El PRO intentará quedarse con dos de los tres consejeros en la Magistratura
El macrismo quiere desplazar a Diana Maffía, de la Coalición, para designar a la hija de Grindetti o la de Majdalani como tercera consejera, con el apoyo del kirchnerismo. La impugnación de Proyecto Sur.
Antes de comenzar a tratar el Presupuesto 2012, la negociación por los 3 puestos en el Consejo de la Magistratura se está adueñando de buena parte de la rosca en el ámbito legislativo porteño.

Como explicara LPO, quienes tienen prácticamente asegurado su ingreso son el macrista Sebastián De Stéfano -que responde a Daniel "El Tano" Angelici- y el titular del PJ porteño, Juan Manuel Olmos. La incógnita está dada por definir el tercer consejero, que deberá respetar el cupo femenino.

En primer lugar, la principal candidata parecía ser la diputada Diana Maffía, de la Coalición Cívica, a tal punto que la lista de postulantes que se había cerrado el año pasado se reabrió casi exclusivamente para anotarla a ella.

Pero el PRO, valiéndose de su holgado triunfo en los comicios que le dieron la reelección a Mauricio Macri, buscará colocar a una mujer de su sector. Para esto sumó a la ya inscripta Laura Grindetti -hija del ministro de Hacienda-, a la hija de la diputada nacional Silvia Majdalani, Agustina Olivero.

Un legislador de diálogo directo con Mauricio Macri, explicó a LPO que "ninguna fuerza puede alcanzar ni de cerca los 40 votos necesarios, por lo que creemos que nos corresponden 2 de los 3 consejeros".

"Está difícil pero no imposible", señaló un diputado de la misma bancada.

En tanto que desde el bloque de la Coalición Cívica admitieron a LPO que la situación de Maffía "está complicada".

Es que además de estar en inferioridad numérica con respecto al kirchnerismo -que ostenta un flamante interbloque de 15 diputados- y Proyecto Sur, la Coalición está cerca de renovar el cargo de Paula Oliveto en la Auditoría General, por lo que en algunos sectores del PRO consideran que con eso es suficiente para el partido de Elisa Carrió, que sacó el 3 por ciento en las elecciones porteñas de julio.

Impugnación

Conscientes de que el PRO y el kirchnerismo buscan alejarlos de la discusión, desde Proyecto Sur impugnaron la reapertura de la inscripción de candidatos.

En la Comisión de Justicia que se reunió hoy, los diputados Julio Raffo y Rafael Gentili presentaron un dictamen de minoría reclamando que la reapertura del plazo vulnera la institucionalidad de la Legislatura.

Los legisladores sostienen que debe respetarse que el plazo de presentación de candidaturas venció el 20 de octubre de 2010.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
LA HIJA DE MAJDALANI CHORRA COMO LA MADRE Q SE QUEDA CON PLATA DE CONTRATOS DE SUS EMPLEADOS UNA CHORRA Q TENDRIA Q SER ECHADA DEL PRO Y NADIE HACE NADA INVESTIGA LARRETA EL AFANO Q HACE GALLO CON LOS ADMINISTRADORES DE CONSORCIO CUANDO SE SEPA A VAN A TENER UN CASO DE CORUPCION TERRIBLE INVESTIGUEN MAQUIAVELI PONETE LAS PILAS O TE VA A IR MAL
1
Que pongan todos los consejeros que quieran pero que le hagan jucio político al Juez Gallardo y a la jueza Liberatori.

Que nos liberen a todos los porteños del despotismo de estos nefastos personajes.