Sospechan que Macri canjeó Comunicaciones con Moyano por el control de la basura
El ministro Cabrera reconoció haber hablado con el jefe de la CGT por la posesión del club, que aún debe definir la justicia. Las principales ofertas son las de la mutual de Camioneros y la del Gobierno de la Ciudad. "Por ahí están cambiando figuritas", sugirió la diputada Delia Bisutti.
La diputada porteña Delia Bisutti (Si en Nuevo Encuentro) sugirió que el Gobierno porteño desestimó la pelea por la posesión del Club Comunicaciones y “da por hecho” que la justicia se lo concederá a la mutual del sindicato del club Camineros.

“El gobierno debe presentarse a la justicia con la ley aprobada y con una nueva oferta. Espero que no estén cambiando figuritas entre el club y el manejo de la basura”, sospechó la legisladora.

"Realmente creíamos que estábamos todos juntos en la lucha para salvar al Club y que quedara en manos de los socios. Pero ahora no estamos seguros de eso", se lamentó la legisladora Bisutti.

Sus dudas nacieron durante la reunión de la Comisión de Presupuesto, en la que el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, admitió haberse reunido con Moyano para tratar la problemática de Comunicaciones. “Atinó a decir que se reunió con el líder sindical para tener más información del tema”, contó la legisladora.

Las sospechas no son disparatadas. Macri esta inmeso en una durísima negociación con Moyano y las empresas recolectoras de basura para instrumentar un nuevo y más eficaz sistema de limpieza de la Ciudad. Más del 60 por ciento del contrato que ya está en 1.900 millones se gasta en personal, que en su amplia mayoría pertenecen al sindicato de camioneros.

En el nuevo esquema que está diseñando el Ministerio de Espacio Público que conduce Diego Santilli se prevé contenerizar la totalidad de la recolección lo que dejaría sin tareas a unos 2.000 camioneros. Moyano se niega a que los despidan y también a que les asignen otros trabajos.

Es esta una de las peleas centrales que el macrismo libra por lo bajo con el líder de la CGT, pero no la única, en una notable coincidencia con la mala relación que por ewstas horas impera entre la Casa Rosada y el camionero. De hecho, Macri como Cristina coinciden en la luna de miel que están viviendo con uno d elos hombres que suena para reemplazar al camionero en la CGT, el estatal Andrés Rodríguez.

Como sea, no sería de extrañar que el macrismo, urgido por darle una solución al contrato de basura que viene con una licitación momentaneamente el limbo, haya puesto en la mesa de negociaciones con Moyano el tema del Club Comunicaciones como moneda de cambio.

El Club Comunicaciones


Fundado hace más de 80 años, Comunicaciones fue a la quiebra en 2000 y desde entonces es administrado por la Justicia por medio de un órgano fiduciario. Pese a eso, hoy sigue funcionando con 2.900 socios que lo quieren abierto a la comunidad y totalmente recuperado y que siempre apoyaron la propuesta de la Ciudad de estatizarlo.

A comienzos de este año, en la pelea ante el juzgado comercial para quedarse con Comunicaciones también estaba un grupo inversor encabezado por el empresario periodístico Daniel Hadad, quien finalmente se retiró cuando la discusión con Moyano se puso muy áspera y de manera coincidente balearon un restaurant de Pilar donde festeaba un cumpleaños de su mujer.

Pero la pelea fue luego entre el Gobierno porteño y la mutual de Camineros, que maneja Hugo Moyano y su hijo Pablo, interesada en tener el club. Fue para sacarla de carrera que la Legislatura porteña habilitó a Macri a avanzar en una oferta, que finalmente fue de 26 millones de pesos.

La mutual de Moyano no se quedó atrás y la duplicó y  además se comprometió a incorporar a los 2.900 socios con un año de cuota gratis. Ahora el juez Fernando D\'Alessandro debe decidir que destino toma para el club. “Sabemos que el juez no está del lado de los socios, pero yo voy a seguir en contacto con ellos para seguir la pelea”, amenzó Bisutti.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariana
    02/11/11
    17:05
    será posible que escriban sin tantos horrores de ortografía, es notable, o dediquense a otra cosa!!!! impresentables!
    Responder
  • 6
    Marcelo Sanchez
    31/10/11
    20:53
    Necesitamos que el Juez le de el comu a la Ciudad, para que no nos rajen del Club.
    Nuestro equipo va a ser el de los camioneros, nos van a robar la categoría con lo que nos costo.

    Aguante Macri, Insisti no nos abandones!
    Responder
  • 5
    gabriel elmismo
    28/10/11
    23:46
    Al final voy a llegar a la conclusion que Macri jugó fuerte en Comu sólo para tener algo que ofrecerle a Moyano a camio del negocio de la basura.
    Parece que entre esto, y el negocio del juego a Macrie se le esta corriendo la careta...
    Jgual, con Comu no le va a resultar facil
    AGUANTE COMU !!!!!!!
    Responder
  • 4
    Sebastian
    28/10/11
    20:40
    PaKto.
    Responder
  • 3
    TITINO
    28/10/11
    20:18
    SIII como arreglo todos los servicios de basura en V.ORTUZA Y COLEGIALES ,TAMBIEN AV. LOS INCAS EN BELGRANO R. ESTAN SIN RECOLECCTAR . DIGAMOS TODOOOOOO BASURA MACRIII.
    Responder
  • 2
    Antonio
    28/10/11
    18:44
    Aguante Comu!!!
    DáAlessandro acordate de los socios y del barrio. El club es nuestro, no de los camioneros!!!
    Responder
  • 1
    Comu no se vende
    28/10/11
    17:30
    Bissutti dejá de tirar fruta! Para la Ciudad el Comu no se vende!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Moyano duplicó la oferta de la Ciudad por Comunicaciones

La Mutual de Camioneros, que responde a Hugo Moyano y su hijo Pablo, redobló la apuesta e hizo una oferta que duplica a la presentada por el Gobierno porteño en la disputa que mantienen para quedarse con el club Comunicaciones. Propone invertir más de $ 52 millones.

Macri analiza licitar el servicio de la basura por ocho años

LPO
Luego de que se conociera que las ofertas de las empresas para el nuevo contrato de recolección de residuos rondaría los 2800 millones de pesos, el PRO piensa en un nuevo llamado a licitación por un período más extenso para permitir la modernización del servicio. La situación de los cartoneros.
Diego Santilli y Alvaro González en la comisión de Presupuesto.

Santilli admitió roces con Moyano por la recolección de basura

LPO
El ministro de Espacio Público continuó con la ronda de exposiciones por el Presupuesto 2012 y pese a no pasar sobresaltos, debió admitir que mantiene duras pujas con el gremio de Camioneros.
El ministro de Espacio Público, Diego Santilli

Macri estalló con la licitación de la basura que llegaría a los 2800 millones

LPO
El jefe de gobierno está furioso porque se enteró que las propuestas económicas de la licitación de la basura llegarían a los 2800 millones, mil millones más de lo que cuesta hoy el servicio. "Al final puse a un peronista como Santilli porque me dijeron que iba a negociar mejor con Moyano y el contrato no para de subir", estalló. Los cambios que se vienen en el Ministerio de Espacio Público.

Nuevo fallo favorable a Moyano por el Club Comunicaciones

En medio de la disputa entre la Mutual de Camioneros y el Gobierno porteño por el club, finalmente el Juzgado Comercial VII le dio la derecha al sindicato a cargo de Pablo Moyano, hijo del líder de la CGT, para que se haga cargo del futuro de la institución.