Papelón de Página 12: confundió al padre del macrista Pablo Walter con un represor
El diario kirchnerista afirmó en una extensa nota que Pablo Walter, el cuarto candidato a diputado nacional de la boleta que encabeza Federico Pinedo, es hijo del ex coronel de la Dictadura, Héctor Walter, acusado por la agrupación HIJOS de estar involucrado en la desaparición de 23 personas. "Mi papá es analista de sistemas y se salvó de la colimba por pie plano", afirmó Walter.
Página 12 publicó hoy un extenso artículo en el que sostuvo que quien fuera interventor de la Caja Nacional de Ahorro y Seguro, el coronel retirado Héctor Walter, era el padre del candidato del Pro Pablo Walter y estaba involucrado en la desaparición de 23 empleados de ese organismo durante la Dictadura militar.

"Mi padre no tiene nada que ver con la persona con que me asocian, ni fue militar, ni tuvo vinculación alguna con la Caja de Ahorro", afirmó muy enojado Pablo Walter, durante una conferencia de prensa que brindó en la sede porteña del Pro en el barrio de Congreso.

Walter agregó además que "es absurdo plantear que yo haya estado involucrado con la dictadura cuando en el año 1976 tenia solo 9 años".

Luego, en diálogo con LPO explicó que “mi papá es analista de sistemas, ya jubilado, y que yo sepa nunca fue militar, es más, se salvo de la colimba por pie plano”.

El tema es que el padre del candidato macrista y mano derecha del ministro Estéban Bullrich, también se llama Héctor Walter, pero nunca vivió en Tucumán y además nació en 1941 y no en 1928 como el coronel de la Dictadura.

La periodista que firmó la nota es Victoria Ginzberg, la misma que reveló el expediente de la Side del diputado Juanjo Alvarez. Pereo en este caso da la impresión que si intervinieron servicios de inteligencia en la “investigación”, cometieron una de las torpezas habituales de los espías vernáculos, arrastrando en el papelón al diario.

Y no sólo eso, también a la agrupación HIJOS que investiga al represor. “Walter es uno de los tantos personajes que aún no han sido imputados en los juicios por crímenes de lesa humanidad. Está relacionado con personas que estuvieron secuestradas en Mansión Seré. Marca que el Poder Judicial todavía tiene mucho por investigar. Y creemos que no es casual que su hijo sea candidato del PRO. Fue senador por el bussismo y vocero de Bussi cuando tuvo que justificar su cuenta suiza. Mauricio Macri se escuda en personajes vinculados con la dictadura para formar su fuerza política”, dijo a Página/12 Carlos Pisoni, de HIJOS.

Mismo bochorno que hicieron pasar al legislador Tito Nenna que por twiter se apresuró a cargar contra Pablo Walter, vinculando su supuesto parentesco con un represor con la política del ministro de Educación, Esteban Bullrich, hacia los docentes porteños, con los que el gremio que lidera Nenna está en conflicto.

Como sea, Walter se lamentó por la falta de profesionalismo de algunos medios: "confunden periodismo independiente con periodismo militante, convirtiéndose en difusores de la doctrina oficialista".

Y subrayó que antes de publicar la nota, ni la periodista Ginzberg ni nunguno de sus colegas del diario lo llamó para pedirle su opinión o chequear la información. "No me llamaron antes de publicarla, con lo que se habrían ahorrado el papelón, ni depués para pedir aunque sea disculpas", afirmó a LPO.

"Pero acaso lo más grave del artículo es que aún equivocado, hace cargar a un hijo por las culpas de su padre", agregó Walter. Lo notable es que en el gobierno nacional hay al menos un funcionario importantísimo del área económica que tiene preso al padre condenado por crímenes de lesa humanidad y  con muy buen criterio se ha decidido mantenerlo en el cargo, ya que sería injusto perseguirlo por lo que hizo su padre.

"Yo fui concejal, diputado provincial y senador nacional, siempre electo por el voto popular", agregó Walter, quien no reniega de su paso por Fuerza Republicana, pero insiste que se sumó a esa fuerza en plena democracia y fueron los propios ciudadanos los que con su voto lo llevaron a ocupar distintos cargos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    javier
    14/10/11
    23:38

    muchachos clarin y la nacion hacen papelones todos los dias y no veo escandalizarce a nadie por aqui
    Responder
  • 26
    Mariano
    11/10/11
    17:24
    Espero se publique ;) LPO!

    Desmentida y aclaración al DIA SIGUIENTE!!!!!!!!

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-178479-2011-10-08.html
    Responder
  • 25
    MIGUEL
    10/10/11
    23:20
    valentines es tontito o nos toma por tontitos al decir que pagina 12 justo pagina 12 el diario dirigido por un montonero asesino como mierdisky va a pedir disculpas. listo chiste valentines!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 24
    juan
    10/10/11
    15:05
    ?De qué se asusta LPO que publicó que Sergio Tasselli es un "empresario K" y jamás reconoció el error?
    Todos son militantes, aunque de distintas causas...
    Responder
  • 23
    Salvador
    10/10/11
    11:52
    Sr. periodista eso de que se "confundieron" me parece poco creible.
    Ellos lo pubilicaron SI PASA, PASA...
    Responder
  • 22
    Valentines
    10/10/11
    10:50
    Señores... Pagina 12 no es ningún diario Kichnerista, por favor.. Junto con Ambito Financiero son los mejores diarios de la argentina y los más creibles en un momento donde el periodismo está muy cuestionado... Seguramente si esto es así
    saldrá con unas disculpas no como nunca hacen otros columnistas acusando a que el diario le cambia el contenido de las sus columnas.... No digamos tonteras aparte el error es humano.... y lo hace grande el reconocerlo.....
    Responder
  • 21
    MILITONTOS SA
    09/10/11
    20:17
    UN GRAN EJEMPLO DEL "PERIODISMO MILITONTO"
    Responder
  • 20
    daniel peralta
    09/10/11
    13:26
    el mismo día, página/12 tituló que los jugadores de chile se llevarían 250 mil dólares CADA UNO si le ganaban a Argentina. Parecía mucho. leyendo luego la noticia, resulta que ese dinero era para todo el equipo y no para cada uno como titulaban.
    Parece que nadie controla nada en ese diario.
    Responder
  • 19
    hugo
    09/10/11
    04:13
    “...confunden periodismo independiente con periodismo militante", dijo Walter. Corrección: no es periodismo militante, es periodismo mentiroso.
    La mentira como método político, no es nuevo ni extraño al kirchnerismo. Es más, quizá sea su método preferido, acompañado del accionar de grupos de choque (patotas). Las falsas denuncias pavimentan el camino del oficialismo. El último, el referido al delegado sindical del Sarmiento. Por eso le diría al candidato que no confunda él lo que es "periodismo militante", ni lo que es un militante. Militante no es sinónimo de mentira. Si piensa que los que revistan en La Cámpora, o sus equivalentes en otros partidos, son “militantes”, se equivoca y mucho. Quizás, y posiblemente debido a los sectores políticos en los que Pablo Walter se ha movido, no haya llegado a ver la diferencia.
    Responder
  • 18
    Paloma
    08/10/11
    23:26
    Fruto de la cacería de brujas. Los lobos no diferencian lo que mastican.
    Responder
Noticias relacionadas
La AMIA, furiosa con la caricatura antisemita de Página 12

La AMIA, furiosa con la caricatura antisemita de Página 12

LPO
Guillermo Borger, presidente de AMIA, consideró que la caricatura que intentó hacer humor con el Holocausto se merece una "absoluta descalificación y la denuncia correspondiente". "Es una provocación que combatiré hasta las ultimas consecuencias", advirtió indignado.