Aníbal Fernández ahora dice que no acusó a Sobrero
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández dijo que nunca acusó a Rubén Sobrero, sino que en base a su "experiencia en derecho penal y sin haber mirado el expediente" consideró que el juez "debía tener semiplena prueba para tomar la decisión que tomó".
"No hay que darle bolilla, hay cosas más importantes", opinó el jefe de Gabinete sobre la moción de censura presentada en su contra por la oposición en el Congreso a raíz de sus polémicos dichos del viernes pasado acerca de la detención del gremialista Rubén “Pollo” Sobrero por la quema de trenes del Sarmiento.

Aníbal Fernández calificó de “estúpida” la vocación de la diputada Patricia Bullrich quien presentó esa iniciativa y descartó que vaya a dar explicaciones. “No tengo tiempo ni ganas de perderlo con esta gente que quieren ver si pueden agarrar algún cosita para tomar trote”, avisó.

Fernández aseguró que todo lo que dijo sobre el tema está filmado en videos y aconsejó a los legisladores que vayan a verlos. “ Nunca hablé de nadie en particular . Sólo dije, en base a mi experiencia en derecho penal y sin haber mirado el expediente, que el juez, para generar semejante movimiento, debía tener semiplena prueba para tomar la decisión que tomó.

Evidentemente no la tenía ”, dijo Fernández, quien viajó a Bahía Blanca para presentar su libro en la Universidad del Sur. “Cuando me dicen que detuvieron a varios y a uno de ellos le sacaron a la hija que llevaba a la escuela de su mano, infiero que el juez debe tener una semiplena prueba muy potente para hacer tal cosa”, insistió.

“No conozco el expediente, no sé qué dice y no puedo opinar, pero infiero, olfateo y el sentido común me lo decía”, añadió. Luego admitió que “yo si fuera juez, no hubiera dichos esas cosas y no lo hubiera detenido con una prueba tan endeble”.

Consultado por Clarín si a la luz de la decisión de liberar a Sobrero cambiaría lo que dijo, Fernández señaló que lo que ocurrió “es un problema del juez. Yo no tengo que opinar si está bien o está mal lo que hizo. Yo sólo opiné que en la Argentina nadie se puede arrogar el derecho de prender fuego un tren”. Dijo que nunca habló de Sobrero y también negó estar realizando una persecución contra Sobrero, como lo afirmó el propio gremialista ferroviario.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Daniel
    10/10/11
    11:36
    Creo que pocas cosas son tan repugnantes como los idiotas funcionales, ustedes opinadores, ven lo que quieren ver, no leen, no escuchan no interpretan lo escuchado, dan pena. Del diario se puede justificar, es un gancho para que entremos. Y el Sobrero, dijo haber estado en el lugar.mmm, que hacia en el medio de las vias? porque ese tipo no labura ni con orden del juez, o sabria que un tren se iba a detener? cuando te dicen con cara de serio medias verdades me dan asco
    Responder
  • 11
    cadorna
    08/10/11
    18:50
    "“ Nunca hablé de nadie en particular . Sólo dije, en base a mi experiencia en derecho penal y sin haber mirado el expediente"...

    Narco HDMP suicidate, no obligues a alguien a ensuciarse contigo, inmundicia.
    Responder
  • 10
    Nicolás
    08/10/11
    11:42
    Gastón, lo defendes tanto a "Aminal" que pensé que en vez de decir "aguante Cristina" , ibas a decir "aguante Menem" o "aguante Duhalde".
    Es impresentable este tipo.
    Responder
  • 9
    MARIO
    08/10/11
    08:42
    ESTE NEFASTO PERSONAJE QUE MANEJA DROGAS Y EL RENAR, EN UN PAIS SERIO ESTARIA ENTRE REJAS Y EXPROPIADO, PERO SOMOS ARGENTINOS, LAS INCREHIBLES MENTIRAS DE ESTA LACRA NEGADOR DE TODO Y PROVOCADOR E IRONICO, SEGUIREMOS CON ESTA GENTE AL FRENTE DE UNA GRAN NACION.-
    Responder
  • 8
    Luis
    07/10/11
    20:55
    BIGOTE SOS UN PELOTUDO IMPORTANTE...JAJAJJAJJAJ
    Responder
  • 7
    cocoelnegro
    07/10/11
    17:11
    ESTAS DEDUCCIONES DEL "ANIMAL" VIENEN DE CUANDO ESCAPABA ESCONDIDO DE LA INTENDENCIA DE QUILMES, DENTRO DEL BAUL DEL AUTO.......


    Q U E D E L I N C U E N T E........¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
    Responder
  • 6
    eduardo
    07/10/11
    16:01
    Anibal, el pollo te la dejo adentro!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 5
    gaston
    07/10/11
    15:35
    Que manga de ignorantes y mala leche. Desde el primer momento vengo sosteniendo que sacan cualquier cosa en las notas. Lo que ahora dice Anibal es simplemente repetir lo que dijo la otra vez. Lo que pasa es que los medios mala leche intentan desvirtuar lo que dice sin detenerse en sus palabras. JAMAS HUBO CONTRADICCION MANGA DE IGNORANTES, APRENDAN A HACER PERIODISMO MALA LECHE. AGUANTE CRISTINA!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 4
    eduardo córdoba
    07/10/11
    14:44
    Qué lujo de candidato a Senador Nacional lleva Sabbatella en su lista! Quién va a creer que el EDE es de izquierda? Durante seis años la gente recordará que este energúmeno perseguidor de militantes honestos fue llevado por el EDE al congreso.
    Responder
  • 3
    EL POLLO SOBRA AL GIL
    07/10/11
    14:18
    ANIBAUL "GRAN CAGON" FERNANDEZ, EL POLLO TE MORFO EL BIGOTE A PICOTAZOS, GIL, JA, JA, JA, JA, JA,JA¡¡¡

    EL POLLO TE HIZO MIERDA Y ENCIMA TE GOZA EN CADA PROGRAMA DE TV DONDE SALE.

    GIL.
    Responder
Noticias relacionadas

Diputados: la oposición impulsa un proyecto para remover a Aníbal Fernández

Mientras fracasaban en su intento de conseguir quórum para bajar el impuesto a las Ganancias, distintos bloques de la oposición acordaron impulsar una moción de censura contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por sus dichos sobre la detención de Rubén Sobrero y otros gremialistas ferroviarios.

Moyano contra Aníbal Fernández: "Se mete en temas de la Justicia"

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ratificó ayer su pleno respaldo al delegado ferroviario Rubén Sobrero y señaló que su detención "deja muy mal parada a la Justicia". Además, le apuntó, sin mencionarlo, al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. 

Aníbal Fernández se recluye golpeado por el caso Sobrero

LPO
La liberación de Rubén Sobrero y las declaraciones del juez federal Juan Manuel Yalj, quien aceptó que las pruebas eran "endebles", dejaron muy mal parado al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que ahora se convirtió en el blanco perfecto de la interna que vive el oficialismo. La nueva puja entre el peronismo tradicional y los kirchneristas puros.

El juez Yalj insistió en que Sobrero es autor intelectual del incendio de vagones

El magistrado consideró que fue el principal beneficiado de la quema en el ramal Sarmiento. "Paralelamente se han logrado ventajas para su agrupación", destacó, en referencia a la lista Bordó liderada por Sobrero y rival del oficialismo en la Unión Ferroviaria. Pero descartó volver a detenerlo.