Provincia
Meckievi y el grupo de los "cinco pistoleros" que rodearán a Mariotto
Es un bloque de cinco senadores que provienen del duhaldismo, el macrismo y el denarvaismo pero que dejaron de responder a sus viejos líderes. A todos les queda dos años de mandato y serán clave en la nueva conformación de la cámara alta. Scioli es quien estaría más cerca de controlarlo. 
Son cinco senadores provinciales que no tienen una referencia hacia arriba, pero acumulan cicatrices y experiencias de todas las batallas de la política bonaerense. Juntos conforman el bloque Unión-PRO Peronismo en el Senado provincial. No responden ni a Duhalde, ni a Macri, ni ha De Narváez. Tampoco le deben nada a Scioli, ni al kirchnerismo.

Quienes los conocen los llaman "los cinco pistoleros" por su audacia y resolución a la hora de definir jugadas políticas. En la Legislatura bonaerense creen que Daniel Scioli podría ser su aliado natural, frente al agresivo desembarco de Gabriel Mariotto como presidente del Senado, con al aparente instrucción de combatir a la "corporación política" del peronismos bonaerense, o sea muchos de ellos.

El bloque nació con los senadores de Unión-PRO que no aceptaron el acuerdo entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez. Una alianza con el radicalismo era un límite que este grupo de históricos peronistas no estaban dispuestos a cruzar.

El líder del grupo es Alfredo Meckievi, un hombre que siempre mantendrá diálogo con Eduardo Duhalde a pesar de haber estado muy cerca de De Narváez durante los últimos años. El ex intendente de Dolores avisó apenas comenzaron los rumores sobre el acuerdo Alfonsín-De Narváez que daría el portazo si esa alianza se consolidaba.

Así lo hizo cuando Unión para el Desarrollo Social quedó plasmado.

Con Cristina Di Rado conformaron el ala duhaldista del nuevo bloque al que también se sumaron el resto de los senadores de lo que hasta ese momento era Unión-PRO.

Allí llegó también Aníbal Asseff, un referente del macrismo en Moreno. Su padre Julio Antonio Asseff fue intendente de ese distrito y muchos lo vinculan con la dictadura. También Ricardo Zamperetti un referente de General Villegas cercano al macrismo.

Otro integrante del bloque es el senador Julio Salemme, quien llegó a la Legislatura de la mano de Felipe Solá pero rápidamente se hizo denarvaísta.

El escenario electoral hacia octubre parece indicar que ninguno va a responder directamente ni a Duhalde, ni a Macri, ni a De Narváez. El Gobernador bonaerense parece el referente más cercano a poder controlar el bloque de cara a una nueva conformación de fuerzas en la cámara alta. Gabriel Mariotto, el más alejado.

En reserva, en la Legislatura sostienen que los diálogos del sciolismo con el bloque, en particular con Meckievi, ya comenzaron. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ROBERTO
    01/11/11
    09:03
    MARIOTTO LADRON, LO MEJOR QUE PODES HACER ES DEJARLO SOLO A SCIOLI, SE ESTA ENSUCIANDO CON VOS..
    Responder
  • 2
    esteban
    07/10/11
    11:53
    zamperetti como arreglaste tu deuda personal con el bco pcia?????? esta todo documentado !!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 1
    jose
    06/10/11
    17:16
    Porque no me sorprende que a Mariotto lo acompañen pistoleros, en realidad son todos pistoleros delincuentes KK montoneros y otras yerbas mas
    Responder
Noticias relacionadas

En el Senado bonaerense nace Unión-PRO Peronismo y lo controla Duhalde

LPO
Eduardo Duhalde capitalizó los coletazos que produjo en el Senado bonaerense el acuerdo Alfonsín-De Narváez. Hoy se formalizó el bloque Unión-PRO Peronismo con los mismos legisladores que controlaba el colombiano. Ahora el control de los cinco senadores quedó en manos de Duhalde. 

Scioli busca neutralizar a La Cámpora en la Legislatura con la ayuda de Macri y Solá

LPO
En una estrategia para neutralizar el poder de La Cámpara en la Legislatura bonaerense, Daniel Scioli avanza en acuerdos con sectores de la oposición. La idea es lograr un armado sciolista con aliados que funcione como balance de poder ante el desembarco ultra K.
Gabriel Mariotto y el líder de La Cámpora, Andres "Cuervo" Larroque.

Cristina ordenó a Mariotto y La Cámpora romper con la Legislatura bonaerense

LPO
La Presidenta quiere que el candidato a vicegobernador -que presidirá el Senado provincial- y los futuros legisladores de La Cámpora que incluyó en las listas, rompan con la "corporación" del peronismo bonaerense que maneja la legislatura bonaerense, uno de los ámbitos que respaldó a Scioli y donde el kirchnerismo nunca se hizo fuerte.

“Los pistoleros” podrían sumar senadores y se acercan a Scioli

LPO
El grupo de senadores sin referentes en la oposición denominado "los pistoleros" podrían sumar otros tres legisladores en la Cámara Alta mientras crecen los rumores de un acercamiento a Daniel Scioli para enfrentar a Mariotto en la Legislatura provincial. 

Mariotto se reunió con Scarabino y aprovechó para acercarse a “los pistoleros”

LPO
El vicegobernador electo mantuvo hoy un encuentro formal con el presidente provisional del Senado del que también participó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Pero decidido a no perder tiempo, Mariotto comenzó un acercamiento a "los pistoleros", un grupo de senadores que serán clave en la nueva conformación de fuerzas. 

Macri va a La Plata a conquistar a “los pistoleros”

LPO
El jefe de gobierno porteño será recibido por los bloques del PRO-peronismo de ambas cámaras de la Legislatura bonaerense. Además de hablar del caso Candela y la policía judicial, el ingeniero acercará posiciones con un grupo de senadores que no responden directamente a ningún líder y son tentados continuamente por Daniel Scioli.