Encuestas: Cristina con el 53% y Duhalde cae al quinto lugar
Así lo indican una encuesta de Ricardo Giacobbe y otra de Raúl Aragón. Ambas colocan a Binner segundo y marcan una caída libre de Carrió, que hasta podría perder con Altamira. Una menor participación podría elevar el porcentaje de votos de la presidenta.
Cristina Kirchner supera el 53 por ciento de los votos y triunfaría con más de 30 puntos de diferencia sobre Hermes Binner, su seguidor más inmediato, según encuestas de Ricardo Giacobbe y Raúl Aragón & Asociados. El otro dato en común es la caída libre de Alfonsín y Duhalde, que quedaría en el quinto puesto.

Giacobbe realizó un muestreo con 2000 casos entre el 4 y el 13 de octubre, bajo la modalidad de cuestionario estructurado por domicilio. Y aclaró que los números podrían variar ante una merma de la participación, que en las primarias alcanzó el 78%, más que en las anteriores elecciones presidenciales.

“Si esto ocurriera, la candidatura de la presidenta Cristina Kirchner podría exceder el 53% y la de Binner sobrepasar el 17%”, destacó Giacobbe.
Encuestas: Cristina con el 53% y Duhalde cae al quinto lugar

En su trabajo, Cristina alcanza 53,1% de la intención de voto, seguido por Hermes Binner (16,6%), Alberto Rodríguez Saá (10,2%), Ricardo Alfonsín (9,1%) y Eduardo Duhalde (7,1%).

Raúl Aragón trabajó en una muestra pirobalística de 2508 casos efectivos y un margen de error de +/- 1.98%. También Cristina quedó al tope pero con 53,8 y Binner segundo, con 16.1.

En esta encuesta Alfonsín quedó tercero con 9.8, Rodríguez Saá cuarto 9.2 y Eduardo Duhalde volvió a estar en el quinto lugar, aunque con 8.1.

La pequeña porción que resta se la reparten casi en partes iguales entre Elisa Carrió y el candidato del frente de izquierda, Jorge Altamira. La chaqueña registra 2 puntos y Altamira un 1.9.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 70
    NAZARENO
    19/10/11
    16:51
    LAMENTO LOS INSULTOS ENTRE ARGENTINOS.
    AFLOJEMOS UN POCO! ESTAMOS GANANDO POR MÁS DEL 50% Y PORQUE TENEMOS QUE ESTAR PATOTEANDO A LA GENTE...AFLOJEMOS...SALUDOS!
    Responder
  • 69
    CACHO
    19/10/11
    15:42
    De donde sacaron este ANALFABESTIA, de CARLOS. Me imagino, que lo sacaron del Mercado de Valores. No podes argumentar semejante falsedad, Acaso el delincuente de DUHALDE no salió rajando del Gobierno porque se le venía el estallido social. Ya no te acurdas imbécil que mando la mejor policía del mundo a reprimir y asesinar a Kosteki y Santillán. Porque las recetas económicas de Duhalde y de Labagna. Dijeron los que depositaron dólares se les pagara en dólares y jamás cumplieron. Debes tener diarrea mental, al no recordar que Néstor Kirchner los echo a patada a Labagna y al Presidente del Banco Central por inoperante y chorros. Como Alfonso Prat Gay. Que podía dejar el asesino de la TRIPLE A, devenido a presidente de emergencia. Que llamo a elecciones y dijo que no volvería a presentase en la política. Además te puedo decir que la venida de Néstor Kirchner encontró un gobierno con una economía totalmente destruida. Te recuerdo, que La actividad económica resurgía gracias a que el peso devaluado estaba espoleando el comercio exportador y la producción industrial local en detrimento de las importaciones de bienes, de manera que la caída registrada en 2002 del 10,9% del PIB, dio paso a un crecimiento del 5% en el primer trimestre de 2003 bajo el gobierno de Néstor Kirchner. COMO DICE JESUS, AGARRA LOS LIBROS CYBERANIMAL. Estúpido IGNORANTE.
    Responder
  • 68
    ANGEL
    19/10/11
    15:11
    Como estaremos pobre de políticos, que la coalición cínica lleva como diputado a Mario Llambia de la mesa de enlace. Esros se cansaron de roberles al pequeño y medianbo productor, y ahora quieren llegar al Congreso a robarles a los argentinos. NO a la Copalición Cívica o Cínica, No al delincuente de Llambia, Comencemos a cortar cabeza a estos ladrones y oligarcas.
    Responder
  • 67
    Sergio
    19/10/11
    12:16
    Jesus, acepto tus disculpas. Te mando un abrazo.
    Responder
  • 66
    Jesus
    18/10/11
    21:48
    SERGIO VEO QUE CANBIASTE, SI NO SE TIENE CONOCIMIENTO EN TEMAS PRESENTES Y PASADO, NO SE PUEDE OPINAR SEMEJANTES INCOHERENCIAS. TE DIGO QUE LA HISTORIA NO LA ESCRIBI YO. LO HICIERON GRANDES HISTORIADORES. YO TE ENTIENDO EN QUERER MOSTRAR ALGO QUE ES FALSO, POR ESE MOTIVO TE EXPRESE QUE AGARRARA LOS LIBROS Y LEYERAS. ESTOY CANSADO DE LEER TANTAS ESTUPIDECES, QUE JAMAS CONTARON CON ASIDEROS CIERTOS. COMO ARGENTINO ME CORRESPONDE DECIRTE, QUE LA PATRIA SE ENCUENTRA EN ESTE ESTADO. POR LOS QUE GOLPEARON LAS PUERTAS DE LOS CUARTELES DESDE 1955, EN ESPECIAL LOS RADICALES, DEMOCRATAS, CONSERVADORES, SOCIALISTAS Y MUCHOS OTROS.
    COMENTANDO DE LOS SOCIALISTAS, TE DEJO UN EJEMPLO: FUERON LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA CONSULTIVA. OSCAR ALENDE, ALICIA MOREAU DE JUSTO, MIGUEL ANGEL ZAVALA ORTIZ, ISAAC FRANCISCO ROJAS, ENTRE OTROS.ESTO FORMARON LA JUNTA CONSULTIVA DE LA REVOLUCIÓN LIBERTADORA.
    DESPUES DEL GOLPE MILITAR QUE DERROCO AL GENERAL JUAN DOMINGO PERONEN 1955. ALICIA MOREAU DE JUSTO ES DESIGNADA POR EL PARTIDO SOCIALISTA COMO UNA DE LOS CUATROS MIEMBROS QUE LES CORRESPONDIAN LA JUNTA CONSULTIVA NACIONAL CREADA POR EL GOBIERNO MILITAR. CABE ACERTE NOTAR, QUE LA VILLAS EXISTEN DESDE MUCHO ANTES QUE ASUMIERA EL GOBIERNO DE PERON. SI TENES A MANO LA HISTORIA Y VIDA DE DON HIPOLITO YRIGOYEN LEELA. Y TE VA SORPRENDER QUIEN LO DERROCO EN 1930, O LA DEL DOCTOR HUMBERTO ILLIA. LOS PROPIOS RADICALES Y SUS ALIADOS, LOS SOCIALISTAS Y OTROS. POR TODOS LO EXPUESTO, TE DIGO QUE NO PODEMOS PRESTARNO A LA GILADA DE ALGUNOS DETRACTORES. APARTE NUESTRO QUERIDOS VIEJOS HOY DESCANSAN EN PAZ DE LO QUE TUVIERON QUE PASAR EN AQUELLOS TIEMPOS. ESPERO, QUE TUS SIGUENTES OPINIONES SEAN COHERENTES, PORQUE ACA ESTA EN JUEGO LOS INTERESES DE NUESTRA PATRIA.
    MI INTERES EN TODO ESTO, ES QUE LOS JOVENES TENGAN LA MISMA OPORTUNIDA, QUE TUVIMOS NOSOTROS. SERIA LARGO SEGUIR COMENTANDO. UN ABRAZO Y DISCULPA SI FUI DRASTICO.
    Responder
  • 65
    JORGE
    18/10/11
    18:18
    ESTE ES EL ESTILO K?? JESUS ASI ESTAS PERJUDICANDO AL OFICIALISMO....JUGAS PARA LA OPOSICIÓN! DEJA DE PERJUDICAR A CRISTINA. TENDRÍAS QUE PEDIR DISCULPAS....VOS SOS OPOSITOR!
    Responder
  • 64
    Acido
    18/10/11
    17:44
    Sergio:
    Andá acostumbrandote, esto es lo que tendrás de aqui en más.
    Responder
  • 63
    para excelente pablo
    18/10/11
    17:02
    es decir que vos comparas, las privatizaciones de mendez con la recuperacion de activos de este periodo, el endeudamiento a mansalva de los 90 con esta epoca, en la que se trata de tapar los crateres que dejo ese energumeno, comparas tambien la fuga de cientificaos por falta de apoyo a la ciencia de al decada infame con ete periodo de recuperacon en materia de inversion en ciencia y tecnologia... realmente sos un pobre estupido
    Responder
  • 62
    carlos
    18/10/11
    16:47
    No comparto lo que dice sergio, pero el que tiene que agarrar los libros y leer de hostoria y economía sos vos Jesus. NO ENTENDES NADA DE NADA NENE........!. Los que acomodaron el pais se llaman Duhalde y Lavagna (y esto lo digo alejado de cuarlquier simpatia politica), y se la dejaron servida al farabute de Nestor, los kk desde el 2003 no cambiaron absolutamente nada del modelo económico que les dejo Duhalde, es más, más de la mitad de los dirigentes del oficialismo de los dejó duhalde. Pero ya se agotó esto, porq era un modelo de emergencia, si seguimos con el modelo SS ( SOJA Y SUERTE) nos vamos todos al re carajo en menos de un año y medio. Lo unico que tenes que saber jesus, es que hay gente que te avisó. Asi que espero no verte en la plaza caceroleando cuando se vaya todo a la mierda
    Responder
  • 61
    Sergio
    18/10/11
    14:40
    Jesús, en ningún momento te insulte, me parece que no es la forma. yo respeto tu
    opinión, pero no puede ser que no aceptes alguien que piense diferente. Me mandas a leer libros y te la pasas insultando y descalificando. También te invito a reflexionar y tratar de ser un poco más abierto. Nadie es perfecto salvo tu viejo.
    Te mando un abrazo y ojala que Cristina tenga el mejor gobierno por el bien de todos los Argentinos!
    Responder
Noticias relacionadas

Otras encuestas dan a Cristina con más del 50% y Binner segundo

Dos encuestas ubican a la presidenta Cristina Kirchner en primer lugar con el 52% de los votos. El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se consolida en segundo lugar con 14,6% según Nueva Comunicación y con 12,2%, según Julio Aurelio. 

Encuestas: Cristina supera el 55% y Binner se consolida en el segundo lugar

LPO
Los sondeos de Poliarquia y Managemente & Fit coinciden en que la Presidenta ya supera el 55% de intención de votos para las elecciones de octubre, mientras que Hermes Binner se consolida en el segundo puesto con 15%. Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde siguen perdieron terreno y pelean con Alberto Rodríguez Saá por el tercer puesto. Ninguno supera el 8 por ciento.