Cristina reelecta por la diferencia más grande de la historia
La Presidenta sacó más del triple de votos que el segundo, lugar que correspondió al socialista Hermes Binner. Se trata de la diferencia más abultada desde la ley Saenz Peña que consagró el voto universal.
Cristina Kirchner se convirtió en la Presidenta que mayor distancia le sacó a su segundo en la historia democrática argentina. Con el 93,73 por ciento de las mesas escrutadas, la presidenta más que triplicó a su segundo, el socialista Hermes Binner.

La presidenta obtuvo el 53,8 por ciento, el resultado más optimista que proyectaban los kirchneristas y superando su marca en las primarias, donde alcanzó el 51 por ciento de los votos.

Binner se ubicó en segundo lugar, arañando el 17 por ciento, pero lejísimos de Cristina. Luego lo siguen Ricardo Alfonsín (11,1%), Alberto Rodríguez Saá (7,96%) y Eduardo Duhalde (5,98%).

Este resultado arrasador de Cristina incluye triunfos inesperados en Mendoza, donde el kirchnerista Paco Pérez retuvo la gobernación frente al radical Roberto Iglesias; y en Córdoba donde Cristina se impuso y metió 4 diputados nacionales.

Lo mismo ocurre en la clave Misiones donde el kirchnerismo le ganaría a la UCR el tercer senador por la minoría, una banca clave para tener quórum propio -incluso sin la ayuda de Carlos Menem-; mientras que estarían muy cerca de conseguir lo mismo en diputados.

En ese marco, Cristina se quedó con 8 de las 9 gobernaciones en juego, con la única excepción de San Luis, donde al igual que en las primarias es el único distrito grande que pierde la Presidenta.

En la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli también hizo una elección histórica superando el resultado del las primarias -sacó el 55,2 por ciento-, mientras que Francisco De Narváez quedó segundo muy lejos, por debajo del 16 por ciento.

Los datos oficiales revelan que el voto en blanco a gobernador de la lista de Rodríguez Saá –que compitió sin esa categoría por la impugnación a la postulación de su hermano Adolfo-, no se trasladaron de manera mayoritaria a De Narváez, pese a que su campaña desde las primarias a hoy, estuvo centrada en capturar esa porción del electorado.

Acaso haya influído el crecimiento de Hermes Binner que empujó a su candidata Margarita Stolbizer que se ubicó tercera en la provincia a 4 puntos de distancia del empresario; mientras que el votante de Duhalde en provincia, Eduardo Amadeo, quedó en el quinto lugar con el 5,9 por ciento, debajo de Martín Sabbatella, que sacó el 6,4 por ciento.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    CACHO
    24/10/11
    20:00
    Para todos los ignorantes y detractores, que opinan una sarta de pelotudeces, Agarren los libros y desásnense.
    En las Elecciones presidenciales de 1916, triunfó la UCR Hipólito Yrigoyen con el 45,60%.
    En las elecciones presidenciales de 1922, En estas elecciones triunfó la UCR Marcelo Torcuato de Alvear con el 47,70%
    En las elecciones presidenciales de 1928, En esta oportunidad la UCR Hipólito Yrigoyen accedió nuevamente al gobierno con el 57,4%.
    En 1945, el gobierno militar autodenominado Revolución del 43 convocó a elecciones. Las mismas se realizaron el 24 de febrero de 1946 y sólo se presentaron dos fórmulas presidenciales, siendo elegido presidente Juan Domingo Perón con el 54,4%.
    En las elecciones presidenciales de 1951, Triunfo el Partido Justicialista Juan Domingo Perón con el 62,49%.
    El 13 de julio de 1973, apenas 49 días después de asumir, el presidente Héctor Cámpora renunció a su cargo para permitir la realización de nuevas elecciones en las que pudiera participar Juan Domingo Perón, inhabilitado para hacerlo en las elecciones que se habían celebrado el 11 de marzo de ese año, ganando con el 61,85%.
    Las elecciones celebradas el 30 de octubre de 1983 supusieron el retorno al Estado de derecho. En estos comicios se impuso Raúl Ricardo Alfonsín de la Unión Cívica Radical con el 51,75%. Hoy los Ciudadano les dijeron No a Ricardo Alfonsín Hijo sacando el 11,15%.
    Elecciones Presidenciales de 27 de abril de 2003 en Primera vuelta Néstor Carlos Kirchner con el 22,24%.
    Elecciones presidenciales de 2007. Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner con el 45,29%.
    Elecciones presidenciales de 2011, Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner con el 53,96%.
    Esto demuestra que nuestra querida presidenta, logra un porcentaje histórico.
    Ahora el Justicialismo va por más, la modificación de Nuestra Constitución, para que CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER siga manejando los destinos de nuestra patria, no podemos dejar el gobierno en manos de tránsfugas. Como nos paso, desde 1983 hasta el 2003, que llevaron a nuestra PATRIA al DEFAULT. La robaron, la saquearon. Entregaron todos nuestros patrimonios a capitales privados. Gobiernos ladrones. FUERZA CRISTINA hay que seguir en la lucha, hasta industrializar nuevamente nuestro país. Que se vayan todos los ANTIPATRIAS.
    Responder
  • 13
    siempre con vos cristina
    24/10/11
    19:55
    cristina yo te apoyo!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 12
    Tolosa
    24/10/11
    08:01
    kuku??? LTA!!!
    Responder
  • 11
    BLANCO NULO RECURRIDO
    24/10/11
    02:15
    ojo con la trasposicion sencilla que se hace de los porcentajes anteriores a la reforma del 94
    se contaba distinto
    para comparar hay que realizar una conversion
    antes los votos en blanco influian sobre los porcentajes
    desde el 94 no se cuentan
    solo se cuentan para porcentuar los votos validos positivos
    es decir a algun candidato
    ojo no es lo mismo
    los porcentajes de peron rigoyen y alfonsin son mas altos que los nominales que se ven despues del 94
    Responder
  • 10
    X 10 MANDATOS MAS
    23/10/11
    23:24
    KUKU ...ES ASI DE CLARO:::
    Responder
  • 9
    SERGIO
    23/10/11
    21:18
    NO ME GUSTA, NO LA VOTE...PERO LE DESEO SUERTE POR EL BIEN DE TODOS...
    Responder
  • 8
    Kuku
    23/10/11
    21:16
    Que triunfazo Cris, ahora vamos por todo!!!! medios de comunicación, empresas, negocios, mega minería, se viene el reino K y ya están dadas las condiciones para derogar este sistema electoral, e implementar un sistema parlamentario que garantice perpetuidad en el poder!!!
    Excelente estrategia la del clientelismo político a las clases mas bajas, ese piso del 40% de pobres que está abrochados al plan garantizará décadas de Kirchnerismo!!!
    Responder
  • 7
    PORSIEMPREK
    23/10/11
    20:21
    GRACIAS NESTOR, FUERZA COMPAÑERA C RISTINA , TE QUEREMOS !!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 6
    Pablo
    23/10/11
    20:13
    En un país donde el programa de TV de mayor rating el "el bailando..." este resultado es la secuencia logica.
    Responder
  • 5
    Diego
    23/10/11
    18:52
    http://diarionecochea.com/?p=44106

    publiquen esto los argentinos estan equivocados de haber reelegido a esta hija de pu.....
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina con una diferencia que sólo se acercaron Perón, Yrigoyen y Alvear

LPO
La mayoría de las encuestas a boca de urna otorgan una victoria aplastante de Cristina Kirchner, con una diferencia mayor a 40 puntos porcentuales sobre el candidato socialista Hermes Binner. Así, la Presidenta ganaría los comicios con un nuevo récord: la mayor distancia respecto al segundo desde la aprobación de la Ley Sáenz Peña de sufragio universal.
Cristina descartó una nueva reelección y convocó a la "unidad nacional"

Cristina descartó una nueva reelección y convocó a la "unidad nacional"

Por Ignacio Fidanza
"Nunca imaginé que iba a ser la primera Presidenta electa y la primera reelecta, no quiero nada mas", dijo Cristina Kirchner para dejar en claro, por segunda vez, que no comparte la idea de un tercer mandato que impulsa el ultrakirchnerismo. En su discurso dejó en claro que la aplastante victoria no se le subió a la cabeza y convocó a la "unidad nacional". Mantuvo las críticas al periodismo.