones de control operativo de la prestación de los servicios de navegación aérea y de coordinación y supervisión del accionar del control aéreo que estaban a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La decisión del Ejecutivo se formalizó hoy con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 1840/2011, fechado el pasado sábado 12 de noviembre en la ciudad santacruceña de Río Gallegos y firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En los considerandos, se explica que "para el mejor cumplimiento de las finalidades tenidas en mira al momento de la
creación de la Administración Nacional de Aviación Civil, y siguiendo recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), resulta necesario y conveniente que dicha Administración no tenga a su cargo la prestación de los servicios de navegación aérea, cuya actividad regula y le compete fiscalizar".

El secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, consideró esta mañana que el Gobierno tiene "incapacidad para resolver los problemas" al decidir el traspaso de los controladores aéreos a la órbita de la Fuerza Aérea.

Según Cirielli, es "un retroceso darle a los militares el control de la aviación civil. Uno de los logros de Néstor Kirchner, cuando estaba vivo, fue haber unificado toda la aviación en un solo organismo y que dependiera de civiles".

En declaraciones por Radio Mitre, el sindicalista evaluó que el Gobierno, "si va a actuar de esta manera con el caso de los controladores, con el caso de Aerolíneas Argentinas tendrían que llamar al grupo Marsans y devolvérsela. Sería un retroceso darle a los militares el control de la aviación civil", y agregó que el Ejecutivo nacional estaría "demostrando su incapacidad para resolver los problemas".

Cirielli también criticó la decisión de Aerolíneas Argentinas de suspender el sábado los vuelos internacionales, al sostener que "nos acusa de algo que no hicimos, no estamos de paro" y la adjudicó al malestar del directorio de la compañía porque el gremio reclamó que "haga la inversión comprometida".

"La propia compañía suspende los vuelos internacionales, solamente. Es sospechoso todo esto, es sospechoso que salga el ministro de Trabajo (Carlos Tomada) a hacer el mismo papel que hizo Patricia Bullrich en 2001, a querer quitarnos la personería gremial cuando lo que estamos pidiendo nosotros son inversiones, defendiendo la vida de los pasajeros", prosiguió.

El sindicalista remarcó que "estamos entre las cinco mejores empresas del mundo en cuestiones de seguridad. Esto es debido a los trabajadores, no a la gestión ni de Marsans, ni de Iberia ni de (el actual presidente de la compañía, Mariano) Recalde".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    LILIANA
    15/11/11
    17:16
    MORDISQUITO. SI SU REINA DEFIENDE A LA PATRIA DIGALE A ELLA Y SUS FUNCIONARIOS QUE TRAIGAN LOS DOLARES QUE "AHORRARON" VIVIENDO DE LA GENTE AL PAIS CALCULO POR SU SOBRENOMBRE QUE UD. DEBE SER FUNCIONARIO O PUNTERO CON BUENOS DIENTES PARA LA MORDIDA.
    Responder
  • 16
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    15/11/11
    07:59
    mordisquito : Ud. es un ESBIRRO GENUFLEXO DE LA YEGUA LADRONA Y FASCISTA de Olivos.......
    ¿ Así que la PONZOÑOSA VIUDA NEGRA defiende la PATRIA ??
    VAYA A OTRO PERRO CON ESE PODRIDO QUESO....
    La KaKa es una HIPÓCRITA y MENTIROSA de pura cepa...
    Basta de vender "carne podrida"......
    Responder
  • 15
    mordisquito
    14/11/11
    19:24
    CIRIELLI CON LA JEFA NO SE JODE, ALGUIEN LA CREYO TIERNITA? ES MUY DURA PARA DEFENDER A LA PATRIA.
    CON ELLA NO SE JODE
    Responder
  • 14
    D Elia
    14/11/11
    18:41
    Chicos moyano no existe!
    a ver si se dan cuenta, no seamos tontos, para todos lo mejor es informarse y después hablamos.
    esto tiene muy feo olor.
    MOyano es un cagon vendido hijo de un g. perra , ahora todos ya saben quien es no defiende a los trabajadores.
    es el fin de moyano y sus amigos
    Responder
  • 13
    Alberto
    14/11/11
    13:53
    Esto ya se sabia que iba a ocurrir, los gremios que sabotearon junto al Estado (congelamiento de tarifas con inflacion) a Aerolineas cuando era empresa, no tienen limites. La solucion no es mantenerla en funcionamiento ni privatizarla, hay que CERRARLA. Cielos Abiertos, mercado competitivo, cobro de impuestos por parte del Estado, tambien es lo mejor pára el turismo. Vuelos promocionales por LADE.
    Responder
  • 12
    jorgeperez25
    14/11/11
    13:49
    AA es como Kirchnerlandia y tienen el mismo destino: ATERRIZAJE FORZOSO !!!!

    Donde esta el piloto?
    Responder
  • 11
    tito
    14/11/11
    13:17
    Querian una aerolinea estatal, manejada por peronistas?
    Alli la tienen, el 54% quiere eso
    Responder
  • 10
    KGB
    14/11/11
    12:15
    ¡Gracias, reina kristilinga!

    El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, hará un

    entrenamiento militar de seis semanas en las islas Malvinas como parte de su

    carrera en la aviación inglesa.

    Llegará al archipiélago entre febrero y marzo del próximo año, y estará allí seis

    semanas, según informó el Ministerio de Defensa británico.

    El arribo de un miembro de la realeza se producirá casi un mes antes del 30°

    aniversario de la guerra entre la Argentina y Gran Bretaña en las islas Malvinas.
    Responder
  • 9
    KGB
    14/11/11
    12:14
    Lorena: sos el resultado de esta educación kakista: UNA BESTIA. Aprendé a leer, lee (evitá mentiras como las del ché o el alce patagónico) y después escribí.
    Responder
  • 8
    Luciana Erres
    14/11/11
    12:09
    Se equivoca la presi
    Hay que seguir la linea del lider
    Hay que dejar todo como lo puso el gran Nestor
    Los dueños de Aerolineas son los empleados y listo
    Responder