Aníbal Fernández se recluye golpeado por el caso Sobrero
La liberación de Rubén Sobrero y las declaraciones del juez federal Juan Manuel Yalj, quien aceptó que las pruebas eran "endebles", dejaron muy mal parado al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que ahora se convirtió en el blanco perfecto de la interna que vive el oficialismo. La nueva puja entre el peronismo tradicional y los kirchneristas puros.
La detención de Rubén "El Pollo" Sobrero, jefe del cuerpo de delegador del Ferrocarril Sarmiento, volvió a mostrar que en el oficialismo ya se desató una feroz interna. Como suele suceder en el peronismo, cuando no hay una oposición fuerte, las peleas se dan puertas para adentro. Y, sin duda, el mayor herido de esta batalla fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Pocas horas después del arresto de Sobrero, Aníbal Fernández salió por todos los medios para apoyar la actuación del juez, alegando que existían "elementos contundentes" y "semipruebas plenas" para ordenar esa medida. "Su estudio, su trabajo e investigación lo han llevado a un punto que los elementos son tan contundentes para suponer que la semiplena es concreta", aseguró.

Pero sus palabras nos alcanzar a convencer a un amplio y diverso grupo de sectores que salieron rápidamente a oponerse a la detención y a pedir la libertad para el delegado ferroviario. El primero fue el propio Hugo Moyano, que junto a Julio Piumato sacó un comunicado titulado "En la Argentina, los únicos que van presos son los dirigentes sindicales".

También la CGT disidente y las dos facciones de la CTA expresaron su indignación. Sin embargo, las mayores objeciones a la expresaron el Movimiento Evita, y sobre todo el CELS, que es encabezado por Horacio Verbitsky -de relación muy estrecha con la ministra Nilda Garré. Este sector más ligado al "progresimo kirchnerista" cuestiona del jefe de Gabinete por su relación con lo peor del peronismo bonaerense y los negocios de esos dirigentes con "La Maldita Policía".

No es casual que luego de los incidentes en el Parque Indoamericano, la Presidenta haya creado el ministerio de Seguridad -que quedó en manos de Garré- y le haya sacado el control de la Federal a Aníbal Fernández.

Pero las declaraciones del propio Sobrero lo dejaron en el centro de la escena al jefe de ministros. Al salir del Departamento Central de la Policía, el gremialista dijo: "Al señor Aníbal Fernández le pido que me deje de seguir, que se deje de joder. Hace tres años que me quiere meter preso y no puede".

Y agregó: "Esto fue armado, fue una cama bien clara. Pero se quedaron sin nafta. Me preocupa mucho que algunos funcionarios conozcan la causa antes que mi abogado".

Lo cierto es que después de la liberación, Fernández eligió llamativamente el silencio. En el Gobierno aseguran que esperará algunos días hasta que se enfríe la polémica y luego planteará que, aunque pudo recuperar su libertad, Sobrero de todos modos quedó imputado en la causa como presunto responsable de la quema de los trenes del 2 de mayo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    ALBERTO A. ZÓROCH
    07/10/11
    18:37
    CUANDO SE APAGA LA OPOSICION...SE INCENDIAN LAS INTERNAS
    Responder
  • 15
    Poyo
    07/10/11
    08:06
    Aparición con vida de Anibal!
    Responder
  • 14
    MARCELO K
    06/10/11
    17:49
    Estoy de acuerdo con el título, Aníbal se recluyó. Pero no con la conclusión a la que llegan LPO y algunos foristas. ANIBAL SE RECLUYÓ EN EL VOTO NACIONAL Y POPULAR!!!!! A bancársela entonces gorilas de cuarta
    Responder
  • 13
    Facha
    06/10/11
    17:46
    El Pollo Sobrero quien este delincuente para quemar e incendiar
    bienes públicos.?
    Hasta cuando vamos a soportar las prácticas mafiosas de estos delincuentes.-
    Responder
  • 12
    carancho
    06/10/11
    15:46
    Dr Freud: es correcto. Tuvo un golpe que le ocasionò muerte cerebral. Pero todavìa no se dio cuenta.
    Responder
  • 11
    Dr. Freud
    06/10/11
    08:55
    dice el título de la nota que Anímal Fernández se recluye "golpeado". Hace rato que está golpeado. El golpe lo recibió en el cerebro. Debe ser iurgentemente internado.
    Responder
  • 10
    picaron
    06/10/11
    08:02
    mmm!!!! Quien manda a escribir todo esto??? Será RANDAZO y compañía???? Esta página ya da asco!!!!! No se olviden que la columna vertebral es el peronismo papa!!!!!!
    Responder
  • 9
    lpo SOS MALALECHE
    05/10/11
    23:57
    Anibal dijo que si el juez habia ordenado la medida era xq existian elementos contundentes" y "semipruebas plenas"
    Ademas, eso es lo que dice el codigo penal.
    SIn embargo, LPO mentis y pretendes hacerle decirs lo q no dijo, ya q el jamas asevero q existian pruebas contundentes, solo dijo una obvia conclusion q deriva de lo q el juez hizo. COn tanta mala leche confundis ydesinformas LPO
    Responder
  • 8
    FITO
    05/10/11
    21:36
    ANIBAUL "EL MUY CAGON" FERNANDEZ, ES UNO DE LOS MEJORES REPRESENTANTES DEL KIRCHNERISMO.

    SABIENDO ESTO, A VOTAR CON CONCIENCIA.

    BINNER 2011 PARA RECUPERAR EL PAIS Y EL FEDERALISMO
    Responder
  • 7
    Ben
    05/10/11
    21:15
    anibal, ladron y delicuente.... ya te queda poco!! cris ya te saco de encima, ahota te vuelve a recojer el barba en quilmes y no existis mas!!! traficante de drogas!
    Responder
Noticias relacionadas
Rubén "Pollo" Sobrero al ser liberado esta noche.

Sobrero: “Le pido a Aníbal Fernández que deje de perseguirme”

El dirigente ferroviario salió en libertad y le apuntó al jefe de Gabinete por su detención. "Me preocupa mucho que algunos funcionarios conozcan la causa antes que mis abogados", se lamentó. Agradeció a todo el arco sindical que lo apoyó.

Sobrero, sobre Aníbal: "Defiende a los Jaime y los sindicalistas que cobran coimas"

El excarcelado sindicalista del Ferrocarril Sarmiento, Rubén Sobrero, volvió a acusar hoy al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de promover su detención y lo definió como un funcionario "muy cagón que lo que hace es ampararse en sus fueros". 

Aníbal le contestó a Moyano: “No perseguimos a nadie y menos a sindicalistas”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que "este gobierno no persiguió a nadie y mucho menos a sindicalistas", al ser consultado por la reacción del titular de la CGT, Hugo Moyano, y otros gremialistas en relación a la detención de delegados del ferrocarril Sarmiento. 

Aníbal Fernández: "Hay elementos más que suficientes para ordenar las detenciones"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el juez que dispuso la detención del gremialista ferroviario Rubén "El Pollo" Sobrero debe tener "elementos contundentes" y "semiplena prueba" para tomar esa decisión. Y apuntó nuevamente contra el diputado Fernando Solanas.
El operativo parapolicial para detener a Sobrero

El operativo parapolicial para detener a Sobrero

LPO
Dos autos interceptaron a Rubén "El Pollo" Sobrero cuando llevaba a su hija de 15 años al colegio. Cuatro policías de civil lo detuvieron sin identificarse y dejaron sola a la menor, lo que constituye una violación a todos los procedimientos de detención. Tras varias horas, su abogado supo dónde estaba detenido.

Diputados: la oposición impulsa un proyecto para remover a Aníbal Fernández

Mientras fracasaban en su intento de conseguir quórum para bajar el impuesto a las Ganancias, distintos bloques de la oposición acordaron impulsar una moción de censura contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por sus dichos sobre la detención de Rubén Sobrero y otros gremialistas ferroviarios.