Legislatura: el lunes se votan los puestos en el Consejo de la Magistratura
El vicepresidente del parlamento porteño, Oscar Moscariello, convocó a una sesión especial para la semana que viene para aprobar las postulaciones al órgano encargado de postular y remover jueces porteños. El PRO se quedará con dos puestos y el kirchnerismo con el restante.
La pelea por los tres puestos que le corresponden a la Legislatura en el Consejo de la Magistratura llegará a su fin el próximo lunes, cuando se realice una sesión especial pedida por el vicepresidente de la casa, Oscar Moscariello.

En esa sesión se definirán los tres postulantes que ingresarán al órgano encargado de postular y remover jueces de la Ciudad de Buenos Aires y tras meses de suspenso, el PRO acordó con el pankirchnerismo para repartirse los cargos.

El kirchnerismo ubicará al presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos. En tanto que el macrismo logrará meter a dos de los tres consejeros. Sebastián Destéfano, que responde al empresario Daniel “El Tano” Angelici.

Con esos dos puestos asegurados hace tiempo, restaba definir el tercer lugar. Si bien en su momento sonaron con fuerza los nombres de la ibarrista Laura Morresi y la legisladora de la Coalición Cívica, Diana Maffia, el PRO aprovechó el impulso del amplio triunfo obtenido en las elecciones de junio y se quedó con el puesto.

Como se debe respetar el cupo femenino, para ese lugar las candidatas del PRO son Laura Grindetti, hija del ministro de Hacienda, y Agustina Olivero Majdalani, hija de la diputada nacional Silvia Majdalani.

Para ponerle fin a esa interna, el PRO haría asumir a una de las dos postulantes y hacerla renunciar a los dos años para que la otra cumpla el mandato en los dos años restantes. Aún resta definirse quién asumirá en primer orden.

El gran perdedor con estas negociaciones vuelve a ser Proyecto Sur, que también quedó afuera de las discusiones por la Auditoría General de la Ciudad.

Si bien la Coalición Cívica se quedó sin un lugar pese a que Maffia parecía número puesto, la fuerza de Elisa Carrió no podrá hacer mucho ruido si quiere que Paula Olivero renueve su puesto en la Auditoría.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    REGINA
    03/11/11
    17:16
    LA UNICA QUE NO ERA HIJA.... DE FUE LA QUE POR DIGNIDAD RENUNCIO HASTA QUE SE DEMUESTRE SU INOCENCIA TOTAL Y QUEDO AL MARGEN SIENDO UNA TRABAJADORA CON TODAS LAS LETRAS ,PERO COMO DICEN EN EL COMENTARIO ES HIJA DE REGINA GOLDFARB Y A MUCHA HONRA .YO SE COMO FUI YO SIEMPRE EN MIS TRABAJOS Y COMO ES ELLA ( NO CORRUPTA ) COMO LA TILDARON LIVIANAMENTE Y SIEMPRE QUEDO DEBAJO DE TODOS LOS CARGOS SIN LOS RIESGOS QUE TENIA HASTA HACERLE LA CAMA .A ACLARO QUE SU PAPA FUE DARGENTO DE POLICIA FEDERAL DE LOS DE ANTES ,DONDE TOMABAN MATE CON LOS VECINOS DEL BARRIO Y GUARDAESPALDA DE UN JUEZ HASTA QUE FALLECIO HACE TRES AÑOS
    Responder
  • 2
    César
    03/11/11
    01:48
    El PRO no tiene candidatas que no sean "hijas de" (más allá de los eventuales méritos que puedan tener)?
    Responder
  • 1
    raul
    03/11/11
    00:24
    QUE LA GORDA MAFFIA SE QUEDE AFUERA DE TODO ES LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A LA POLITICA, ME ALEGRO Y FESTEJO!!!!!!!!!!!! PRETENDE MOSTRARSE TRANSPARENTE Y SU PASO POR LA LEGISLATURA FUE PARA ACORDAR TODO A CAMBIO DE CONTRATOS!!!!!!!FALSA E HIPOCRITA!!!!!!! OUT!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
El presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos.

Avanza el acuerdo de Macri y el kirchnerismo para definir el Consejo de la Magistratura

LPO
El órgano encargado de postular y remover jueces porteños debe renovar a sus miembros y tres de ellos los propone la Legislatura. El empresario macrista Daniel Angelici logró colocar a un hombre de su entorno. Mientras que el kirchnerismo propondrá a Juan manuel Olmos. La pelea por el tercer lugar entre Ibarra y la Coalición Cívica.

El PRO intentará quedarse con dos de los tres consejeros en la Magistratura

LPO
El macrismo quiere desplazar a Diana Maffía, de la Coalición, para designar a la hija de Grindetti o la de Majdalani como tercera consejera, con el apoyo del kirchnerismo. La impugnación de Proyecto Sur.
Alegre, Ibarra, Cabandié y Bisutti, todos del interbloque K

Legislatura: El juego a dos puntas del kirchnerismo con Macri

LPO
Por una simple cuestión de cronograma, la semana que viene se van a superponer los acuerdos del interbloque de Cabandié con el PRO junto con la cruenta lucha de algunos legisladores K por el tema de los docentes. El intento desesperado de Proyecto Sur y las presiones de Ibarra para desplazar al Canca Gullo de la vicepresidencia segunda.