Aerolíneas: Cristina transfirió las tareas de los controladores a la Fuerza Aérea
En medio del conflicto con los técnicos aeronáuticos, la Presidenta decidió por decreto que la Fuerza Aérea realice el control operativo de los servicios de navegación. Ricardo Cirielli criticó la medida: "Es un retroceso darle a los militares el control de la aviación civil. Uno de los logros de Néstor Kirchner fue haber unificado toda la aviación en un solo organismo y que dependiera de civiles".
El Gobierno transfirió a la Fuerza Aérea las funciones de control operativo de la prestación de los servicios de navegación aérea y de coordinación y supervisión del accionar del control aéreo que estaban a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La decisión del Ejecutivo se formalizó hoy con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 1840/2011, fechado el pasado sábado 12 de noviembre en la ciudad santacruceña de Río Gallegos y firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En los considerandos, se explica que "para el mejor cumplimiento de las finalidades tenidas en mira al momento de la
creación de la Administración Nacional de Aviación Civil, y siguiendo recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), resulta necesario y conveniente que dicha Administración no tenga a su cargo la prestación de los servicios de navegación aérea, cuya actividad regula y le compete fiscalizar".

El secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, consideró esta mañana que el Gobierno tiene "incapacidad para resolver los problemas" al decidir el traspaso de los controladores aéreos a la órbita de la Fuerza Aérea.

Según Cirielli, es "un retroceso darle a los militares el control de la aviación civil. Uno de los logros de Néstor Kirchner, cuando estaba vivo, fue haber unificado toda la aviación en un solo organismo y que dependiera de civiles".

En declaraciones por Radio Mitre, el sindicalista evaluó que el Gobierno, "si va a actuar de esta manera con el caso de los controladores, con el caso de Aerolíneas Argentinas tendrían que llamar al grupo Marsans y devolvérsela. Sería un retroceso darle a los militares el control de la aviación civil", y agregó que el Ejecutivo nacional estaría "demostrando su incapacidad para resolver los problemas".

Cirielli también criticó la decisión de Aerolíneas Argentinas de suspender el sábado los vuelos internacionales, al sostener que "nos acusa de algo que no hicimos, no estamos de paro" y la adjudicó al malestar del directorio de la compañía porque el gremio reclamó que "haga la inversión comprometida".

"La propia compañía suspende los vuelos internacionales, solamente. Es sospechoso todo esto, es sospechoso que salga el ministro de Trabajo (Carlos Tomada) a hacer el mismo papel que hizo Patricia Bullrich en 2001, a querer quitarnos la personería gremial cuando lo que estamos pidiendo nosotros son inversiones, defendiendo la vida de los pasajeros", prosiguió.

El sindicalista remarcó que "estamos entre las cinco mejores empresas del mundo en cuestiones de seguridad. Esto es debido a los trabajadores, no a la gestión ni de Marsans, ni de Iberia ni de (el actual presidente de la compañía, Mariano) Recalde".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    LILIANA
    15/11/11
    17:16
    MORDISQUITO. SI SU REINA DEFIENDE A LA PATRIA DIGALE A ELLA Y SUS FUNCIONARIOS QUE TRAIGAN LOS DOLARES QUE "AHORRARON" VIVIENDO DE LA GENTE AL PAIS CALCULO POR SU SOBRENOMBRE QUE UD. DEBE SER FUNCIONARIO O PUNTERO CON BUENOS DIENTES PARA LA MORDIDA.
    Responder
  • 16
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    15/11/11
    07:59
    mordisquito : Ud. es un ESBIRRO GENUFLEXO DE LA YEGUA LADRONA Y FASCISTA de Olivos.......
    ¿ Así que la PONZOÑOSA VIUDA NEGRA defiende la PATRIA ??
    VAYA A OTRO PERRO CON ESE PODRIDO QUESO....
    La KaKa es una HIPÓCRITA y MENTIROSA de pura cepa...
    Basta de vender "carne podrida"......
    Responder
  • 15
    mordisquito
    14/11/11
    19:24
    CIRIELLI CON LA JEFA NO SE JODE, ALGUIEN LA CREYO TIERNITA? ES MUY DURA PARA DEFENDER A LA PATRIA.
    CON ELLA NO SE JODE
    Responder
  • 14
    D Elia
    14/11/11
    18:41
    Chicos moyano no existe!
    a ver si se dan cuenta, no seamos tontos, para todos lo mejor es informarse y después hablamos.
    esto tiene muy feo olor.
    MOyano es un cagon vendido hijo de un g. perra , ahora todos ya saben quien es no defiende a los trabajadores.
    es el fin de moyano y sus amigos
    Responder
  • 13
    Alberto
    14/11/11
    13:53
    Esto ya se sabia que iba a ocurrir, los gremios que sabotearon junto al Estado (congelamiento de tarifas con inflacion) a Aerolineas cuando era empresa, no tienen limites. La solucion no es mantenerla en funcionamiento ni privatizarla, hay que CERRARLA. Cielos Abiertos, mercado competitivo, cobro de impuestos por parte del Estado, tambien es lo mejor pára el turismo. Vuelos promocionales por LADE.
    Responder
  • 12
    jorgeperez25
    14/11/11
    13:49
    AA es como Kirchnerlandia y tienen el mismo destino: ATERRIZAJE FORZOSO !!!!

    Donde esta el piloto?
    Responder
  • 11
    tito
    14/11/11
    13:17
    Querian una aerolinea estatal, manejada por peronistas?
    Alli la tienen, el 54% quiere eso
    Responder
  • 10
    KGB
    14/11/11
    12:15
    ¡Gracias, reina kristilinga!

    El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, hará un

    entrenamiento militar de seis semanas en las islas Malvinas como parte de su

    carrera en la aviación inglesa.

    Llegará al archipiélago entre febrero y marzo del próximo año, y estará allí seis

    semanas, según informó el Ministerio de Defensa británico.

    El arribo de un miembro de la realeza se producirá casi un mes antes del 30°

    aniversario de la guerra entre la Argentina y Gran Bretaña en las islas Malvinas.
    Responder
  • 9
    KGB
    14/11/11
    12:14
    Lorena: sos el resultado de esta educación kakista: UNA BESTIA. Aprendé a leer, lee (evitá mentiras como las del ché o el alce patagónico) y después escribí.
    Responder
  • 8
    Luciana Erres
    14/11/11
    12:09
    Se equivoca la presi
    Hay que seguir la linea del lider
    Hay que dejar todo como lo puso el gran Nestor
    Los dueños de Aerolineas son los empleados y listo
    Responder
Noticias relacionadas

Aerolíneas: el gobierno declara “ilegal” el conflicto y quiere sacarle el gremio a Cirielli

LPO
El ministro Julio de Vido confirmó que se estudia declarar "ilegal" la medida de fuerza de los técnicos que lidera Ricardo Cirielli y "quitarle la personería gremial". Esa decisión podría derivar en un choque con el líder de la CGT Hugo Moyano, como insinuó Cirielli: "Moyano nos respalda y no está de acuerdo con como se maneja Aerolíneas". Todos los vuelos internacionales de la compañía siguen suspendidos.

Aerolíneas: Cirielli le responde a Cristina con un nuevo paro

LPO
El personal técnico aeronáutico, encabezado por Ricardo Cirielli, lleva adelante un nuevo "paro encubierto" que generó grandes demoras en la salida de los vuelos de Aeroparque. Sucede en medio de la guerra entre Mariano Recalde y los sindicatos. El titular de Aerolíneas Argentinas fue recibido por Juan Manuel Abal Medina, en un tibio gesto de apoyo.

En el sector califican de "mala" la decisión de volver el control aéreo a la Fuerza Aérea

LPO
El traspaso del control operativo de los servicios de navegación a la Fuerza Aérea constituye un "paso atrás" para todo el sector aeronáutico. La medida contradice las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional. Crece el malestar entre los 450 controladores, que en su mayoría no responden a Ricardo Cirielli y ahora serán "evaluados" por militares.

Controladores: “Esto no pasaba si nos hubiesen escuchado”

LPO
El titular de ATEPSA, Omar Torres, reveló a LPO que el sindicato ofreció el viernes hacerse cargo de todo el sistema de control aéreo. "Desde abril pedimos que saquen a la gente de Cirielli pero no lo hicieron por su relación con De Vido", remarcó. Acusó al cuestionado gremialista de hacer lobby para que Aeropuertos Argentina 2000 se quede con Aerolíneas. 

Cirielli dice que la suspensión de los vuelos se debe a la falta de aviones

Mientras el Ministerio de Trabajo pidió la quita de la personería jurídica, el gremio difundió un comunicado en el que señala que la cancelación de los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas se debe a la falta de naves disponibles para realizarlos.  

Aerolíneas: Cirielli recibe el apoyo de Moyano en su pelea con el Gobierno

Tras la presentación judicial del Gobierno para quitarle la personería gremial a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli aseguró que recibió el respaldo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por el taxista Omar Viviani y que reúne al núcleo de la dirigencia moyanista. "Verbalmente me dieron su apoyo", manifestó.