Boudou refuerza sus aspiraciones para el 2015 y arma en el Conurbano
El ministro de Economía cerró ayer el pase de un grupo de concejales de la Coalición Cívica hacia el kirchnerismo. Sin embargo, más allá de que trabajarán cerca del FPV la idea es consolidar la figura del probable vicepresidente en el Conurbano. Los nexos con Juan Manuel Abal Medina.  
El pase de un puñado de concejales de varios distritos del Conurbano desde la Coalición Cívica hacia el kirchnerismo, desencantados por la conducción de Elisa Carió, originó la indignación de varios dirigentes de la oposición y despertó sorpresa en algunos sectores del oficialismo.

Sin embargo, más allá del evidente e inobjetable acercamiento con el oficialismo, lo cierto es que la movida pone en relieve la determinación del muy probablemente vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, de lanzarse con todo hacia las elecciones de 2015 y su intención de llegar a la gobernación de Buenos Aires.

Ayer, los concejales Jorge Rodrigo, de San Martín; Mariano Amore y Pedro Gómez, de Lanús, y Jorge Tassara, de Hurlingham estuvieron reunidos cerca de una hora con Boudou y sellaron el acuerdo. Según pudo saber LPO, el todavía ministro de Economía, les pidió “un esfuerzo para lo que viene” y planteó sus perspectivas tanto económicas como políticas para los próximos meses.

Además, después de la reunión, quedó claro que el grupo trabajará en los respectivos Concejos Deliberantes muy cerca del Frente para la Victoria pero siempre conformando bloques “independientes”.

Esa idea fue confirmada por el círculo íntimo de Amore que remarcó que “apoyará a Díaz Pérez en las elecciones pero después seguramente habrá reacomodamientos”. En el oficialismo, ya lo saben. Un concejal kirchnerista le dijo a este medio que “Amore va trabajar para el partido de Boudou, más que para el FPV”.

“Nos ofrecieron incorporarnos y no podíamos decir que no. La CC va camino a la extinción y terminó defendiendo a lo peor de la derecha. Queremos ser la punta de lanza de Amado en la zona sur aunque ahora muchos van a querer arrogarse la representatividad”, señaló una fuente cercana al edil en cuestión.

Si bien en las fotos de ayer luego de la reunión quien apareció junto a los protagonistas, fue el intendente Darío Díaz Pérez, quien hizo de nexo entre Boudou y el grupo de ediles fue Santiago D`Andrea, un colaborador del ministro. Además, Amore tiene buenas relaciones con familiares de Juan Manuel Abal Medina de su paso por la Universidad de Buenos Aires.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    carancho
    21/10/11
    20:02
    Luciana Erres: ya empezaste a escabiar por el fin de semana?
    O quedaste asì despuès de miles de dosis de paco?
    Responder
  • 7
    ALVARO ALSOGARAY
    20/10/11
    15:24
    VIVA LA UCEDÉ! VIVA A AMADO! EL PRIMER VICEPRESIDENTE DE LA HISTORIA DE UNIÓN DEL CENTRO DEMOCRATICO!
    Responder
  • 6
    mirta
    20/10/11
    11:51
    en hurlingham bancamos a tasara este donde este es el unico que trabajo con la gente aguante rodrigo alvarez aguatnte tasara.
    Responder
  • 5
    Jose
    20/10/11
    11:48
    La idea de Boudou para el 2015 es ser Jefe de Gobierno, el candidato a Presidente sera Scioli y a Gobernador sera Massa....Boudou Presidente? jajajajaja!

    Che blue_sword (alias black_fool), tambien hablando estupideces aca?
    Responder
  • 4
    Luciana Erres
    20/10/11
    10:12
    BOUDU, BOUDU, BOUDU, Idolo total!!!! Estamos los argentinos y argentinas con vos por mas inclusion y felicidad del pueblo. Sabia designacion de la presidenta para que elemento joven acompañe y dignifique esta patriada que empieza el domingo. Somos por fin libres con el legado de Nestor que recayo en Boudu. Es como seguir soñando,solo que seguimos despiertos y esto es verdad. que lindo que lindo, Crsitina-Boudu 2011 el domingo
    Responder
  • 3
    ROBERTO
    20/10/11
    08:13
    Vamos por SCIOLI PRESIDENTE 2015, el unico que viene haciendo las cosas como corresponde, todo el pueblo te acompaña, Boudou, segui con la guitarrita payaso mediatico.
    Responder
  • 2
    blue_sword
    19/10/11
    23:05
    Boludou en el conurbano ..?????? y piensa llegar al 2015 ..???


    JUA JUA JUA JUA JUUUUAAAA JUA JUA JUAAAAJJJJ

    Con muuuuucha suerte safaran de ir presos o fugarse como ratas en 4 meses ....si es que asumen en Diciembre ......asumiran ? ...desde el 23 de octubre hasta el 10 de diciembre ..??? hummmmm que mal los veo en la foto
    Responder
  • 1
    jorgeperez25
    19/10/11
    17:07
    Les hicieron una oferta que no pudieron rechazar...

    El Padrino, Francis Ford Coppola

    Votemos Kristina 201, vamos por mas mafias y corrupcion.
    Responder
Noticias relacionadas

Mariotto se mostró con Fábrega y agravó "la guerra de los vices” con Boudou

LPO
El candidato a vicegobernador llevó a dar charla económica en Lomas de Zamora al presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega. Se metió así en la interna por la sucesión del Ministerio de Economía desairando a Hernán Lorenzino, el candidato de Amado Boudou, con el que puja por liderar el kirchnerismo bonaerense.
Carrió pierde por goteo toda su estructura política en el Conurbano

Carrió pierde por goteo toda su estructura política en el Conurbano

LPO
La crisis que vive la Coalición Cívica luego del desastre de las primarias, estalló en el Conurbano. Las fugas de dirigentes y candidatos se acumulan día a día. Un mapa completo de las deserciones y los reacomodamientos en el espacio progresista.
El ministro de Economía, Amado Boudou, en Paris al participar de la reunión del G20.

Boudou ya prepara su desembarco en el Senado y teme roces con Aníbal

LPO
El ministro de Economía delinea con su equipo cuánto personal podrá sumar a la Cámara alta y cómo manejará el área administrativa, en la que contará con un 50% más de presupuesto. Un rumor sobre posibles despidos provocó alertas en el sindicato. Dudas por el rol de Aníbal Fernández.
Lilita Carrió y su candidato a gobernador, Juan Carlos Morán.

Concejales de la Coalición Cívica abandonan a Carrió y se pasan al kirchnerismo.

LPO
Se trata de un grupo de concejales de Lanús, San Martín y Hurlinghman que hoy se reunieron con Amado Boudou para formalizar el pase. Diputados de la Coalición los criticaron vía Twitter.