El macrismo espera conseguir U$s 60 miillones para mudar la jefatura de gobierno a Barracas
El PRO busca que la Legislatura autorice la venta del ex Mercado del Plata para luego licitar la construcción del nuevo Centro Cívico en el sur de la Ciudad. Los pasos que deberá sortear el Ejecutivo y el preacuerdo que tendría Chaín con la Sociedad de Arquitectos.
El pasado lunes la vicejefa de gobierno porteño electa, María Eugenia Vidal, anunció que enviaría el proyecto para construir un Centro Cívico en el sur de la Ciudad.

El proyecto estipula la construcción, a principios de 2012, de un nuevo edificio en la avenida Amancio Alcorta y Perdriel, que albergará la nueva sede gubernamental, todas las oficinas y dependencias de la Jefatura y Vicejefatura de Gobierno, la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Desarrollo Urbano, Ambiente y Espacio Público, Desarrollo Económico, Hacienda y Educación.

Como explicaron a LPO fuentes de la cúpula del PRO de la Legislatura, en realidad el proyecto que ingresará en estos días no está referido a la construcción del edificio en Barracas.

Lo que se presentará es un proyecto para autorizar al Ejecutivo a vender el edificio del ex Mercado del Plata, ubicado en Carlos Pellegrini 211, a dos cuadras del Obelisco, que será la principal fuente de financiamiento para el traslado administrativo al Sur.

El ex Mercado del Plata es un imponente edificio de 8 pisos donde se concentran todos los expedientes de las obras de la Ciudad.

El llamado a licitación para la venta del edificio se hará una vez que el Ejecutivo consiga la autorización de los legisladores. Es un mecanismo similar al que se utilizó para vender los terrenos de Catalinas Norte en 2009. El ministerio de Desarrollo Económico llevará adelante la venta.

Si bien en el proyecto de Presupuesto 2012 que se presentó la semana pasada se estipula un financiamiento de 70 millones de pesos para el Centro Cívico, en el macrismo aspiran a conseguir hasta 60 millones de dólares para el traslado de la sede gubernamental a Barracas.

Luego, en el primer sobre de la licitación concursarán los proyectos arquitectónicos para la construcción del Centro Cívico.

“No hay lugar para ideas delirantes; quien presente un proyecto debe hacerlo con el aval de una constructora que se disponga a hacerlo realidad”, indicó un importante legislador del PRO.

La fuente adelantó que el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, ya tiene una suerte de preacuerdo con la Sociedad Central de Arquitectos para la elaboración del proyecto de Centro Cívico. Desde el ministerio desmintieron ese acuerdo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Como explicaron a LPO fuentes de la cúpula del PRO de la Legislatura, en realidad el proyecto que ingresará en estos días no está referido a la construcción del edificio en Barracas.

Lo que se presentará es un proyecto para autorizar al Ejecutivo a vender el edificio del ex Mercado del Plata, ubicado en Carlos Pellegrini 211, a dos cuadras del Obelisco, que será la principal fuente de financiamiento para el traslado administrativo al Sur


QUE SUTIL MANERA DE CAMBIAR LA INFORMACION !!! EN EL TITULO PONEN UNA COSA Y DESPUES ACLARAN QUE EL PROYECTO ES SOBRE OTRA COSA, COMPLETAMENTE DISTINTA.
2
LA NOTICIA DEBERIA SER " MACRI SIGUE VENDIENDO LA PROPIEDAD PUBLICA MEJOR UBICADA, A SUS AMIGOS CONSTRUCTORES ".

ESA MANZANA QUE VENDE, DEBE SER DE LAS MAS COTIZADAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA. Y LA VA A RIFAR POR 60 PALOS VERDES...CUANDO CUALQUIER CALCULO DE FOT DA MUCHISIMO MAS.

EL TIPO NO TIENE LIMITES, EN CUALQUIER MOMENTO VENDE EL OBELISCO ....

PERO BUENO, A ESTE REMATADOR Y PRIVATISTA, LO VOTARON EL 65% DE LOS PORTEÑOS, ASI QUE, QUE SE LA BANQUEN AHORA.
1
Macri, no le PERMITAS a Larreta y a GALLO el DGDyPC que dejen de estar de acuerdo con los ADMINISTRADORES dicto una Disposición 3570/DGDyPC/11 a Favor de los ADMINISTRADORES corruptos, dando una interpretación contraria al espíritu de la Ley 941
Larreta no apoya a las familias que viven en la CABA
NO VOTEN A LOS DIPUTADOS DEL PRO NO VOTEN A PINEDO A MAURICIO DEVOTO NO A ELLOS que permiten a los funcionarios corruptos y a los MACRI LADRONESSSSSS