Federación Agraria
Estalló un nuevo capítulo de la guerra Buzzi-De Angeli
El líder entrerriano exigió a la actual Comisión Directiva de Federación Agraria que dé explicaciones acerca de las irregularidades en las elecciones internas de la entidad. Mediante una durísima carta a la que accedió LPO, se habla de compra de dirigentes, acomodos y misteriosos acuerdos con sectores opositores para favorecer la reelección indefinida de Buzzi.  
Si bien el clima político en Federación Agraria (FAA) parecía calmarse luego de las denuncias de irregularidades en las elecciones internas realizadas en septiembre, en las últimas horas comenzó a circular una durísima carta enviada al propio Eduardo Buzzi.

La Política Online tuvo acceso al escrito elaborado por diversos representantes de las filiales, centros juveniles y entidades adheridas al distrito Entre Ríos de FAA que lidera el máximo opositor a la actual Comisión Directiva, Alfredo de Angeli.

En la carta se observan críticas y pedidos de explicaciones a la conducción federada sobre los motivos de una serie de “actos sospechosos” ocurridos en el último acto eleccionario en el que terminó Buzzi imponiéndose a su archirival entrerriano.

“Sería conveniente conocer las razones del aumento en la cantidad de entidades participantes en las elecciones, dado que la gran mayoría de ellas no habrían tenido accionar ni participación gremial alguna en los últimos años”, apunta la carta.

Esta primera denuncia está relacionada con el hecho de que al momento de la votación se presentaron unos 450 delegados regionales para elegir los cargos directivos, cuando apenas unos días atrás había habilitados para votar solamente 350 representantes.

Otro tema objetado fue el de los sellos que utilizaron los nuevos representantes: aparentemente la totalidad de ellos fueron pagados por la actual comisión directiva el día anterior de la realización de la elección (todos votaron a favor de Buzzi).

“Un puñado de advenedizos con sellos concurrieron con el sólo objetivo de favorecer a tal o cual candidato, posiblemente, con la expectativa de obtener luego alguna ventaja a modo de pago por los servicios prestados”, disparó la dirigencia federada de Entre Ríos.

“Señor Presidente (por Buzzi), le atribuimos significativa gravedad al tema, dado que usted mismo hizo referencia en el mensaje de cierre a la cantidad de entidades en situación irregular; coincidirá, entonces, con nuestra preocupación”, agregaron.

La oposición reclamó también que de manera urgente se den explicaciones al curso otorgado a un pedido de ex integrantes de la entidad relativo a explicar por qué se emplearon 15 mil pesos para habilitar sellos correspondientes a nuevos votantes.

Pero eso no fue todo: los dirigentes opositores reclamaron a Buzzi que adopte “ya mismo” medidas que contribuyan a subsanar los problemas, dudas y sospechas que surgieron durante la elección de cargos directivos de la entidad.

Otro tema que causa sospechas son las alianzas con opositores que consiguió el buzzismo días antes de las elecciones (tal es el caso de Evangelina Codoni, militante de Chacareros Federados y de Juan Herrero, que ahora es secretario de Finanzas).

En la carta también hubo espacio para una activa defensa a De Angeli. “Estamos convencidos que las condiciones de responsabilidad, hombría de bien y experiencia, hacen de nuestro director, Alfredo de Angeli, el mejor candidato”, aseguraron.

Asimismo, le exigieron a Buzzi que aclare declaraciones efectuadas a la prensa cuando aparentemente dijo que “como De Angeli no logró un cargo político en Entre Ríos viene por un premio consuelo al Congreso de la FAA”.

“Le solicitamos que, en caso que haya sido así, nos lo haga saber para obrar en consecuencia, y si no lo fue, también, de forma de llevar a nuestros afiliados un mensaje tranquilizador”, culminaron.  
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Pedro Lufrani
    11/11/11
    08:53
    Bussi habla de democracia y se llena la boca que mientras tanto hace doce -12- años que es presidente de FAA aunque es justo decir que este período es presidente trucho porque mando truchar mas de 150 sellos de filiales
    Responder
  • 4
    Graciela
    11/11/11
    08:43
    al fin un medio que habla de esto, todos se callan porque el cerdo de buzzi los tiene comprados a los periodistas, como hacen los KK
    Responder
  • 3
    Ignacio Lafuente
    10/11/11
    22:59
    EL GORDO BUZZI LA EXTORSIONÓ A MARIELA SPERONI LLAMANDOLA A LAS 3 DE LA MAÑANA PARA QUE NO SE PRESENTE PORQUE EL 66% NO LO SACABA NI AHI
    UNA VERGUENZA PARA LA FAA MAS DE 150 "FILIALES" APARECIERNO DE LA NADA
    Responder
  • 2
    Osvaldo Corzetti
    10/11/11
    21:48
    Ufff, varios sellos de goma estuvieron actualizados. Fueron hechos todos en la misma imprenta que el del Centro Juvenil Agrario Mariano Balcarce de Martínez de Hoz, inactivo durante treinta años y REACTIVADO en 2011
    Responder
  • 1
    Brad
    10/11/11
    20:29
    buzzi es igual al kirchenrismo con mejores modos nada mas, es lo unico que lo diferencia
    Responder
Noticias relacionadas
Buzzi furioso, ordenó a su tropa “derrotar” a De Angeli

Buzzi furioso, ordenó a su tropa “derrotar” a De Angeli

LPO
El entrerriano decidió competir por la vicepresidencia primera y ubicarse así en la línea sucesoria de Eduardo Buzzi para 2012. Pero para acceder al cargo deberá ganarle a fines de septiembre al delfín buzzista, Julio Currás. Las posibilidades reales de cada uno y la polémica por el subsidio oficial al monumento del Grito de Alcorta.
Alfredo de Angeli y Eduardo Buzzi.

Estalló la guerra Buzzi-De Angeli y tambalea Federación Agraria

LPO
Las máximas figuras de la entidad tuvieron un nuevo encontronazo luego de la polémica foto de Buzzi con Boudou y Domínguez. Pero el conflicto viene de lejos y refleja una historia de celos e intrigas políticas. Cómo empezó la interna y el peligro latente que representa el líder entrerriano para la conducción nacional.
El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Denuncian irregularidades en la reelección de Buzzi

LPO
Dirigentes de la entidad aseguran que hubo irregularidades en los comicios de la semana pasada. Los cien representantes que fueron a votar a último momento, los misteriosos acuerdos con sectores opositores y una sorpresiva baja que liberó el camino hacia la reelección.