Sobrero: “Le pido a Aníbal Fernández que deje de perseguirme”
El dirigente ferroviario salió en libertad y le apuntó al jefe de Gabinete por su detención. "Me preocupa mucho que algunos funcionarios conozcan la causa antes que mis abogados", se lamentó. Agradeció a todo el arco sindical que lo apoyó.
El dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero acusó hoy al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de perseguirlo "desde hace tres años" y aseguró que fue víctima de "una cama" que lo llevó a prisión acusado de quemar formaciones de la línea de trenes Sarmiento en mayo último.

"Me preocupa mucho que algunos funcionarios conozcan la causa antes que mis abogados. Esto fue una cama bien clara. Aníbal Fernández hace tres años que me quiere meter preso y no puede. Le pido por favor que deje de perseguirme, que se deje de joder", afirmó esta noche al quedar en libertad.
Sobrero: “Le pido a Aníbal Fernández que deje de perseguirme”

El gremialista, en tanto, dijo que el juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj, quien el viernes pasado había ordenado su detención, le "pidió disculpas".

Sobrero agradeció "las muestras de solidaridad" recibidas durante los días que estuvo en prisión, y destacó especialmente los comunicados difundidos por la CGT, la CTA, y diferentes dirigentes políticos.

"No puede suceder más que se siga atacando al gremialismo que piensa distinto, que no se calla ante las patronales. Esto fue una cama, pero esta vez se quedaron sin nafta", opinó Sobrero.

El dirigente de la línea Sarmiento de trenes dijo sentirse "perseguido" por oponerse "a un modelo sindical vertical", al igual que los delegados del SUBTE, la fábrica recuperada Zanon y la empresa alimenticia Kraft, mencionó.

Respecto de las acusaciones, Sobrero expresó que "si hay un fiscal que tenga pelotas en la Argentina" le mostrará "qué pasa en el Al juez le quedó bien en claro las cosas cómo son. Los trabajadores ferroviarios no quemamos trenes", afirmó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Luciana Erres
    05/10/11
    10:40
    Anibal Fernandez estuvo en lo correcto al desacreditar a estos fantoches que se enquistan en sus puestos para presionar, haciendo el caldo gordo a la oposicion gorila y golpista aliada de la ultima dictadura, y que los argentinos que somos derechos no vamos a permitir porque segfuimos la conducta de nuestros lideres Crsitina-Boudu 2011 para que todos juntos ganemos, no uno solo
    Responder
  • 4
    MARCELO K
    05/10/11
    10:01
    Sobrero: Hasta cara de mafioso tenés, dejate de joder y tirar la pelota para otro lado....hacete cargo de los quilombos que armás y no te escudes en funcionarios afines al gobierno actual.
    Sos uno más de los sindicalistas troskos que luego piden ayuda a los movimientos de izquierda para armar bardo en cualquier lado.
    Pensalo, consideralo, pero lo mejor sería que lo estudien acabadamente los que escriben en LPO
    Responder
  • 3
    Daniel
    05/10/11
    00:54
    Lo de pollo Sobrero será por el pollo al spiedo.
    Responder
  • 2
    VALERIOS DE TBA
    04/10/11
    23:37
    QUE "ORGULLO" SER KIRCHNERISTA, AHORA ADEMAS DE CHORROS PERSIGUEN Y ENCARCELAN INJUSTIFICADAMENTE A LOS SINDICALISTAS HONESTOS.

    AH.... SI LOS CIRIGLIANO ORDENAN, KRISTINA Y ANIBAL OBEDECEN.

    TOTAL LA GILADA, A PESAR DE SEGUIR VIAJANDO PARA LA MIERDA, NOS VOTA IGUAL...
    Responder
  • 1
    ANIBAUL TE CAGO UN POLLO
    04/10/11
    23:29
    ANIBAUL FERNANDEZ: SINVERGUENZA, LE HACES EL TRABAJO SUCIO A LOS CIRIGLIANO DE TBA, LO QUERES METER PRESO AL POLLO SOBRERO POR TENER LOS HUEVOS QUE VOS NO TENES, POR TENER LA HONESTIDAD QUE VOS NO TENES, POR TENER EL CORAJE A VOS TE FALTA Y POR TENER EL RESPETO DEL PUEBLO QUE VOS NO TENES.
    Responder
Noticias relacionadas

Bronca en la CGT por la denuncia de persecución de Moyano

LPO
El comunicado que emitió la CGT en repudió a la detención de cinco delegados ferroviarios generó mucho malestar en los gremios del transporte. Es que Hugo Moyano y Julio Piumato no habrían consultado la opinión de los titulares de los sindicatos del sector. "Se apuró porque quiere lavar su imagen hablando de persecución", dicen.

Pase de facturas en el Gobierno porque Sobrero se convirtió en una estrella

LPO
La reacción de toda la dirigencia sindical frente a la detención del delegado del Sarmiento, Rubén "El Pollo" Sobrero, generó un gran nerviosismo en el Gobierno. Es que con el vuelco en la causa y su inminente salida en libertad, temen que la figura del gremialista se agigante y quede insatalada la idea de una "persecución".

Aníbal Fernández: "Hay elementos más que suficientes para ordenar las detenciones"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el juez que dispuso la detención del gremialista ferroviario Rubén "El Pollo" Sobrero debe tener "elementos contundentes" y "semiplena prueba" para tomar esa decisión. Y apuntó nuevamente contra el diputado Fernando Solanas.

Excarcelaron a "El Pollo" Sobrero

El sindicalista ferroviario Rubén Sobrero fue excarcelado hoy en la causa por la quema de trenes de mayo pasado por la que fue detenido acusado de ser su organizador. También fueron liberados Leonardo Portorreal, Rodrigo Peláez y Angel Hernán Akson.

Pino Solanas denuncia que Cristina ascendió al juez Yalj "días antes" de arrestar a Sobrero

El diputado nacional Fernando "Pino" Solanas denunció que el juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj fue ascendido a camarista por recomendación de la Presidenta unos "días antes de la detención" de Rubén " El Pollo" Sobrero, a pesar de que el magistrado no integraba ninguna terna de candidatos.

Sobrero, sobre Aníbal: "Defiende a los Jaime y los sindicalistas que cobran coimas"

El excarcelado sindicalista del Ferrocarril Sarmiento, Rubén Sobrero, volvió a acusar hoy al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de promover su detención y lo definió como un funcionario "muy cagón que lo que hace es ampararse en sus fueros".