Aníbal le contestó a Moyano: “No perseguimos a nadie y menos a sindicalistas”
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que "este gobierno no persiguió a nadie y mucho menos a sindicalistas", al ser consultado por la reacción del titular de la CGT, Hugo Moyano, y otros gremialistas en relación a la detención de delegados del ferrocarril Sarmiento. 
"Este gobierno no persiguió a nadie y mucho menos a sindicalistas", dijo Fernández en declaraciones al programa Baires Directo, de Telefé, y agregó que si bien se considera "un hombre de la CGT", no dice "amén a todo y en esto no estoy de acuerdo".

Además, reiteró que el juez de la causa debe tener "pruebas sustanciales" para haber pedido el viernes varias detenciones por la quema de formaciones de ferrocarril en mayo de este año, entre ellas la del delegado Rubén Sobrero, y agregó: "Si tengo que poner mi firma en casos como estos, no me tiembla la mano".

Además, en diálogo con radio La Red aseguró que “es un tema que tiene que resolverse en el marco de la Justicia” aunque otra vez deslizó cierta vinculación de Pino Solanas con el hecho al remarcar que “en 2008 se quemaron los trenes y se dio la casualidad que se presentaba la película y luego se prendieron fuego los trenes cuando Pino Solanas presentó su candidatura”.

“Cuando trabaja en Rigolleau no llevaba una botella de nafta por si pasaba algo en las vías", subrayó.

Además, agregó: "Si nosotros hacemos las denuncias como corresponden, la Secretaría de Transporte se vale de todas las pericias, lo que estamos buscando son responsables. Yo no soy quien para imputar a nadie de Partido Obrero ni de nadie. El juez encuentra semiplena prueba para dictar prisión preventiva. Para llegar a ese punto debe tener lo suficiente, eso es lo que he dicho".

Al referirse a los dichos de Moyano agregó que “en este gobierno nadie puede decir que se haya perseguido a nadie” y recalcó que “con los crímenes de lesa humanidad no se ha buscado venganza, sino justicia".

"Sigo teniendo el mismo cariño por el Negro, el mismo respeto a la CGT, pero no puedo torcer el brazo por cualquier cosa".




 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    PERONISMO ES RUCCI
    03/10/11
    23:36
    LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS
    ZANOLA
    PEDRAZA
    SOBRERO
    SOBRESEIMIENTO DE LOS COMPAÑEROS
    MOYANO
    VENEGAS

    BASTA DE PERSEGUIDOS POLITICOS
    VIVA PERON
    Responder
  • 4
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    03/10/11
    12:08
    ¡¡ QUE DES-GOBIERNO DE MAFIOSOS Y MAL NACIDOS !!
    El régimen KaKa con estos "emplares", como el mal hablado y patotero de AF es la ruina de la Argentina.....
    Pero la mitad de los argentinos aplauden con su voto esta por demás KORRUPTA BANDA de la "viuda negra" de Olivos.....
    Pronto -antes de 2 años- se arrepentirán de su KOMPLICIDAD..
    con este rejunte de ladrones.....
    Responder
  • 3
    corrupto
    03/10/11
    10:55
    QUE LOS SINDICALISTAS TENDRIAN QUE IR TODOS EN CANA
    ES UNA VERDAD INDISCUTIBLE, ( Creo que no debe haber uno que resista una investigacion profunda del AFIP)
    PERO QUE LO HAGA ESTE GOBIERNO KORRUPTO AHORA PARA LOGRAR EL CONTROL TOTAL ES UNA MIERDA
    Responder
  • 2
    Beto
    03/10/11
    10:11
    Pero como es la cosa? no yo lo escuché a Anibal que en su momento había dicho por todos los medios que era Pino Solanas, gente vinculada a Pino había incendiado los trenes, ahora resulta que no fue, que fue Sobrero, aparte las pruebas están? después de tanto tiempo, que pruebas? le deben haber encontrado una caja de fósforos tres patitos IM PRE SEN TA BLES!!!
    Responder
  • 1
    JORGE FERNANDEZ
    03/10/11
    09:07
    la verdad no se xq le siguen poniendo un microfono a esta corrupto hdp.un ministro que se burla de la gente diciendo que la inseguridad es una sensacion ya tendria que haber sido echado a patadas en el culo x el gobierno o x el pueblo.
    Responder
Noticias relacionadas

Detienen al delegado líder del Sarmiento y se desata una guerra gremial

LPO
El jefe del cuerpo de delegados del Ferrocarril Sarmiento, Rubén "El Pollo" Sobrero, fue arrestado esta mañana acusado de encabezar la quema de 11 vagones y el ataque a tres estaciones en el pasado mes de mayo. Sus compañeros dicen que se trata de una "persecusión" de TBA, la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, quienes buscan acotar su poder gremial.
El líder de la CGT, Hugo Moyano

Sarmiento: Moyano denunció una persecución a los dirigentes sindicales

Tras la detención del jefe del cuerpo de delegados del Ferrocarril Sarmiento, la CGT que lidera Hugo Moyano envió un comunicado denunciando una campaña para demonizar la actividad sindical y avanzar sobre los derechos de los trabajadores. 

La CGT disidente y la CTA también se sumaron a las denuncias de persecución

Luis Barrionuevo y Gerónimo Venegas, opositores a la conducción de Moyano, también hablaron de una campaña de la Casa Rosada destinada a perseguir a los dirigentes sindicales y criminalizar la protesta. El mismo planteo hicieron desde las dos facciones de la CTA.
Cristina a Moyano: "evitemos los planteos mezquinos y corporativos"

Cristina a Moyano: "evitemos los planteos mezquinos y corporativos"

Desde Santa Cruz y en compañía del gobernador Daniel Peralta, la Presidenta reclamó "solidaridad" para que "no haya planteos sectoriales mezquinos y corporativos". Dijo que cuando los hubo, "nos fue mal a todos los argentinos".

Aníbal Fernández se recluye golpeado por el caso Sobrero

LPO
La liberación de Rubén Sobrero y las declaraciones del juez federal Juan Manuel Yalj, quien aceptó que las pruebas eran "endebles", dejaron muy mal parado al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que ahora se convirtió en el blanco perfecto de la interna que vive el oficialismo. La nueva puja entre el peronismo tradicional y los kirchneristas puros.

Moyano contra Aníbal Fernández: "Se mete en temas de la Justicia"

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ratificó ayer su pleno respaldo al delegado ferroviario Rubén Sobrero y señaló que su detención "deja muy mal parada a la Justicia". Además, le apuntó, sin mencionarlo, al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.