Otras encuestas dan a Cristina con más del 50% y Binner segundo
Dos encuestas ubican a la presidenta Cristina Kirchner en primer lugar con el 52% de los votos. El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se consolida en segundo lugar con 14,6% según Nueva Comunicación y con 12,2%, según Julio Aurelio. 
A 12 días para las elecciones nacionales, un trabajo realizado por la consultora Nueva Comunicación sostiene que Cristina Kirchner presenta un 52,4% de intención de voto, seguida por el candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, con 14,6%.

El Informe otorga un tercer lugar a Alberto Rodríguez Saá de Compromiso Federal, con el 9,3%, seguido por el candidato de Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, con el 6,8% y Eduardo Duhalde del Frente Popular, con el 4,6%.

Según el estudio, la cantidad de indecisos es del 7,4% y los encuestados que manifestaron tener la intención de votar en blanco fueron el 1,7%.

En la provincia de Buenos Aires, el Frente para la Victoria también se ubica primero con una intención de voto de 50,4% para Daniel Scioli, seguido de Francisco De Narváez, con 21% y Margarita Stolbizer, con 11,7.

El análisis de la imagen de gestión de la Presidenta, arrojó los datos de un 49,2% de imagen positiva, 35,5% de imagen neutral y 14,9% de imagen negativa.

El estudio se realizó a nivel nacional, del 17 al 28 de septiembre de 2011, dividiendo el país en las regiones Metropolitana, Pampeana, Sur Argentino y Norte Argentino, a través de encuestas domiciliarias en una muestra de 1.799 casos efectivos.

En tanto, en la última encuesta que realizó la consultora Aresco, la proyección de los votos indica que Cristina Kirchner podría llegar al 52,8%, Binner al 12,2%, seguido por Alfonsín y Rodríguez Saá, con el 9,9 y el 9,8% respectivamente. Más lejos queda Eduardo Duhalde con el 8,1%. En el último pelotón, la sorpresa la da el Frente de Izquierda, que con el 4% de los sufragios superaría a la Coalición Cívica de Elisa Carrió, que según Aurelio, no pasará el 3,2% de los votos.

En territorio bonaerense, Scioli alcanza el 52,2% seguido por De Narváez con el 17,3%. Detrás Sabbatella con el 8,4% y por debajo de los ocho puntos Stolbizer con el 7,9% y muy cerca Amadeo 7,4 %. En tanto, el candidato del Frente de Izquierda, José Montes se ubica con 3,3% y supera al candidato de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán con 3,1%.

El estudio fue realizado entre los días 4 y 5 de octubre en todo el territorio del paías con una muestra de 3.750 casos 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    Chau alfonso
    14/10/11
    10:02
    UCR = Un Cadáver Recauchutado
    Responder
  • 12
    JUJUY
    12/10/11
    21:07
    NO SE CONFUNDAN: PARA MI LA UNICA OPCIÓN FEDERAL ES LA U.C.R.!
    DIGAN LO QUE DIGAN LAS ENCUESTAS, LO VOTO A ALFONSO!
    LO DEMÁS SON MODAS O UNIPERSONALES.
    SALUDOS PARA TODOS!
    Responder
  • 11
    SERGIO
    12/10/11
    19:23
    CON ALFONSIN SIEMPRE!
    Responder
  • 10
    Joaquin
    12/10/11
    16:47
    Vamos a seguir votando a ex funcionarios de la dictadura como Carrio o a gente que se dio la mano con Menem en el pacto de olivos (como la UCR, y hasta Pino metió la mula)??? Hay que votar a lo nuevo, y lo nuevo son los trabajadores que están luchando (y que persigue Cristina), la juventud que defiende sus derechos y quienes no claudicaron nunca, como Myriam Bregman, abogada de Julio Lopez y candidata del Frente Izquierda en la capital. Mal que les pese, la unica opoisción real, que no tranza es la izquierda.
    Responder
  • 9
    Lau
    12/10/11
    16:27
    Se pondría interesante el panorama si el Frente de Izquierda llega al 4% y consigue un bloque de diputados en el Congreso.
    Responder
  • 8
    Pedrito
    12/10/11
    16:23
    Me causan gracia los que hablan de corte de boleta... Los únicos que cortarán boleta son los que estén en el 48% de la oposición. El 52% de CFK NO CORTA BOLETA. Les recuerdo que tanto la boleta de Sabatella como la de Scioli están pegadas a la de CFK. en ninguno de esos casos habrá corte. El que vota K, vota K completita. Saludos y buena digestión.
    Responder
  • 7
    Luli
    12/10/11
    14:22
    Lo que no dicen las encuestas es que en el Congreso la mano viene distinto:CFK no alcanza esos números y se registra una marcada tendencia al corte de boleta. Es que ya se vislumbra que es el único recurso que le queda al pueblo para frenar tanto poder, muy peligroso cuando tengan que resolverse leyes claves.
    Responder
  • 6
    Mársico
    12/10/11
    11:17
    Alfonsín y Carrió (de quien nadie puede dudar respecto de su honestidad) deberían reparar el error histórico que han cometido en las internas, repetir la estrategia rosariosantafesina y, con humildad y patriotismo, llamar a cortar boleta por Binner. La gente les va a señalar en las urnas lo que deberían haber hecho antes...
    Responder
  • 5
    Ramon
    12/10/11
    10:36
    Los socialistas son zurdos. Y los zurdos son idiotas utiles o mercanarios. Elijan en cual de las 2 opciones encaja Binner.
    Como ayuda memoria, van algunas de las iniciativas en las que el socialismo fue junto con el kitschnerismo:
    Estatizacion de aerolineas
    Confiscacion de las AFJP
    Ley de medios
    Confiscacion de las reservas del BCRA
    Retenciones
    Y se viene la reforma de la constitucion
    Responder
  • 4
    diego
    12/10/11
    09:50
    muchachos, siguen hablando boludeces. Todo bien, no crean en las encuestas, sólo acuérdense de las primarias y listo. Qué quieren hacer???? Eso si, el 23 cuando Cristina supere el 54%, no sé qué van a decir! Por otro lado, muchos (no todos), de los que ponderan a Binner, no tienen ni idea de quién es y ni de qué hizo, sólo su soberbia anti K, los lleva a ponderar a alguien que no conocen.
    Responder
Noticias relacionadas

Encuestas: Cristina supera el 55% y Binner se consolida en el segundo lugar

LPO
Los sondeos de Poliarquia y Managemente & Fit coinciden en que la Presidenta ya supera el 55% de intención de votos para las elecciones de octubre, mientras que Hermes Binner se consolida en el segundo puesto con 15%. Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde siguen perdieron terreno y pelean con Alberto Rodríguez Saá por el tercer puesto. Ninguno supera el 8 por ciento.
Encuesta de Raúl Aragón & Asociados.

Encuestas: Cristina con el 53% y Duhalde cae al quinto lugar

LPO
Así lo indican una encuesta de Ricardo Giacobbe y otra de Raúl Aragón. Ambas colocan a Binner segundo y marcan una caída libre de Carrió, que hasta podría perder con Altamira. Una menor participación podría elevar el porcentaje de votos de la presidenta.