Archivaron la causa del asco de Fito
El músico había sido denunciado luego del triunfo de Macri en las elecciones porteñas de junio, al decir que le daba asco la mitad de Buenos Aires. El fiscal penal de la Ciudad consideró que no se trató de un hecho discriminatorio.
El fiscal penal de la Ciudad de Buenos Aires Martín Lapadú archivó hoy la causa contra el músico Rodolfo "Fito" Páez, quien fue denunciado por decir que le "da asco la mitad de Buenos Aires" tras el triunfo del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en la primera vuelta en las elecciones porteñas.

Lapadú sostuvo que si bien los dichos de Páez pueden ser "injuriantes", consideró que "no generan la certeza suficiente de que nos encontramos frente a un hecho discriminatorio que pueda dar impulso a una acusación sustentada en derecho", informaron a DyN fuentes judiciales.

"Más bien, podrían interpretarse como meras opiniones vertidas en el ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión de las ideas, las cuales, acertadas o desacertadas, no revisten el carácter de una acción típica antijurídica y culpable que amerite una sanción de índole contravencional", agregó el fiscal.

Páez fue denunciado por la ONG Defendamos Buenos Aires, a cargo del abogado Javier Miglino, al considerar que los dichos del músico fueron discriminatorios, y reclamó que se retracte públicamente y pida disculpas.

"Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: \'Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa\'", escribió Páez en una nota de opinión en el diario Pagina/12 el martes 12 de julio, dos días después del triunfo de Macri con el 47 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones porteñas.

La Justicia había citado a las partes a fines de septiembre a una audiencia de mediación, pero Páez no se presentó y el fiscal Lapadú quedó en condiciones de resolver si abría una causa contravencional contra el músico.

Lapadú consideró que "si bien las frases proferidas por el imputado podrían ser injuriantes, no se advierte que el nombrado incurra en el tipo contravencional descripto, puesto que no se verifica que Páez haya menoscabado algún derecho de Miglino en el libre ejercicio de aquellos".

"La falta de certeza descripta da lugar a una duda insalvable que debe ser considerada a favor del imputado conforme los preceptos legales que rigen en la materia, clausurando definitivamente la instrucción del presente sumario", concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Antonio
    23/10/11
    13:25
    Fito "artista" que vive de los dineros del estado. En todos sus "recitales" la entrada es gratis, porque la pagamos con nuestros impuestos.
    Responder
  • 3
    ME DAN ASCO LOS KIRNERISTAS
    21/10/11
    23:22
    ME DAN ASCO LOS KIRNERISTAS LA IMPUNIDAD QUE TIENEN HACEN LO QUE QUIEREN SI GANAN CON MAYORIA NOS VAN A COGER DE PARADO DESPUES NO LLOREN LOS ARGENTINOS ACUERDENSEN DE MENEM QUE AHORA ES ALIADO DEL GOBIERNO ESPERO QUE NO LES ESTE DANDO CONSEJO A LA VIUDA
    Responder
  • 2
    corrupto
    21/10/11
    23:03
    FITO ME DAS LASTIMA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 1
    gonza
    21/10/11
    19:36
    Si digo Me dan asco los negros.
    Si digo me dan asco los judios
    Me dan asco los flacos
    Los Gordos
    Los altos
    los bajos
    Es discriminación
    Responder
Noticias relacionadas

Fito Páez fue citado por la Justicia por su columna del asco

El músico deberá presentarse en una audiencia de mediación con dos abogados que lo denunciaron por sus polémica nota en Página 12 tras la primera vuelta de los comicios porteños. El objetivo es que Páez se retracte de sus dichos para evitar así el avance de la causa penal.

Polémica por una nota de Fito Páez contra Macri y los porteños

LPO
El músico rosarino aseguró en una nota que "da asco la mitad de Buenos Aires", en referencia al 47% que votó por Mauricio Macri. Calificó a los porteños como gente "con ideas para pocos", "egoísta" y "sin swing". Los funcionarios del PRO repudiaron las agresiones y hablan de "una vocación de pensamiento único".