Encuestas: Cristina supera el 55% y Binner se consolida en el segundo lugar
Los sondeos de Poliarquia y Managemente & Fit coinciden en que la Presidenta ya supera el 55% de intención de votos para las elecciones de octubre, mientras que Hermes Binner se consolida en el segundo puesto con 15%. Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde siguen perdieron terreno y pelean con Alberto Rodríguez Saá por el tercer puesto. Ninguno supera el 8 por ciento.
Mariel Fornoni, directora de Management & Fit, adelantó alguno de los resultados de su último estudio, a poco más de dos semanas de los comicios presidenciales. Según su investigación, Cristina tuvo un crecimiento de 5 o 6 puntos porcentuales desde las primarias, que la ubican en el orden del 53% de intención de voto. Pero si se proyectan los indecisos, alcanzaría un rotundo 57%.

La encuesta también confirmó que el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se consolida como el escolta, con 14,7%. Bastante más abajo, aparecen Alberto Rodríguez Saá, Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín, que pelean el tercer lugar y rondan entre el 7% y el 8%. El puntano sacaría una leve ventaja.

"Lo que vemos es un voto muy consolidado para el oficialismo y muy volatil para la oposición. De una semana a otra algunos números cambian. Hay un vuelco desde Alfonsín hacia Binner. Y de Duhalde van a Rodríguez Saá. Pero por ahí después vuelven. En ese sentido, el oficialismo está blindando en 55%, pero en la oposición se observa una suerte \'canibalización\' de su electorado entre el electorado", explicó Fornoni.

Y analizó: "Parecería que la gente que ha votado a Alfonsín y a Duhalde ha quedado decepcionada después de una derrota tan contundente y de una performance que no era la esperada. Los ven como espacios agotados. Y quizás donde observan mayor posibilidades de construcción a futuro es en el espacio de Binner. Eso le permite crecer, aunque tampoco ha crecido lo suficiente".

Los mismos números maneja Poliarquía, otra de las consultoras que vienen anticipando correctamente los resultados electorales. "La evaluación positiva de gestión de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia es del 66% y del gobernador Scioli está en el orden de 65 puntos. Están muy parejos y en niveles bastante altos", aseguró su director, Fabián Perechodnik.

Según el consultor, en la provincia más importante en términos electorales del país, la Presidenta "obtendría entre 54 y 55 puntos, Eduardo Duhalde entre 13 y 15 puntos, Hermes Binner entre 10 y 12, Ricardo Alfonsín entre 8 y 10 puntos y Rodríguez Saá en los 9 puntos. Estamos cerrando la encuesta a nivel nacional".

En la pelea por la gobernación, los sondeos de Poliarquia muestran que Daniel Scioli obtendría 52% de los votos, seguido por Francisco De Narváez con 16 puntos, Eduardo Amadeo con 8 puntos, Margarita Stolbizer con 7 puntos y Martín Sabbatella con 3 puntos.

"Scioli tiene la misma intención de voto tanto en el gran Buenos Aires como en el interior de la provincia de Buenos Aires. En vista del proceso electoral del 2009, donde el interior había sido algo esquivo al oficialismo, me parece que tener el 52% en el interior como en el GBA nos está marcando un trabajo que viene haciendo el gobierno de la provincia y Scioli con el tema de la descentralización que en el interior está teniendo un impacto positivo y un correlato electoral", analizó Perechodnik.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 49
    german vargas
    15/10/11
    16:15
    voto a cfk!!! por asignacion universal, ley de medios, matrimonio igualitario, movilidad previsional, oposicion al fmi, restitucion de importaciones, retenciones a la soja, re industrializion, etc etc etc etc
    Responder
  • 48
    sebastian
    15/10/11
    02:57
    En estas elecciones, los trabajadores tenemos la oportunidad de lograr tribunos en el congreso nacional, para profundizar la lucha por nuestras reivindicaciones históricas. Este 23 de octubre, vamos por diputados obreros y socialistas! Vamos todos con el Frente de Izquierda y los trabajadores!
    Responder
  • 47
    PEPA
    10/10/11
    08:55
    A LOS RADICALES: SI ALFONSIN FUERA RADICAL, LO VOTARÍA. PERO NO DOY MI VOTO A UN ENGENDRO VACIO DE IDEOLOGÍA Y LLENO DE AMBICIÓN.
    Responder
  • 46
    martha
    09/10/11
    18:32
    a los pelotudos que dicen votar aRrodriguez zaa jaja que ignorantes porque no le preguntan el porque nunca se mostró com su futuro bice porque? JOSE MARÍA VERNET SANTAFECINO que se choreo todo y se rajó a san luis porque nadie lo conoce, y entre otras cosas que vamos a comer? wi fi
    que me tire la goma y la cristina paga y ahora te paga hasta por ponerla entonces que buena es me aumento la asignación regala plata ajena el fondo de discapacidad cagando a los discapacitados entérate
    Responder
  • 45
    martha
    09/10/11
    18:08
    a ese joaquin o como se llame le digo no puede poner BINNER es igual Cristina donde el Señor BINNER pone la cara Cristina No puede poner ni el culo es un señor y con mayúsculas acá en santa fe 25 años de gobiernos JUSTICIALISTAS y nos mandaron siempre al fondo del mar. VENÍ VENÍ a santa fe y mirá el cambio en menos de 4 años VENÍ yo era JUSTICIALISTA nunca mas este tipo es genial !!! yo me cambié y me siento orgullosa de decir viva BINNER!!!
    Responder
  • 44
    Dinopatagon
    09/10/11
    09:17
    NO LES CREO NADA!! SOLO SE PREPARAN PARA EL GRAN FRAUDE!! KORREO Y EL MINISTRO MEGAMILLONARIO DE RANDAZZO Y DEMAS SEKUACES!!!
    Responder
  • 43
    MENEM LLEGO POR EL PJ!
    08/10/11
    23:03
    MENEM 10 AÑOS PRESIDENTE GRACIAS AL PERONISMO! HAY QUE HACERSE CARGO MUCHACHOS! SIEMPRE CHEQUE EN BLANCO AL PJ!! Y CADA VEZ TENEMOS MÁS POBRES!!
    LOS FONDOS DE SANTA CRUZ? LAS VALIJAS? LA MADRES? LA INFLACIÓN? LOS ASESINATOS? TAN CIEGOS ESTAMOS?
    SALUDOS Y BASTA DE CHEQUES EN BLANCO AL PJ! BASTA DE ROBAR CON PERON! BASTA DE FABRICAR POBRES Y LOS FUNCIONARIOS MULTIMILLONARIOS!
    Responder
  • 42
    joaquin
    08/10/11
    19:37
    BINNER = CRISTINA
    Responder
  • 41
    ROXANA
    08/10/11
    19:20
    PARA LOS IGNORANTES, QUE OPERAN PARA EL CORRUPTO DE HERMES BINNER.
    Cristina alcanza el 62 por ciento de intención de voto
    A mes y medio del día en que se va a definir el proyecto político de los próximos cuatro años, Cristina Fernández cuenta con una intención de voto que oscila entre el 45 y el 62%. Una oposición dividida y los deseos de continuidad de las políticas que se llevaron a cabo hasta el momento son, según los principales encuestadores, los dos ejes principales que explican esta suba constante en las encuestas que comenzó en enero de 2010. Los cinco sondeos muestran los números con los que cuenta la presidenta para subirse al escenario y advertir a aliados y adversarios que “hay que cuidar el modelo”.
    “Cristina mide más de la mitad del universo electoral. Las demás fuerzas van a estar disminuidas en su multiplicidad. No hay polarización porque no hay ningún otro que se constituya en un rival claro y fuerte”, describió Juan Manuel Aurelio, director de la consultora Aresco, de Julio Aurelio. “En vistas a la debilidad que tenían varios candidatos, han decidido abandonar el ring. El caudal electoral vacante que dejaron no necesariamente va a otros candidatos opositores porque no se puede aunar ideológicamente proyectos de país distintos. No todo el que iba a votar a Macri ahora va a votar a Duhalde. Lo mismo si la UCR y Francisco de Narváez, no suman votos.
    Cristina Fernández tiene un 50,24% de intención de voto, seguida muy abajo por Eduardo Duhalde con un 17,8% y más atrás por Ricardo Alfonsín con un 10,8%. Estos datos, que incluyen proyección de indecisos, fueron relevados por la consultora Julio Aurelio el mes pasado. A todos los atolondrados opositores les digo que ganan en primera vuelta. CRISTINA, SCIOLI. El pueblo ha observado que la oposición no tiene un proyecto para dirigir el destino de la Nación Argentina. Señores comentaristas, esta es la realidad argentina en octubre del 2011. CRISTINA PRESIDENTE, los mismos votantes votaran a CRISTINA en primera vuelta. NO se olviden, después no digan que no les avise.
    Responder
  • 40
    jose
    08/10/11
    17:41
    veremos veremos como es la cosa si asi sucede realmente los Argentinos no aprendieron nada de historia de los ultimo 100 años y merecemos lo que nos va a pasar...Muchachos a comprar dolares
    Responder
Noticias relacionadas

Otras encuestas dan a Cristina con más del 50% y Binner segundo

Dos encuestas ubican a la presidenta Cristina Kirchner en primer lugar con el 52% de los votos. El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se consolida en segundo lugar con 14,6% según Nueva Comunicación y con 12,2%, según Julio Aurelio. 
Encuesta de Raúl Aragón & Asociados.

Encuestas: Cristina con el 53% y Duhalde cae al quinto lugar

LPO
Así lo indican una encuesta de Ricardo Giacobbe y otra de Raúl Aragón. Ambas colocan a Binner segundo y marcan una caída libre de Carrió, que hasta podría perder con Altamira. Una menor participación podría elevar el porcentaje de votos de la presidenta.