Guerra de encuestas en San Fernando entre el candidato de Massa y Amieiro
Esta semana circuló un sondeo de la consultora Aresco que indicaba que Luis Andreotti se imponía por sobre el jefe comunal de San Fernando por unos cuatro puntos. Sin embargo desde la encuestadora aclararon que se trataba de datos incompletos. Y publicaron un nuevo informe que arroja que Amieiro llega al 41,6 por ciento y el candidato opositor al 34,7. 
Misma encuestadora, distintos resultados. En medio de la campaña por la intendencia de San Fernando, se desató esta semana una guerra de encuestas en la que tanto el intendente Osvaldo Amieiro o el candidato Luis Andreotti, ligado al jefe comunal de Tigre Sergio Massa, son los ganadores del 23 de octubre.

Sucede que ayer circuló una encuesta de la consultora Aresco en la que el Andreotti tiene una intención de voto del 48.12%, seguido del actual mandatario con el 44.43%. Además, en el escenario posible, un 3.91% eligiría votar en blanco y un 3.53% aún no se decidió.

De todos modos, desde Aresco, si bien aceptaron que los números del sondeo son correctos y fueron elaborados por la consultora, aclararon que no son válidos porque “no forman parte de una medición electoral”.

“Es un escenario ficticio, de polarización y que no entraba en la medición. A veces se hacen este tipo de trabajos pero no entran en el sondeo final. Por ejemplo, se mide sin tener en cuenta otros candidatos a intendente o con escenarios presidenciales improbables”, dijeron a LPO desde Aresco.

Además, fuentes del sector señalaron que esos datos preliminares se filtraron y que “alguien los usó para su conveniencia”.

Con ese escenario, desde la consultora difundieron hoy la medición completa que marca que Amieiro está por encima de Andreotti por unos siete puntos. Así, el jefe comunal tiene una intención de voto del 41.6 por ciento y el postulante de Fuerza Organizada Renovación Democrática llega al 34,7 punto. Muy atrás viene Sabrina García (Nuevo Encuentro) con el 5,9 por ciento.

Además, en la elección presidencial Cristina Kirchner arrasa con el 51,4 por ciento de los votos y una proyección del 52, 7 por ciento. En segundo lugar se encuentra el socialista Hermes Binner con el 11,4 por ciento y tercero Eduardo Duhalde con el 10,8.

En el escenario provincial, Daniel Scioli se impone fácil con una intención de voto del 48.97% y una proyección del 51.48%. Detrás viene el candidato de UDESO Francisco de Narváez con el 22 por ciento de intención de votos y en tercer lugar esta Martín Sabbatella con el 6,1 por ciento.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Carlos
    21/10/11
    14:12
    Grandes, el domingo todos a festejar juntos con ANDREOTTI LUIS y MASSA SERGIO ,SE ACABO LA SOBERBIA Y DICTADURAS EN SAN FERNANDO.
    Responder
  • 7
    andres
    14/10/11
    14:10
    Las encuestadoras cambian a cada rato y es raro esto,creo que deberia ser mas serio el tema ......un dia dice andreotti al enterase el municipio a las horas ya cambiaron las estadisticas jejejejej todo al mejor postor???' mas seriedad es hora de coratr boleta en San Fernando,Cristiana y sciolli y para intendente alguien que no sea amiero,el estuvo con menen,duhalde,kirchner,hoy con cristina pero todo gobierno debe durar dos periodos 16 años es una dicatadura.
    Responder
  • 6
    FRANCISCO DEMETRI
    07/10/11
    15:00
    QUE ENGAÑO ESTA GENTE DEL PRO SALIENDO A MENTIR PARA EL CAUDILLO AMIEIRO.
    CUANDO LA ELECCION TERMINE Y CAMPBELL SAQUE 4% Y AMIEIRO LE GANE A ANDREOTTI POR 2 CON QUE CARA VAS A MIRAR A LA GENTE. O LA BILLETERA DEL FPV TE PUDO?
    CAMPBELL = AMIEIRO

    SABRINA GARCIA INTENDENTE
    Responder
  • 5
    Angel
    07/10/11
    12:23
    El "gallego" Amieiro anuncia que alcanzo el 99% de cloacas para San Fernando. Si ese porcentaje fuera real como se condice con las villas que hay en el partido??
    Andreotti no le estara siendo funcional a Amieiro, para que no gane y así lo chupen sin mayor problema para el PEN o el PEP, porque a su 2º linea no le tienen la total confianza ante una probable licencia para su eventual pase a Nación o Provincía, y Andreotti puede ser totalmente manejable con Massa o sin el.
    Hay gato encerrado en los movimientos entre Amieiro y Andreotti.
    Responder
  • 4
    Wachiturro PRO
    07/10/11
    07:30
    Pregunta: ¿las encuestas de Julio Aurelio solamente miden a los socios y secuaces del kirchnerismo?

    Indec: no estás solo!!!!
    Responder
  • 3
    Wachiturro PRO
    07/10/11
    00:30
    La política online debería llamarse la vieja política Online!!!

    Amieiro + Andreotti = 130 años
    Responder
  • 2
    Max
    06/10/11
    19:58
    Cheee no es verdad esta encuesta, gana Alex Campbell!!
    Responder
  • 1
    santayana
    06/10/11
    19:04
    SE VE QUE APRETARON A LE ENCUESTADORA.
    GANA LUIS ANDREOTTI
    Responder
Noticias relacionadas
San Fernando: Según una encuesta, el candidato de Massa le gana a Amieiro

San Fernando: Según una encuesta, el candidato de Massa le gana a Amieiro

LPO
Un sondeo de la encuestadora Aresco, señala que el candidato a intendente de San Fernando por el partido Miles, Luis Andreotti, se impone por unos cuatro puntos por sobre el jefe comunal Osvaldo Amieiro a menos de tres semanas para las elecciones.  
Débora Giorgi con Osvaldo Amieiro.

Giorgi apoyó a Amieiro en su pelea con Massa

La ministra de Industria presentó el proyecto de instalación del Parque Industrial y tecnológico de San Fernando junto al intendente Osvaldo Amieiro, quien el 23 de octubre peleará su reelección contra Luis Andreotti, apoyado por Sergio Massa.